Conocé las últimas noticia y tendencias en negocios y las coberturas más importantes del mundo de la comunicación y la publicidad, narrada por sus protagonistas ¡Accedé hoy!
Nacido en Buenos Aires en 1942 y radicado en Barcelona desde 1977, Norberto Chaves ha sido profesor de Semiología, Teoría de la Comunicación y Teoría del Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Diseño EINA, de Barcelona. Es profesor invitado en múltiples escuelas y universidades de Diseño y Arquitectura de Latinoamérica. Igualmente, es socio de I+C Consultores (Barcelona-Buenos Aires), expertos en imagen corporativa, y asesores de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación. Chaves también es autor de diversos libros sobre Diseño, muchos de esos claves en la formación académica sobre la materia. Así, ha escrito "La imagen corporativa" y "El oficio de diseñar" (Gustavo Gili, Barcelona). También es coautor del "Libre Blanc del Disseny Gràfic a Catalunya" (Generalitat de Catalunya, Barcelona); "La gestión del diseño" (IMPI, Madrid); "Diseño y comunicación" (Paidos, Buenos Aires); y "La marca corporativa" (Paidos, Buenos Aires). Por otra parte, Chaves es creador de la web de reflexión sobre el diseño FOROALFA, junto a Raúl Belluccia, Rubén Cherny y Luciano Cassisi.
Speaker(s): Professor Richard Rumelt Chair: Professor Gordon Barrass Recorded on 20 October 2011 in Sheikh Zayed Theatre, New Academic Building.
Developing and implementing a strategy is the central task of any leader. Richard Rumelt shows that there has been a growing and unfortunate tendency to equate motherhood and apple-pie values and fluffy packages of buzzwords with "strategy."
Richard Rumelt is the Harry and Elsa Kunin Professor of Business and Society at UCLA Anderson.
The World Wide Web Consortium (W3C) develops standards and guidelines to help everyone build a web based on the principles of accessibility, internationalization, privacy and security.
Existe una nueva revolución, y esa es la de la Inteligencia Artificial. Acompaña a Juan Lombana a descubrir cuáles son esas nuevas herramientas digitales que han sido creadas para facilitar el trabajo diario y aumentar la competencia a nivel global. El mundo no es de aquellos que saben hacer inteligencia artificial, es de aquellos que saben utilizarla. Las posibilidades son infinitas, es momento de que aprendamos a tomar las nuevas oportunidades y potenciarlas con la IA. Uno de los mejores digital marketers en el mundo, según Google. Entró a trabajar a Google a sus 19 años y trabajó ahí durante 3 años. Fundador de Mercatitlán, una startup de educación de marketing digital en la que enseña a usar las herramientas digitales de manera sencilla y divertida.
Ahora, Mercatitlán es la comunidad de marketing digital más grande de Latinoamérica, con cientos de miles de personas aprendiendo a través de nuestros artículos, videos, workshops, masterclasses, cursos en línea, cursos presenciales y conferencias, por lo que fue reconocido como caso de éxito de Facebook Ads, y una de las 30 promesas de los negocios de Forbes. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx
En este registro, el programa documental de la Secretaría de Cultura de la Nación aborda la historia de la televisión argentina. Fiel a su estilo, la edición es rica en testimonios e imágenes de archivo, tanto visual como sonoro. Un recorrido por 45 años de historia del medio que llegaría a tener más penetración que ninguno, reflejando, acompañando y dando imagen a las cambiantes vicisitudes del país. Un repaso que, pese a su ritmo ágil, se detiene en el análisis de su evolución del lenguaje televisivo, inserta en la trama de la historia general. En las medias que componen este registro aparecen dos versiones del programa: una de ellas está dividida en dos partes; en tanto que la segunda es una versión extendida, con testimonios e imágenes de archivo no incluidas en la otra.
Isaac Rosa, nacido en 1974, es escritor y columnista habitual de Eldiario.es (antes lo fue en Público, con un blog). Colabora también con la Cadena Ser y la revista mensual La Marea. Con El vano ayer ganó el Rómulo Gallegos en 2005. Su última novela es La habitación oscura (2013).
