Pedagogías Activas
353 views | +0 today
Follow
 
Rescooped by Profe Rocio from TIC & Educación
onto Pedagogías Activas
Scoop.it!

#SCEUNED16 15 herramientas para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento

#SCEUNED16 15 herramientas para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento | Pedagogías Activas | Scoop.it
Tenemos muchísima información en la cabeza, así que un poco de organización nunca viene de más. Los mapas mentales pueden ayudarnos a ello. Y es que crear un mapa mental puede ayudarnos a aclararnos con dicha información y a reorganizar nuestras ideas. ¿Cómo? ¿Qué no sabes qué es un mapa mental?… Un mapa mental es una representación gráfica de ideas, pensamientos y conceptos que nos ayudan, de manera visual, a estructurar la información que poseemos. También son buenos para entender mejor dicha información, recordarla e incluso generar nuevas ideas a partir de ella.

Via Gumersindo Fernández
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
AvizorMedia's curator insight, December 1, 2016 2:50 AM
Tenemos muchísima información en la cabeza, así que un poco de organización nunca viene de más. Los mapas mentales pueden ayudarnos a ello.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by Profe Rocio from APRENDIZAJE
Scoop.it!

#SCEUNED16 Robótica y programación educativas | Informatica ++

#SCEUNED16 Robótica y programación educativas | Informatica ++ | Pedagogías Activas | Scoop.it

Via Marta Torán
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Pedro Torralba's curator insight, December 16, 2016 2:30 AM
Cada vez está más claro las ventajas de introducir la robótica y la programación en edades más tempranas. Además, los entornos son más y más amables para los más pequeños.
Cristina López V.'s curator insight, December 25, 2016 5:24 PM
#SCEUNED16
Janie's curator insight, December 30, 2016 7:02 PM
#SCEUNED16 
Rescooped by Profe Rocio from Codigoalfabetización
Scoop.it!

#SCEUNED16 Programación y robótica educativas - Monográficos 2016 - educaweb.com

#SCEUNED16 Programación y robótica educativas - Monográficos 2016 - educaweb.com | Pedagogías Activas | Scoop.it
Monografico 341. Actualidad sobre educación, formación y trabajo

Via Marcos Román González
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Re-Ingeniería de Aprendizajes
Scoop.it!

#SCEUNED16 Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Juan José Vergara

#SCEUNED16 Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Juan José Vergara | Pedagogías Activas | Scoop.it
Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Juan José Vergara Tapa blanda: 223 páginas Editor: EDICIONES SM (25 de enero de 2016) Colección: Biblioteca Innovación Educativa Idioma: Español ISBN-10: 8467585749 ISBN-13: 978-8467585742 Descargar las primeras páginas de "Aprendo porque quiero: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)" SM. Juan José Vergara Capítulo 1. ¿Por…

Via Ramiro Aduviri Velasco
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Re-Ingeniería de Aprendizajes
Scoop.it!

#SCEUNED16 Habilidades necesarias para el siglo XXI

#SCEUNED16 Habilidades necesarias para el siglo XXI | Pedagogías Activas | Scoop.it
Hola: Una infografía sobre las Habilidades necesarias para el siglo XXI. Vía Un saludo   Habilidades necesarias para el siglo XXI

Via Ramiro Aduviri Velasco
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Eneko Martínez Goikolea's curator insight, December 17, 2016 7:11 AM
Habilidades necesarias para el siglo XXI #infografia #infographic #rrhh | http://sco.lt/...
Vicky Gómez Robles's curator insight, December 17, 2016 3:18 PM
#SCEUNED16 Siempre aprendiendo y evolucionando.
Rescooped by Profe Rocio from Cambio Educativo
Scoop.it!

#SCEUNED16 Las mejores herramientas webs para compartir archivos de gran tamaño

#SCEUNED16 Las mejores herramientas webs para compartir archivos de gran tamaño | Pedagogías Activas | Scoop.it
El verano es un tiempo propicio para que nuestros correos  electrónicos se saturen. Compartir las fotografías del último viaje con los amigos o enviar una serie de archivos que urgen en el trabajo si estamos fuera de la oficina pueden ser acciones comunes en estos días, que cada vez cuentan con menos apoyo en el envíoLeer más

Via Belén Rojas
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Herramientas y recursos para el aprendizaje online
Scoop.it!

#SCEUNED16 Cómo crear una nube de palabras en Google Docs

#SCEUNED16 Cómo crear una nube de palabras en Google Docs | Pedagogías Activas | Scoop.it

Via Net-Learning
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
#Jerby's curator insight, July 7, 2016 5:44 AM
Visualiza un texto con su nube de palabras.
José Antonio Rosales Barrales's curator insight, July 13, 2016 10:38 AM
Cómo crear una nube de palabras en Google Docs
Scooped by Profe Rocio
Scoop.it!

