Este texto busca como conocer la satisfacción de los clientes, para lo cual podemos utilizar varias metodologías dependiendo del tipo de negocio y del cliente, tales como: Canales de comunicación, analizar indicadores, Entrevistas y cuestionarios.
Luis Adolfo Gómez, gerente de Customer Journey de Movistar Chile expuso en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez acerca de la renovación de la cultura interna que ha tenido la empresa para lograr un mejor servicio.
Intervención de Juan Sánchez, Consultor comercial de SAGE en el programa tertulia "Punto de encuentro" de la Televisión municipal de Málaga, ONDA AZUL Tema: Fidelización y satisfacción del cliente.
CRM in Real Time: Empowering Cutomer Relationships
Barton J. Goldenberg. Ed. 2008.
Politécnico Indoamericano's insight:
Esta guía muestra como implementar exitosamente un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en Ingles), abordando los problemas en tiempo real desde diferentes puntos de vista.
Esta referencia práctica también incluye una colección de apéndices que ofrecen ejemplos de los procesos de venta, soluciones de software, proveedores de servicios, y un glosario de términos que el lector encontrara bastante útil.
Conceptos y herramientas para ofrecer un servicio sobresaliente.
Fernando Gosso. Ed. 2008.
Politécnico Indoamericano's insight:
Se pretende transmitir de manera simple y directa los conceptos fundamentales para gestionar eficientemente los tres pilares que sostiene la excelencia en la prestación de los servicios: el servicio como producto, lo clientes de la empresa que ofrecen servicios y
Este libro esta escrito para quienes les interese ponerse adelante de sus competidores mediante el uso de información avanzada sobre sus clientes y técnicas de proceso de Marketing.
Presenta en México su propuesta en la nueva gama de Ultrabooks, junto con modelos de sus líneas Satellite, Portégé y Qosmio, además de la gama de TV 3D que no requieren lentes para visualizar el contenido.
Politécnico Indoamericano's insight:
toshiba actualiza su oferta de servicios y productos digitales.
Es el título de la ponencia de la rubia explosiva del marketing norteamericano, Julie Roehm. Ex vicepresidenta de marketing de Ford, Chrysler y Wal-Mart. Interesante lo que nos conto en Next Marketing 09 de FECEMD.
Politécnico Indoamericano's insight:
Estrategias de marketing innovador: conquistando al cliente.
Dirección de venta estratégica y marketing industrial II.
Antonio Vilches, Ed. 2006.
Politécnico Indoamericano's insight:
Liderazgo y gestión del cambio, resultados y optimizaciónes del esfuerzo de venta y mejora de las capacidades de venta estratégica serán detallados a lo largo de este texto.
Consumidor, Clientela y Distribución: Para la Economía Del Futuro: Estudio Del Consumidor, Análisis y Valoración de la Clientela: Su Política y Política de la Distribución
Autor: Francisco Abascal Rojas, Ed. 2002
Politécnico Indoamericano's insight:
Este texto justifica la importancia de satisfacer a los clientes, dado que un cliente satisfecho, es el principal activo de una compañía y por eso hay que mantenerlo, y por ende cuidarlo.
Detectar áreas de satisfacción, estar en contacto con la percepción del cliente, midiendo periódica y formalmente la percepción de los clientes con el producto o servicio que se le entrega, una de las mejores formas para medir la satisfacción del cliente.
Los cien errores del CRM: Mitos, metiras y verdades del marketing de relaciones.
Pedro Reinares. Ed. 2009
Politécnico Indoamericano's insight:
Este libro aborda los principios fundamentales del marketing relacional con un planteamiento innovador: describir cómo las empresas fallan al establecer procesos de relación adecuados con sus clientes. El objetivo es sintetizar de una forma sencilla, apoyado en situaciones cotidianas, al alcance de cualquier lector con inquietud hacia el área de marketing, los mitos, mentiras y verdades del marketing de relaciones..
De la calidad del servicio a la fidelidad del cliente
Dolors Setó Pamies. Ed. 2004.
Politécnico Indoamericano's insight:
Intenta identificar cuáles son los principales antecedentes de la fidelidad del cliente, ya que de poco nos sirve decir que la fidelidad es un factor clave del éxito empresarial si no conocemos cómo podemos llegar a ella.
Este texto busca como conocer la satisfacción de los clientes, para lo cual podemos utilizar varias metodologías dependiendo del tipo de negocio y del cliente, tales como: Canales de comunicación, analizar indicadores, Entrevistas y cuestionarios.
Javier Emilio Sierra Carrillo, director de la Facultad de Ingeniería Informática de la universidad Pontificia Bolivariana, nos acompaña para explicarnos en que consiste la inteligencia de negocios aplicada a las empresas.
Politécnico Indoamericano's insight:
Inteligencia de negocios, conozca con exactitud que es lo que sus clientes desean.
http://davidcantone.com/oferta-irresistible/ Tener una muy buena oferta que mostrar a tus prospectos es crucial. Una oferta irresistible va a determinar si tu negocio es rentable o no lo es y, ademas, te diferenciara de la competecia
Politécnico Indoamericano's insight:
5 Elementos imprescindibles para una oferta irresistible.
La promoción internacional de productos y servicios: con un enfoque practico para la asesoría de pequeños y medianos exportadores.
Autor: Pedroza, J.E & Sulser, R. Ed. 2005.
Politécnico Indoamericano's insight:
La promoción internacional es una de las herramientas mas importantes del Marketing Mix internacional, que contribuye de manera significativa a que las empresas alcancen de manera satisfactoria el posicionamiento de sus productos y servicios en nuevas plazas.
Fidelización del cliente: Introduccion a la venta personal y a la dirección de ventas.
Autor: Ana Isabel Bastos, Ed. 2007
Politécnico Indoamericano's insight:
Sabemos que el principal sustento de cualquier empresa es el cliente y, por lo tanto, ésta debe saber interactuar y responder ante el mismo hasta llegar a conseguir su fidelización. De este modo, conseguirá satisfacer las demandas y expectativas del cliente, y asimismo podrá asegurar e incrementar sus ventas. Toda persona que crea que la obtención de un cliente es una tarea fácil, se equivoca. Por medio de este material didáctico, podrá profundizar e introducirse en la venta personal y en la dirección de ventas. Estas pautas se exponen de cara a la consecución del objetivo principal de este manual, es decir, la fidelización del cliente.
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Este texto busca como conocer la satisfacción de los clientes, para lo cual podemos utilizar varias metodologías dependiendo del tipo de negocio y del cliente, tales como: Canales de comunicación, analizar indicadores, Entrevistas y cuestionarios.