Para una empresa grande o pequeña hoy resulta indispensable pensar, planificar y ejecutar una campaña de marketing online para hacer crecer su negocio. Los motivos pueden ser varios, pero las razones fundamentales son el ahorro de costos de promoción y la segmentación específica del mercado objetivo
La mayoría de las personas que se adentran en el mundo de los social media empiezan, o empezamos, con gran entusiasmo y con ganas de escribir y compartir todo tipo de contenidos, pero si lo hacéis ...
Andrés Gallego T's insight:
En este articulo nos definen de una manera clara que son los KPI, como se utilizan y diferentes herramientas que ayudara a crear los planes de medición.
En este video la Dra. Carmen Delia Ortiz presenta los 15 pasos a seguir para implementar un plan integrado y holistico de marketing, aprenderemos los principales pasos para realizar una estrategia digital integral, al seguirlos de manera correcta podrán ser unos grades estratega en el campo del marketin digital.
Agradecimiento a: Herramientas del Marketing Digital (2014, junio 12). I!5 pasos para estrategia integral de Marketing digital [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=aqP644a6PJk
Official Analytics Help Center where you can find tips and tutorials on using Analytics and other answers to frequently asked questions.
Andrés Gallego T's insight:
En este sitio se verá como las analíticas son importantes en el mundo digital, utilizando Google Analytics. tambien nos ayudara a crear un plan de medición.
Puede que a veces nos sintamos "agobiados" por la gran cantidad de datos que muchas herramientas de Marketing Digital nos ofrecen. Para evitarlo debemos marc...
Andrés Gallego T's insight:
En este video conoceras los principales KPi que se utilizan el el campo del marketing digital y como utilizarlos en la vida real.
Agradecimiento a: Escuela de negocios y dirección ENyD. (2015, marzo 10). Indicadores - KPI (Key Performance Indicator) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VuvNF9Afw9o
Para los negocios e-commerce el KPI es claro, vender cuanto más mejor como base pero en aquellas campañas donde no hay una transacción la cosa se complica ligeramente. A la hora de establecer los KPI´s de campaña es necesario hacerse las siguientes preguntas previamente: ¿Cuales son los objetivos finales de cliente?
¿Sabes por qué elegir Google Analytics como herramienta de analítica web y cómo empezar a sacarle partido? ...
Andrés Gallego T's insight:
En este artículo no mustran las ventajas de utilizar Google Analytics para la medicion de los datros de nuestra campaña digital y como sacarle el mejor partido a esta plataforma gratuita.
Qué es la analítica web y como nos ayuda en el campo de la vida cotidiana, cómo tratar con clientes y cómo utilizar los nuevos medios de comunicación en favor de nuestros clientes.
Hay una gran variedad de herramientas de analítica web que te permiten medir tus resultados, pero es difícil utilizar una única herramienta.
Andrés Gallego T's insight:
Para realizar un excelente trabajo en la parte de metricas de una estrategia digitalñ, hay que tener en cuenta la herramientas que para ese fin encontramos, en este artículo el autor nos muestra 4 opciones buenas que debemos conocer.
Claves de su intervención en el IBM Business Connect 2014 ¿Por qué es importante el Big Data Analytics? Que por qué es importante el Big Data Analytics… ¡Por...
Andrés Gallego T's insight:
Interesante video donde la experta Gemma Muños no explica por qué es importante el Big Data analytics y como implementarlo en la creación de una estrategia de Marketing digital.
Agradecimiento a: Muños, Gemma[Comunicación El Arte de Medir]. (2014, noviembre 27). Por qué es importante el Big Data Analytics [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OeUC5070248
Gemma Muñoz (@sorprendida) nos habla sobre la analítica web en el e-commerce y los embudos de conversión, o cómo vender más con la misma ...
Andrés Gallego T's insight:
En esta ponencia del Congreso WEB 2011, la experta Gemma Muñoz nos introduce en los conceptos de la analítica web en el comercio electrónico, como utilizar de buena manera todo lo referente a la analítica web para sacarle provecho al mundo digital.
Agradecimiento a: Muños, Gemma[Congreso web]. (2011, julio 2). Analítica web en el comercio electronico [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yZdycU2B5Hg
Las estrategias en social media tienen una serie de errores 'estructurales' que debemos corregir
Andrés Gallego T's insight:
Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información han cambiado la forma en que la gente se comunica y compra, por eso debemos crear estrategias de en las redes sociales, en este artículo nos muestran los tres principales pilares de la nueva estrategia Social media.