#SCEUNED16 Ocho fuentes para aprender sobre nuevas metodologías y aplicarlas en el aula | aulaPlaneta

#SCEUNED16 Ocho fuentes para aprender sobre nuevas metodologías y aplicarlas en el aula | aulaPlaneta | Pedagogías Activas | Scoop.it
Recopilamos ocho fuentes de información en las que encontrarás información, consejos y herramientas e ideas para aplicar metodologías innovadoras en tu clase.
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Scoop.it!

#SCEUNED16 Las características del Aprendizaje por Proyectos (ABP)

#SCEUNED16 Las características del Aprendizaje por Proyectos (ABP) | Pedagogías Activas | Scoop.it
Aunque pueda ser que hace relativamente poco que se oye a hablar del Trabajo por Proyectos en las aulas, no es algo que haya salido a l
Via Sofia Deza
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Aprendizaje online
Scoop.it!

#SCEUNED16 La Taxonomía de Bloom: ¿hablamos? Parte 1

#SCEUNED16 La Taxonomía de Bloom: ¿hablamos? Parte 1 | Pedagogías Activas | Scoop.it
Hace tiempo que tengo interés en escribir sobre este tema que tiene tanta trascendencia en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Via Marta Torán, Net-Learning
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Marta Torán's curator insight, September 12, 2016 4:32 PM
Excelente artículo. 
JUAN NUÑEZ MESINA's curator insight, February 27, 2017 3:36 PM
Por favor revisar y lo más importante recomendar a su autor. Atentamente . Profesor Juan Nuñez Mesina
Scooped by Profe Rocio
Scoop.it!

#SCEUNED16 Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas

#SCEUNED16 Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas | Pedagogías Activas | Scoop.it
Qué es la Curación de Contenidos y selección de las mejores herramientas para la Curación de Contenidos o Content Curation.
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Scoop.it!

#SCEUNED16 EL APRENDIZAJE COOPERATIVO | Hautatzen

#SCEUNED16 EL APRENDIZAJE COOPERATIVO | Hautatzen | Pedagogías Activas | Scoop.it
(Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) 

Via Belén Rojas, Sofia Deza
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Scooped by Profe Rocio
Scoop.it!

#SCEUNED16 Qué convierte una actividad en "Montessori"? (infografía) - What makes an activity "Montessori"? (infographic) • Montessori en Casa

#SCEUNED16 Qué convierte una actividad en "Montessori"? (infografía) - What makes an activity "Montessori"? (infographic) • Montessori en Casa | Pedagogías Activas | Scoop.it
Qué requisitos debe cumplir una actividad para que la consideremos Montessori o inspirada en Montessori? Con esta infografía lo verás claro.
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from TICs y disCapacidad
Scoop.it!

#SCEUNED16 TEAyudo de Viewnext acerca la tecnología a personas con TEA

#SCEUNED16 TEAyudo de Viewnext acerca la tecnología a personas con TEA | Pedagogías Activas | Scoop.it
Viewnext en colaboración con la Fundación Astea Henares, acaba de presentar TEAyudo, una app móvil gratuita que ayuda a las personas con TEA.

Via Jesús
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Scooped by Profe Rocio
Scoop.it!

#SCEUNED16 The Flipped Classroom, un modelo para trabajar la inclusión

#SCEUNED16 The Flipped Classroom, un modelo para trabajar la inclusión | Pedagogías Activas | Scoop.it
Uno de los pilares del modelo The Flipped Classroom es el Contenido Intencional (Intentional Content), a través de la elección y selección podemos ayudar al
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from TICs y disCapacidad
Scoop.it!

#SCEUNED16 Clases de ajedrez para ayudar a los niños con TDAH - 20minutos.es

#SCEUNED16 Clases de ajedrez para ayudar a los niños con TDAH - 20minutos.es | Pedagogías Activas | Scoop.it
El ajedrez es una poderosa herramienta para neutralizar los síntomas del TDAH, un trastorno que se detecta en la infancia. "Mejoran mucho a nivel matemático y lingüístico", asegura el psiquiatra infantil Hilario Blasco, jefe de investigación en salud mental del hospital Puerta de Hierro. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental de base hereditaria que afecta al 5% de la población.

