technology in school: TECNOLOGIA
422 views | +0 today
Follow
 
Rescooped by ZARAPICO from TIC & Educación
onto technology in school: TECNOLOGIA
Scoop.it!

Canvas para el diseño de proyectos

Canvas para el diseño de proyectos | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Para el diseño de proyectos es muy interesante trabajar con el CANVAS de proyectos que Conecta 13 ha adaptado.. En Genial.ly nos ofrecen tres plantillas para el diseño en formato digital, aquí las tenéis.


Via Gumersindo Fernández
more...
No comment yet.
Your new post is loading...
Rescooped by ZARAPICO from Arquitecturas digitales del aprendizaje para una educación 3.0
Scoop.it!

Un relato, muchas plataformas y más es la Narrativa Transmedia. - Infotecarios

Un relato, muchas plataformas y más es la Narrativa Transmedia. - Infotecarios | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
En cualquier momento, sino es que ha pasado ya, podemos empezar leyendo una historia y continuarla en forma de video y finalmente escoger el final que más nos plazca, es decir, una historia que se desarrolla en distintos medios y plataformas es conocido como narrativa transmedia, transmediática o narración transmedia y se está convirtiendo en …

Via Ramiro Aduviri Velasco, Manuel Jesús Fdez. , Oskar Almazan
ZARAPICO's insight:
CME, consideraciones 1
more...
Oskar Almazan's curator insight, April 25, 2017 11:39 PM
“Un relato que se cuenta a través de múltiples medios y plataformas” “Una parte de los receptores no se limita a consumir el producto cultural, sino que se embarca en la tarea de ampliar el mundo narrativo”
 
Scooped by ZARAPICO
Scoop.it!

7 juegos de mesa con potencial educativo | El Blog de Educación y TIC | Education 2.0 & 3.0

7 juegos de mesa con potencial educativo | El Blog de Educación y TIC | Education 2.0 & 3.0 | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
¿Juegos de mesa en el aula? ¡Claro! Pueden ser una excelente herramienta para reforzar conocimientos, pero también para trabajar valores y actitudes. | Education 2.0 & 3.0
more...
No comment yet.
Scooped by ZARAPICO
Scoop.it!

The Learning Innovation Cycle

The Learning Innovation Cycle | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

El ciclo de innovación de aprendizaje: ¿Cómo Interrupción Crea un cambio duradero

more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[Infographic] Next Generation Learning Platforms

[Infographic] Next Generation Learning Platforms | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

escuelas de nueva generación están creando poderosas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes. Con las conversiones digitales así en marcha en las escuelas K12, se están adoptando una variedad de herramientas de enseñanza, incluidos los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). La Siguiente Generación plataformas de aprendizaje Infografía resume las características desiredplatform. También proporciona una instantánea del producto para cada uno de los catorce plataformas destacados. Por otra parte, la infografía identifica algunos consejos haciendo que las escuelas y distritos pueden seguir a medida que investigan las plataformas de decisión. A medida que la tecnología crea más cambio, también lo harán las plataformas que están apoyando el aprendizaje más potente, adaptándose a las necesidades de las escuelas, los estudiantes, los profesores y las familias. Si bien puede no ser una plataforma de aprendizaje que lo hace todo, las decisiones informadas son críticos para las escuelas y distritos.


Via Edumorfosis
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Digital Delights - Avatars, Virtual Worlds, Gamification
Scoop.it!

New Technology Brings Finger-Level Precision To VR

New Technology Brings Finger-Level Precision To VR | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
Leap Motion's Orion lets developers create virtual reality apps that incorporate users' finger movements.

Via Ana Cristina Pratas
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from tecno4
Scoop.it!

4 Great Web Tools for Creating Educational Games

4 Great Web Tools for Creating Educational Games | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Below are five of our favourite platforms that you can use with your students to create a wide variety of learning games. No coding skills are required. Designing learning games is a great way to develop students analytic thinking and foster self-expression. It is also an effective way to introduce students to basic coding and programming concepts and help them cultivate 21st century learning skills.


Via Gumersindo Fernández
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from CeDeC
Scoop.it!

ABP en EducaconTIC | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

ABP en EducaconTIC | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Via CeDeC
more...
No comment yet.
Scooped by ZARAPICO
Scoop.it!

Apprendre à parler français facilement : écoutez et répétez 

Learn French - lesson - vocabulary - grammar How to introduce yourself in French introductions Je m'appelle Comment t'appelles-tu comment vous appelez-vou
more...
No comment yet.
Scooped by ZARAPICO
Scoop.it!