¿Ustedes saben qué están haciendo sus teléfonos en este momento? Están acumulando datos sobre nuestras vidas, nuestras preferencias, nuestras rutas. Aunque no la veamos, la manipulación - sutil o burda - está presente en las redes sociales y a través de nuestros dispositivos. Santiago Bilinkis hace un alto en el camino y nos advierte sobre este mundo que se nos vino encima, y propone el contraataque creativo, aprovechando todo el potencial digital, sin dejarnos manejar... ¡o al menos sabiéndolo! Santi es nuestro emprendedor serial favorito; fundó varias compañías pero además le gusta contar la tecnología. Lo hace en sus libros (“Pasaje al Futuro” y “Guía para Sobrevivir al Presente”), en la FM Metro 95.1 y en la Revista La Nación. Es organizador de TEDxRíodelaPlata (¡de licencia por el 2019!). This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx
Conocé las últimas noticia y tendencias en negocios y las coberturas más importantes del mundo de la comunicación y la publicidad, narrada por sus protagonistas ¡Accedé hoy!
TEDx Puget Sound speaker - Simon Sinek - Start with Why: How Great Leaders Inspire Action
About TEDx, x=independently organize event In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self- organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x=independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)
La argentina Silvina Seiguer es la directora de Comunicaciones Corporativas de Mc Donald’s para el Cono Sur. Su empleador, Arcos Dorados, es la mayor franquicia de la cadena de las hamburguesas en todo el mundo.
Speaker(s): Professor Richard Rumelt Chair: Professor Gordon Barrass Recorded on 20 October 2011 in Sheikh Zayed Theatre, New Academic Building.
Developing and implementing a strategy is the central task of any leader. Richard Rumelt shows that there has been a growing and unfortunate tendency to equate motherhood and apple-pie values and fluffy packages of buzzwords with "strategy."
Richard Rumelt is the Harry and Elsa Kunin Professor of Business and Society at UCLA Anderson.
Santiago, emprendedor y tecnólogo, nos propone reflexionar sobre el uso de la inteligencia artificial para aprovechar todas sus oportunidades y evitar el principal riesgo: delegar en ella todos nuestros pensamientos y decisiones. Es un emprendedor y tecnólogo argentino. Fue co-fundador de compañías tecnológicas como Restorando, Trocafone y Sirena. Como tecnólogo, es columnista en el programa Basta de Todo y en La Nación Revista, autor del libro Pasaje al Futuro y co-organizador de TEDxRiodelaPlata. Propone pensar el futuro del planeta con la Inteligencia Artificial. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx
¿Argentina inventó la radio como medio de comunicación? Quién mejor para hablar de los 100 años de la radio que Lalo Mir.
El 27 de agosto de 1920, Buenos Aires vivió un hecho histórico: la primera radiodifusión del mundo. Algunos dicen que no fue tan así. En este Filo.explica, Lalo Mir explora la revolución de la radio, las teorías sobre su origen y un recorrido de por su historia.
Actualmente el internet forma parte indispensable de nuestra vida, pero aunque cueste creerlo esta herramienta no siempre existió, conoce los acontecimientos más relevantes que marcaron su nacimiento y su evolución.
El 8 de agosto de 1974, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon renunció a su cargo. Una decisión que se vio obligado a tomar tras un escándalo que había comenzado dos años atrás.
Un supuesto robo en el edificio Watergate de Washington acabó destapando, entre otros, una red de espionaje dirigida desde la Casa Blanca.
Un polémico caso de corrupción y conspiración que supuso un duro golpe para la política estadounidense y para la confianza del pueblo en sus instituciones.
En este video explicamos cuatro momentos que marcaron este famoso escándalo.
● Investigación, guion y presentación: Ana María Roura ● Edición de video: Gonzalo Cañada ● Editora: Natalia Pianzola
El concepto de "Big Data" está en boca de todos en el mundo informático y es una de las preocupaciones de los empresarios: ¿cómo procesar la creciente cantidad de información? Claves para entender esta gran transformación.
To get content containing either thought or leadership enter:
To get content containing both thought and leadership enter:
To get content containing the expression thought leadership enter:
You can enter several keywords and you can refine them whenever you want. Our suggestion engine uses more signals but entering a few keywords here will rapidly give you great content to curate.