Via Lucía Cons Álvarez, Jesús
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

#SCEUNED16 Redefiniendo el aprendizaje colaborativo

#SCEUNED16 Redefiniendo el aprendizaje colaborativo | Pedagogías Activas | Scoop.it
Hace unos años mantuvimos una (amable) polémica con Cristóbal Suárez acerca de si lo que hacíamos en el programa Compartim era aprendizaje/ trabajo colaborativo (como defendíamos nosotros);  o era aprendizaje / trabajo cooperativo como él  defendía. No nos pusimos de acuerdo. Ahora y tras la amable invitación de Carmen Seisdedos, jefa del Servicio de…

Via L. García Aretio
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Otra educación es posible
Scoop.it!

#SCEUNED16 Jordi Adell en #EIE_FT: Modelos de aprendizaje masivos y abiertos en red

#SCEUNED16 Jordi Adell en #EIE_FT: Modelos de aprendizaje masivos y abiertos en red | Pedagogías Activas | Scoop.it
Comenzamos la tarde con nuestro amigo Jordi Adell, que nos hablará sobre Modelos de aprendizaje masivos y abiertos en red, especialmente para dilucidar si son una verdadera oportunidad para personalizar la formación.

Via Manuel Jesús Fdez.
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from TIC & Educación
Scoop.it!

#SCEUNED16 12 errores más comunes en Flipped ClassRoom 

#SCEUNED16 12 errores más comunes en Flipped ClassRoom  | Pedagogías Activas | Scoop.it

Via Gumersindo Fernández
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
#Jerby's curator insight, July 28, 2016 2:48 AM
Invertir, pero con orden.
Rescooped by Profe Rocio from Educación para adolescentes
Scoop.it!

#SCEUNED16 ¿Por qué los adolescentes son más impulsivos?

#SCEUNED16 ¿Por qué los adolescentes son más impulsivos? | Pedagogías Activas | Scoop.it
Es sabido y comprobado que los adolescentes no ven el peligro ni las consecuencias de sus acciones, ¿por qué nos ocurre siempre en esta etapa de la vida?

Via Corina Barbu
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Scooped by Profe Rocio
Scoop.it!

#SCEUNED16 Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0

#SCEUNED16 Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 | Pedagogías Activas | Scoop.it
Las TIC permiten que tus alumnos realicen sus presentaciones y exposiciones de trabajos de forma diferente. Para ello te sugerimos cinco interesantes recursos.
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Aprendizaje online
Scoop.it!

#SCEUNED16 Comparando el aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje basado en proyectos

#SCEUNED16 Comparando el aprendizaje basado en problemas con el aprendizaje basado en proyectos | Pedagogías Activas | Scoop.it

Esta tabla nos puede ayudar a profundizar y comparar estas dos metodologías: Problem-based learning (aprendizaje basado en problemas) y Project-based learning (aprendizaje basado en proyectos). 


Via Net-Learning
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Rescooped by Profe Rocio from Aprendizaje online
Scoop.it!

#SCEUNED16 La Taxonomía de Bloom: ¿hablamos? Parte 2

#SCEUNED16 La Taxonomía de Bloom: ¿hablamos? Parte 2 | Pedagogías Activas | Scoop.it

Segunda parte del artículo sobre la Taxonomía de Bloom analizada por Javier Tourón. Aquí se ofrece una tabla en la que se relacionan la dimensión del conocimiento y la dimensión relativa a las funciones cognitivas.

 
Via Net-Learning
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
JUAN NUÑEZ MESINA's curator insight, February 27, 2017 3:36 PM
Por favor revisar y lo más importante recomendar a su autor. Atentamente . Profesor Juan Nuñez Mesina
Rescooped by Profe Rocio from TIC & Educación
Scoop.it!

#SCEUNED16 Sensacional rúbrica para evaluar el trabajo en equipo 

#SCEUNED16 Sensacional rúbrica para evaluar el trabajo en equipo  | Pedagogías Activas | Scoop.it
Una rúbrica, o matriz de evaluación, es una selección de aquellos aspectos que se quieran evaluar a lo largo de un proceso de aprendizaje junto a descriptores ordenados por niveles de ejecución o calidad para cada uno de los aspectos a evaluar.

Via Gumersindo Fernández
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
No comment yet.
Rescooped by Profe Rocio from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

#SCEUNED16 38 herramientas TIC para profesores creativos (infografía)

#SCEUNED16 38 herramientas TIC para profesores creativos (infografía) | Pedagogías Activas | Scoop.it
Blog con recursos para docentes y actividades interactivas para todos los niveles educativos

Via Ramon Aragon
Profe Rocio's insight:
#SCEUNED16
more...
Eneko Martínez Goikolea's curator insight, December 6, 2016 8:48 AM
38 herramientas TIC para #profesores creativos (infografía) | http://sco.lt/...