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Descripción de la miniTAREA: Comprobar que la afirmación es correcta, realizando para ello las investigaciones pertinentes acerca del tamaño de los distintos planetas del Sistema Solar, teniendo en...
mate+'s curator insight,
October 26, 2014 4:08 PM
Otra tarea interesante sobreel sitema solar más sencilla que crear uno a escala.
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Descripción de la miniTAREA: Comprobar que la afirmación es correcta, realizando para ello las investigaciones pertinentes acerca del tamaño de los distintos planetas del Sistema Solar, teniendo en...
mate+'s insight:
Otra tarea interesante sobreel sitema solar más sencilla que crear uno a escala.
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Que Bruce Lee era todo un maestro de las artes marciales es un hecho indudable; pero ni siquiera él hubiera sido capaz de superar la patada que el diario ABC le acaba de dar al alfabetismo numérico. Hoy 10 de julio de 2014, en la sección de
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Joaquín Sevilla, profesor de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, nos explican las dimensiones del Sistema Solar de la forma más peculiar. Este vídeo forma parte del proyecto
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Mural primaveral con Tapones Botellas e Ingenio VAMOS A RECICLAR Via Educación Castilla-La Mancha, b01ikt
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Sorry for no english version, a friend wanted to know what a fractal was so I made this video for her. Este es un video que explica qué son los fractales desde…
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Irudian hiru egoera agertzen zaizkigu, eta egoera bakoitzean gure helburua bola gorria ateratzeko probabilitatea optimizatzea da. Nola jokatu behar dugu bola gorria ateratzeko probabilitate ahalik eta handiena izateko? Kutxa urdina aukeratu behar dugu hiru kasuotan?
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fespm
Con el título “Las matemáticas que necesitamos: creatividad y buenas prácticas en la educación obligatoria” se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de julio de 2014, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (Plaza de las ...
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Siempre es un buen momento para poner en práctica nuestra creatividad y originalidad. Hoy os proponemos 25 actividades originales para trabajar las matemáticas, una iniciativa fantástica para todos aquellos que os gustan y os fascinan los números. ¿Quién dice que las matemáticas son aburridas? Todo es aburrido si no lo remediamos… ¿Qué os parece si trabajamos las matemáticas desde otras áreas?, ¿y si hacemos una excursión para calcular el área de un campo de fútbol?, ¿habéis aprendido alguna vez fórmulas desde la experimentación y/o la manipulación?, ¿todos resolvemos los problemas de la misma forma? Educar es la esencia del conocimiento, ¡hagámoslo posible!
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Ya quedan pocos días para celebrar el Día escolar de las Matemáticas el 12 de Mayo del 2014, los seguidores de mi Blog saben que hace 4 años fui la autora del cuadernillo y este Blog empezó en marz... |
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Los Doodles son cabeceras de Google que conmemoran alguna fecha, entre ellas algunas muy matemáticas
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Explore different representations for fractions including improper
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Revista de Arte te acerca la obra de Escher a través de este vídeo sobre la exposición "El arte de lo ... todos » imposible" facilitado por Fundación Canal. ...
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Tessellations is one of the beauty that we see around us and their mathematical properties are very interesting. What are these properties?
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Mengerren esponja @etxearte ren eskutik. Hirugarren iterazioa. 8000 kubotxo Amara berriko ikasleak egiten ari dira eskolako festa gunean azkeneko iterakzioa elkartzeko...
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A diferencia del pensamiento lógico, el pensamiento lateral incide más en la creatividad. Via Alazne Zarate
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Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, ha tenido lugar la XII edición de la Feria de la Ciencia en Sevilla. Es un gran evento educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. Su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos a la ciudadanía, en la que los divulgadores son los propios alumnos de los centros educativos participantes. En esta edición, se han presentado 109 proyectos educativos y recibido más de 21.000 visitantes.
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421. LAS TAPAS CAMBIADAS. Se tienen 3 botes, de los cuales uno contiene dos bolas blancas, otro dos bolas negras y el tercero una bola blanca y otra negra. Las tapas están rotuladas acordemente con las letras BB, NN y BN. Cambiamos las tapas de modo que ninguno de los botes tenga la que le corresponde. ¿Cómo determinaremos el color de las bolas de cada bote, tomando sólo una bola de uno de los botes?
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dem
Web del Día escolar de las matemáticas de las diferentes ediciones desde el 2000 en que se instauró.
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ÁRBOL Y ENTRADA EN CONSTRUCCIÓN Ayer comenzamos a elaborar un árbol pitagórico fractal de cartulina, con alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de primaria (8-12 años) en el CEIP San Fernando de Alme...
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