ScolarTIC: Edición y creación multimedia. Edición 2016

ScolarTIC: Edición y creación multimedia. Edición 2016 | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

ScolarTIC Es El Espacio para docentes Innovadores Donde podras ENCONTRAR LOS MEJORES Cursos online gratis y debatir Sobre Tendencias Educativas.

more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from TIC & Educación
Scoop.it!

6 of The Best Web Tools for Creating Digital Portfolios 

6 of The Best Web Tools for Creating Digital Portfolios  | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Digital portfolios are an important part of the learning process that takes place in class. The pedagogic importance of digital portfolios is well documented in the teaching literature. Students use them for a variety of educational purposes such as to document their learning, showcase their academic accomplishments, reflect on the learning process, develop self-assessment skills. Digital portfolios are also an essential source of learning meta-data that teachers can use to evaluate the effectiveness of their teaching methodologies. Based on insights gleaned from students portfolios, teachers can re-purpose their courses and curriculum design in such a way that targets students emerging needs.


Via Gumersindo Fernández
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Cambio Educativo
Scoop.it!

Ideas para estimular la inteligencia emocional

Ideas para estimular la inteligencia emocional | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Infografía: Ideas para estimular la Inteligencia Emocional en Educación


Via Belén Rojas
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from TECNOLOGÍA_aal66
Scoop.it!

Barcelona Mapp, El primer Mapa en Realidad Aumentada

Experiencias en 3D para los turistas. Barcelona Mapp es el único mapa con Realidad Aumentada. Verás modelos 3D de las atracciones, anunciantes y links a l
Via Javier Sánchez Bolado, Angel Acción Lamas
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from POURQUOI PAS... EN FRANÇAIS ?
Scoop.it!

Le bistrot du FLE: Le conditionnel présent

Le bistrot du FLE: Le conditionnel présent | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
Formation du conditionnel présent et des exercices

Via Elena Pérez
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Content curation trends
Scoop.it!

How good content curation constitutes fair use

How good content curation constitutes fair use | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

“Content curation” is a powerful tool for marketing. By sharing someone else’s relevant, helpful content, you prove to your audience that you care about helping them—not just boosting your own site traffic.


Via Guillaume Decugis
more...
Guillaume Decugis's curator insight, October 9, 2015 3:37 PM

Finally a (great) opinion from a lawyer on fair use and content curation! 

 

Kerry O'Shea Gorgone is not just a great content writer: she's also a lawyer. So far from being cryptic or overcautious, her post on Mark Schaefer's blog is not just well argumented: it gives concrete examples highlighting how and when content curation constitutes fair use. 

 

If you're still in doubt about what to do, this is a must-read.

 

And to understand how you can stay safe in your daily publishing work, you can read our own addition to the debate on our blog.

Scooped by ZARAPICO
Scoop.it!

Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos?

Sensores de huellas en smartphones, ¿cuál es la mejor forma de integrarlos? | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
Desde hace unos años, la seguridad biométrica se ha colado en nuestros smartphones y ha llegado para quedarse. Ya no hace falta desbloquear el móvil con una contraseña o un patrón, basta con usar la huella dactilar.
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[ePaper] Web Literacy 2.0

[ePaper] Web Literacy 2.0 | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Este documento recoge la evolución de la Web Mozilla Alfabetización Mapa de alcanzar y satisfacer la creciente cantidad de públicos diversos que utilizan la web. El documento representa el pensamiento, los resultados de investigación, y la próxima iteración de la Alfabetización Mapa Web que abraza Habilidades del Siglo 21 (21C Habilidades) como clave para el desarrollo del liderazgo. A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente, y más personas vienen en línea, Mozilla continúa perfeccionando sus estrategias para apoyar y defender la web como un recurso abierto y público. Para ayudar a las personas a convertirse en buenos ciudadanos de la web, Mozilla se centra en los siguientes objetivos: 1) desarrollar más educadores, defensores y líderes de la comunidad que pueden aprovechar y avanzar en la web como un recurso abierto y público, y 2) las políticas y prácticas de impacto a asegurar la web sigue siendo un recurso abierto y público saludable para todos. Con el fin de lograr esto, es necesario proporcionar a las personas con acceso abierto a las habilidades y los conocimientos necesarios para utilizar la web para mejorar sus vidas, carreras, y las organizaciones. Saber leer, escribir y participar en el mundo digital tiene convertido en la cuarta habilidad fundamental básica junto a los tres Rs-lectura, escritura y aritmética en un mundo en red en rápida evolución. Tener estas habilidades en la web amplía el acceso y la oportunidad para que más gente a aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, a cualquier ritmo. Combinado con 21C Habilidades de liderazgo (es decir, el pensamiento crítico, la colaboración, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación), estas habilidades de la era digital nos ayudan a vivir y trabajar en el mundo de hoy. Tanto si eres un usuario por primera vez smartphone, un educador, un programador experimentado, o un activista de Internet, el grado en que se puede leer, escribir y participar en la web mientras se produce, sintetizar, evaluar y comunicar información de forma a lo que puede imaginar, y lo que puede hacer. siguiente:




Via Edumorfosis
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Digital Delights - Avatars, Virtual Worlds, Gamification
Scoop.it!

The Reality Of Virtual Reality: What Are Its Practical Implications For eLearning?

The Reality Of Virtual Reality: What Are Its Practical Implications For eLearning? | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Want to know about the practical implications of Virtual Reality for eLearning? Check the practical implications of Virtual Reality for eLearning. 


Via Ana Cristina Pratas
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from Digital Delights - Avatars, Virtual Worlds, Gamification
Scoop.it!

A Beginner’s Journey Into Virtual Reality 

A Beginner's Journey Into Virtual Reality - Life Learning - Medium

Advertencia: Este es un viaje visual. Prepárese para una gran cantidad de archivos GIF.


Via Ana Cristina Pratas
more...
David W. Deeds's curator insight, April 9, 2016 7:14 PM

Cool stuff! Thanks to CM Elias.

Rescooped by ZARAPICO from CeDeC
Scoop.it!

Recurso Booktubers: una nueva forma de fomentar la lectura en la escuela | Blog de CNIIE

Recurso Booktubers: una nueva forma de fomentar la lectura en la escuela | Blog de CNIIE | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Via CeDeC
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from CeDeC
Scoop.it!

Qué son los PLE’s o Entornos personales de aprendizaje

Qué son los PLE’s o Entornos personales de aprendizaje | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Quiza no Hayas meditado Mucho Sobre ola, Pero Día a Día usas determinadas Herramientas PLE para acceder a este La información, almacenarla, procesarla y difundirla.


Via CeDeC
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from TIC & Educación
Scoop.it!

Crea cuestionarios interactivos muy atractivos con Wizer.me

Crea cuestionarios interactivos muy atractivos con Wizer.me | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Wizer.me es una nueva herramienta que permite crear cuestionarios interactivos en línea muy atractivos. Propone todo tipo de preguntas (a elección múltiple, con huecos, abiertas, etc.) a las que se pueden añadir vídeos, audios y fotos. Las plantillas disponibles son muy limpias y personalizables.


Via Gumersindo Fernández
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from TIC & Educación
Scoop.it!

Cube Creator - Para crear pequeñas historias dentro de un cubo

Cube Creator - Para crear pequeñas historias dentro de un cubo | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
Cube Creator nos permite crear diferentes historias en las caras de un cubo (biografías, historias de misterio, historias cortas, plantilla en blanco). Simplemente hay que escribir en cada una de las caras y a continuación descargar el PDF con las líneas de corte y plegado para montar nuestro cubo cubo.

Via Gumersindo Fernández
more...
Joan Sedeño's curator insight, June 9, 2016 4:39 AM
Cube Creator - Para crear pequeñas historias dentro de un cubo | @scoopit via @sindofdez http://sco.lt/..
Rescooped by ZARAPICO from Cambio Educativo
Scoop.it!

Las claves de la realidad virtual en la educación

Las claves de la realidad virtual en la educación | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it

Las claves de la Realidad Virtual en la Educación


Via Belén Rojas
more...
No comment yet.
Rescooped by ZARAPICO from TICs, tablets y otros gadgets en educación.
Scoop.it!

Focusky: Software gratuito para crear presentaciones y vídeos

Focusky: Software gratuito para crear presentaciones y vídeos | technology in school: TECNOLOGIA | Scoop.it
Focusky es una poderosa herramienta para crear todo tipo de presentaciones profesionales, un proceso realmente sencillo a través de una aplicación de uso intuitivo y que pone a nuestra disposición todo tipo de tutoriales y guías. Después de poco tiempo, si trasteas un rato la aplicación, serás capaz de crear impresionantes presentaciones.

El software es gratuito y está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Esta versión gratuita no tiene limitaciones aunque existe la posibilidad de suscribir planes de pago para acceder a más plantillas que sólo están accesibles para usuarios Pro.

Via Edumorfosis, Joaquín Ballester
more...
No comment yet.