Because so many Millennials are in charge of buying decisions, business trends for the upcoming years will change.
RHRDGZ's insight:
Me parecieron interesantes como para compartir. Particularmente la 2 con la 8 pudieran (bien usadas) ser un buen punto de leverage para construir una comunidad alrededor de nuestra marca que permita un mayor acercamiento y una "menor" predisposición a cambiar de proveedor por un "simple" tema de precio.
Interesante nota. Al principio el lenguaje podría parecer un poco "ofensivo" pero, vale la pena porque dice cosas muy ciertas y las conductas recomendadas son muy concretas y razonables.
Chief marketing officers at top firms report social media does not contribute highly to company performance despite continued increases, according to
RHRDGZ's insight:
Buen estudio que muestra por qué la inversión en Social Media no está contribuyendo a los resultados de la empresa. Sin duda no es porque no pueda, sino por la forma en que se usa. Usándola como corresponde podría (tal vez hasta debería) ser uno de los mayores contribuyentes a la mejora de resutlados.
How do you know which influencer technology platform is right for you? Columnist Travis Wright summarizes a new guide that aims to demystify the influencer martech space.
Branded content camouflages what companies have been trying to do since time immemorial: Sell you stuff. Here's a better idea.
RHRDGZ's insight:
Simplemente muy bueno. Back to basics. Creemos valor (no sólo tangible, el intangible, el del customer journey, el de la experiencia, que cuentan tanto o más que el otro). Que el branding lo haga la pasión de nuestros clientes / consumidores / usuarios por nosotros y no tenga que ser "forzado / disfrazado de contenido / etc." en un escritorio por alguien al que haya que pagarle para lograr el "truco".
Lo importante es que estos Influencers se desarrollen por cosas que hacemos bien, por valor superior entregado; los "comprados" no sirven, la gente no es tonta. Esto no es algo, en mi opinión, que deba "adquirirse" como un aviso en vía pública, o "forzarse" vía puntos, concursos o "sobornos". O los generamos a través de una oferta de valor superior o no sirven.
Intersante estudio sobre como las empresas están empezando a tomar data para decidir las inversiones de marketing, en vez de "sólo" confiar en el instinto. Un enfoque desde afuera hacia adentro en vez del tradicional.
Muy buen estudio, en mi opinión, sobre cómo la estrategia, el liderazgo y el cambio cultural son los que "garantizan" una transformación digital correcta. Las aplicación de tecnologías de moda, sólo porque están de moda o alguna agencia de marketing las recomienda, no garantiza más que un gasto de energía y recursos y una alta probabilidad un estrepitoso fracaso. Llegar a un alto nivel de madurez digital es un camino que hay que recorrer con inteligencia.
What are the most effective social media marketing tactics? Here are 30 answers from some of today's top experts.
RHRDGZ's insight:
Si bien todo esto resulta casi obvio, no muchos lo practican (basta ver las páginas de grandes marcas para comprobarlo). Cluetrain Manifesto (año 1999) planteaba ya las bases para decir que esto resulta obvio. El uso personal que hacemos de las redes me sirve de argumento para decir que estas medidas recomendadas no son un gran "descubrimiento"; sin embargo, como podría sospecharse, tal vez no a todos le resulte tan obvio. O será que para hacer lo que aquí se recomienda hay que tomar el marketing social en serio, y no todos tienen ganas o capacidad para hacerlo?
This article gives you a breakdown of the type of social media marketing tools available to help with social media and it's all broken down by categories.
No se puede decir que sea una novedad lo que dice el autor, pero dicho de la manera que lo dice suena como debería sonarnos a todos los que producimos / vendemos / publicitamos... algo. Creo que, aunque parezca mentira, no a todos les suena así aún, por eso...
When you combine storytelling with the power of visual content, you arrive at one of the most potent forces shaping communication: Visual storytelling.
RHRDGZ's insight:
Vi esta nota sobre Storytelling y me pareció muy buena como para compartirla. Creo que el recurso de contar historias es muy bueno y útil, pero creo que en algunos casos se abusa y se inventan historias con tal de ser contadas. En ese sentido me gusta mucho lo que dice este video de Claus Meyer (https://www.youtube.com/watch?v=DX0Hz75e4rg) sobre branding y storytelling. Cito algunas de sus frases como muestra "My story about branding is just a matter of doing the right things, at the right moment, for the right reasons… For me what differentiates simple superficial storytelling from true branding, in the most ideal interpretation of the word, is that branding is a result of the quality of whatever you’re doing… Storytelling is for me when you have to invent something, or you just do something so you can tell a nice story. When you actually do the right thing... I mean if that concept its outstanding enough it is my experience that the project... will shine to the extent that you will not have to care about marketing or branding. I mean, basically the story will tell itself". Storytelling, sí. Superficial storytelling, como dice Meyer, o inventar historias para poder contarlas, no.
Here are five important steps to creating a successful social media strategy in 2017.
RHRDGZ's insight:
Miro estas notas y me pregunto si algo "tan ovbio" tiene sentido ser compartido. Pero luego lo comparo con las pseudo estrategias de medios sociales que veo de empresas importantes y me digo a mí mismo que evidentemente o no es tan obvio o que a pesar de serlo hay que seguir difundiéndolo porque muy pocos parecen aplicarlo correctamente. ¿Qué le parece a usted?