El ejercicio profesional del marketing online y su estudio se apoyan en una gran nube de términos y conceptos enredados. ¿Cuáles son? ¿qué significan? ¿cómo están relacionados entre sí?
Andrés Gallego T's insight:
Interesante articulo sobre los términos que debemos conocer para ser unos buenos Merketeros digitales., ademas nos muestra como utilizarlos y vincularlos en la estrategia de marketing y la decisión de que KPI utilizar.
EL KPI es un indicador que en marketing ayudará a medir y cuantificar factores claves de nuestro modelo de negocio para corregir, modificar o mantener...
Andrés Gallego T's insight:
En este artículo aprenderemos todo lo referente a qué son, como se diseñan y ejemplos de caso.
Moderador: Mauricio Vázquez (Havas Digital) Luis Montaño (Doppler), Raymundo Segura (Nokia) Iván Marchant (Comscore Certifica) Carlos Espindola (Grupo Mabe) ...
Andrés Gallego T's insight:
Panel de expertos que nos explican cómo hacer tangibles los KPI para poder monetizar en el campo del Marketing digital, es decir cómo volver reales estos KPI y lograr un buen retorno de la inversión - ROI
"No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser contado cuenta". Albert Einstein nos dejó está frase que define perfectamente la medición del ROI. En este artículo vamos a profundizar en este tema...
Andrés Gallego T's insight:
En este artículo encontraras la información necesaria para poder interpretar y analizar los KPI en el contexto del marketing digital.
Hacemos campañas de SEO para mejorar tu posicionamiento web en buscadores con contenidos de calidad y campañas para generar enlaces externos de calidad.
Andrés Gallego T's insight:
En este artículo entenderemos la importancia de los link que bien direccionados no facilitan la tarea de realizar un buen SEO en nuestros sitios web, lo cual no ayudara a mejorar las métricas digitales de nuestro negocio.
Gema Muñoz @Sorprendida nos explica de forma fácil como podemos vender en la web
Andrés Gallego T's insight:
En este vídeo nos explican como se vende en la web, y como el rol de las analíticas cumple un papel importantisimo en la planeación, creación e implementación, de una estrategia clara de la analítica web implementada.
Agradecimiento a: Muños, Gemma[elements comunicación]. (2012, noviembre 20). Marketing online, cómo vender en la web [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=uWUy2VpQPMg
Un plan de Social Media es mucho más que abrir Twitter y Facebook por solicitud de un cliente. Para eso debemos anteponer mínimos los siguientes pasos: - Wor...
Andrés Gallego T's insight:
En este video nos enseñan a realizar un plan de Social media para desarrollar nuestro negocio en línea en las principales redes sociales en donde nuestros clientes podrán hallar futuros consumidores de sus marcas.
"Los datos siempre han estado presentes en la toma de decisiones. Es algo inherente al día a día de las estrategias de las empresas. Pero su importancia ha aumentado, y mucho, en estos últimos años. Hemos pasado de un escenario en el que los datos eran escasos (al menos comparados con los que podemos acceder ahora) y su nivel de actualización era pobre. Como resultado las decisiones se tomaban en base a datos que no eran del todo válidos. Al final la intuición o la voluntad de la persona que tomaba las decisiones, tenía mucho peso y no se hacía demasiado caso a los datos. No estoy diciendo que tengamos que tomar las decisiones basándonos exclusivamente en los datos (empezando porque nunca vamos a tener todos los datos necesarios, ni vamos a poder controlar todas las variables para poder predecir lo que va a suceder y tomar la decisión más adecuada), pero si que debemos aprovechar la mayor calidad de los datos a los que podemos acceder, para tomar mejores decisiones."
To get content containing either thought or leadership enter:
To get content containing both thought and leadership enter:
To get content containing the expression thought leadership enter:
You can enter several keywords and you can refine them whenever you want. Our suggestion engine uses more signals but entering a few keywords here will rapidly give you great content to curate.
Para una empresa grande o pequeña hoy resulta indispensable pensar, planificar y ejecutar una campaña de marketing online para hacer crecer su negocio. Los motivos pueden ser varios, pero las razones fundamentales son el ahorro de costos de promoción y la segmentación específica del mercado objetivo
Agradecimiento a: Herrera, F. (06 de 02 de 2014). 4 pasos para crear una campaña puntual de marketing Online. Recuperado el 14 de 01 de 2015, de Maerketing en Redes Sociales: http://marketingenredesociales.com/4-pasos-para-crear-una-campana-puntual-de-marketing-en-online.html/