Marketing Strategy - Senior marketers say Big Data is the emerging technology that will have the biggest impact on the customer experience, according to recent research from the CMO Council and SAP Hybris.
RHRDGZ's insight:
Estudio interesante (vale la pena bajarlo) sobre las preocupaciones, inversiones y proyectos en términos de marketing digital a junio 2016. Customer experience, cómo manejarla y con qué equipo resultan ser prioridades sostenidas.
Para Disruptive Innovation partir de las ideas de niños (que tal vez incluso aún no han tenido la experiencia actual del producto o servicio que queremos re-crear), muy interesante.
Just when we were starting to get used to the tools, frameworks and methodologies needed to design good mobile apps, we find the device landscape is changing
RHRDGZ's insight:
Definitivamente no se trata del "aparato" sino del ciclo del experiencia, del proceso del usuario o consumidor.
“People don’t want to be interrupted by advertising. They want to engage with it on their own terms, when they’re in consumer mode and thus in the proper
RHRDGZ's insight:
El abuso de la publicidad nos ha llevado a esto. En realidad hace tiempo que (en mi opinión) es terriblemente ineficiente, sólo que ahora podemos medir mejor que tan ridícula es. Lo peor es que los nuevos formatos parece seguir queriendo "forzar" a la gente a "consumirla" en vez de encontrar verdaderas formas de valor para que los usuarios quieran ser expuestos a ella. Casi siempre fue un problema de soberbia y de ética, ver el video de John Oliver que acompaña a la nota original, no tiene desperdicio (https://www.youtube.com/watch?v=E_F5GxCwizc)
To stay ahead of the competition, it’s important for marketing leaders to have an eye on trends that have the potential to accelerate—or disrupt—your business.
At Opticon 2015, Mary Hamilton, Ma...
RHRDGZ's insight:
Accenture (y muchos más) lo llaman Customer Experience. Nielsen ya desde hace unos años habla de diferenciar / innovar basándonos en la "Circunstancia" del cliente y en los "Jobs" que el producto hace por el cliente (http://www.nielsen.com/breakthrough). Osterwalder también se refiere a los "Jobs" pero aquellos por los que el cliente pasa (https://www.youtube.com/watch?v=aN36EcTE54Q). Sin duda la época de "agregar vitaminas", "nuevos sabores" o cosas por el estilo dejó de ser lugar para diferenciar (a pesar de que seguimos viendo esos lamentables esfuerzos ocurrir una y otra vez). Es en la personalización masiva que permite la era digital (no sólo del momento de experiencia sino la del ciclo de experiencia) donde se podrá (con mucha inteligencia y apertura real al cliente) encontrar fuentes de ventajas competitivas sustentables. Prahalad y Ramaswamy ya hablaron de esto en "The Future of Competition" en 2004; claro, ahora la tecnología permite hacer lo que ellos proponen pero masivamente, en nichos de a 1 consumidor / cliente por vez. ¿Cuándo podremos "disfrutar" de esto como demanda? espero que pronto.
[Co-authored by Dan Gesser, IBM's Marketing and Customer Engagement Subject Matter Expert.] A recent study from Gartner suggested that by 2016, 89% of CMOs expect to differentiate on customer exper...
RHRDGZ's insight:
Sin duda una mirada correcta. No estoy tan seguro de que el 89% de los CMOs entienda lo que quiere decir cuando "esperan diferenciar en la experiencia del cliente en 2016" y lo que eso significa, pero este artículo da una buena idea de que para seriamente encarar esto hay que "salir" del departamento de marketing, de que esto es una iniciativa de la empresa entera, de que las campañas segmentadas y fragmentadas son causas casi perdidas, etc. Montar plataformas digitales bi-direccionales de comunicación, para luego de hacer los mapeos de la experiencia (total) del cliente poder "sostenerlos" y diferenciar a partir de allí, se torna fundamental. Etnografía, Co-Creación de valor de Prahalad, Mapeo de propuesta de Valor de Osterwalder, Customer Empathy Map de Xplane, Design Thinking techniques para desarrollo de propuesta de valor... todas herramientas para encarar esto. No creo que sea algo de 12 meses (como parece ser la expectativa de estos CMOs entusiastas) pero hay que empezar alguna vez.
2015 Social Media Marketing Industry Report: learn from more than 3700 marketers how to focus your social media activities and what content is used most
We took a deep dive into survey results from these B2C marketers—the creative minds typically responsible for the expensive yet memorable ads and branding that fueled plenty of water cooler discussions across the world. A closer look at survey responses told us that consumer marketers are feeling an urgent need to overhaul the way their programs are designed and measured.
RHRDGZ's insight:
Finalmente, Engagement (ver definición en el punto 1 del infograph) en vez de "sólo" Awareness, medido por generación de ingresos (punto 4 del infograph) como siempre debió haber sido y no por premios ganados, "popularidad" o cosas por el estilo. Seguramente este Marketing no sólo será más efectivo para el que lo haga sino también más útil para el que lo paga, el cliente.
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