Grandes Pymes
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Estos son los factores críticos que determinan el éxito en un emprendimiento

Estos son los factores críticos que determinan el éxito en un emprendimiento | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jorge Puflea

La gente, la oportunidad, el contexto, el riesgo y la recompensa determinan la viabilidad de los negocios. Empieza a cumplir tus propósitos de año nuevo: atrévete a transforma tus ideas en un negocio con potencial o si ya tienes uno, encuentra las áreas de oportunidad para lograr mejores resultados durante este 2020. Seguramente te preguntarás por dónde empezar, tal vez lo primero que te viene a la mente es el concepto plan de negocios y si no cuentas con uno, pensarás que te llevará mucho tiempo desarrollarlo. Depositphotos.comLa buena noticia es que no siempre necesitas tener un plan de negocios, ni mucho dinero para convertir tus ideas en un modelo de negocios con potencial de éxito. Pero, empecemos primero desmenuzando algunos mitos sobre los planes de negocio. Existe un sinfín de libros y publicaciones en torno a ellos. Incluso, hay concursos que los califican y podrías hasta pensar que lo único que separa el futuro emprendedor de el éxito espectacular son las gráficas llamativas con cinco colores, un fajo de hojas de cálculo que parezcan meticulosas y una década de proyecciones financieras mensuales incluidas en este documento.

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Todo lo que querías saber sobre millennials, centennials y otros nombres que le dimos a la juventud

Todo lo que querías saber sobre millennials, centennials y otros nombres que le dimos a la juventud | Grandes Pymes | Scoop.it

por Florencia Borrilli - 

Resulta épico hablar de generaciones en un mundo donde todo es relativo, en un universo líquido en el cual el ser humano avanza más rápido que las agujas del reloj.Cada acontecimiento social tiene su génesis y se integra a un contexto particular. Así como los millennials emergen como reacción a una sociedad de consumo que crece al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cada generación tuvo sus causas para surgir como tal.Lo que sucedía en otras partes del mundo antes de la llegada de los millennials no tenía correlación con lo que pasaba en Argentina, y esta aclaración es válida porque es en Estados Unidos donde brotan las generaciones conocidas hasta hoy: Hijos de la Guerra (1930-1948), Baby Boomers (1949-1968), Generación X (1969-1980), Generación Y o Millennials (1981-1993) y Generación Z o Centennials (1994-2010), fechas que pueden sufrir variaciones según quién las aborde.Las únicas que se apropia Argentina son la millennial y la centennial, productos de la globalización, que suelen llamarse subculturas o mini generaciones.

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7 hábitos de hablar mal que hacen que las personas se alejen inmediatamente

7 hábitos de hablar mal que hacen que las personas se alejen inmediatamente | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Richard Feloni

Tener las mejores ideas del mundo no te ayudará si nadie quiere escucharte.

El orador y autor Julian Treasure dio una popular charla TED en la que explica cómo cualquiera puede hablar eficazmente, ya sea en una conversación o en frente de una multitud.

Qué tanto influencias en otros, dice, depende tanto de lo que dices como de lo que no dices.

Aquí tienes malos hábitos que debes evitar si quieres que la gente te escuche, a los cuales Treasure llama los «siete pecados capitales al hablar.»

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Qué son los pain points de tus clientes y cómo detectarlos

Qué son los pain points de tus clientes y cómo detectarlos | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Melissa Hammond

Sería genial que tu empresa fuera indispensable para los clientes potenciales: estar en el momento adecuado y en el preciso momento que lo requieran. Considera que el 63 % de los clientes B2C y el 76 % de los clientes B2B esperan que las empresas conozcan sus necesidades específicas.

No siempre debes atender los retos evidentes para los negocios; a veces son detalles que al acumularse afectan la vida diaria de tus clientes. Por eso los equipos de ventas, marketing, servicios o cualquier otra área que tenga contacto con clientes tendrán que saber detectar esos pain points, ya que muchas veces ni siquiera los propios clientes están conscientes de ellos.

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10 maneras de escribir una historia de vida que valga la pena

10 maneras de escribir una historia de vida que valga la pena | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Marc Chernoff

Cuando escribas la historia de tu vida, no dejes que alguien más sostenga la pluma. Toma decisiones conscientes cada día que alineen tus acciones con tus valores y sueños. Porque la forma en que vives cada día es una oración en la historia de tu vida. Todos los días tomas la decisión de si la oración termina con un punto, un signo de interrogación o un signo de exclamación.¿Cómo estás escribiendo la historia de tu vida?He aquí diez ideas para escribir una historia de vida digna de ser vivida:1. Encuentra una pasión que te haga sentir vivo. – Cada nuevo día es una página en blanco en la historia de tu vida. El secreto está en convertir esa página en blanco, en el mejor capítulo que sea posible. No preguntes qué es lo que el mundo necesita. Pregunta qué es lo que te hace sentir vivo, y hazlo. Porque lo que el mundo necesita, y lo que toda gran historia tiene, son personajes que han cobrado vida en la búsqueda de algo que los inspira.

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Control de gestión en la Empresa Familiar

Control de gestión en la Empresa Familiar | Grandes Pymes | Scoop.it
El nuevo contexto obligó a cambiar sobre la marcha cuestiones referidas al ámbito de la empresa y de la familia y, en muchos casos, fueron desafiadas por un gran reto: aprender haciendo. Insertos en este entorno volátil, complejo y de gran incertidumbre, se torna necesario trabajar sobre el control de gestión. Un nuevo diseño de hoja de ruta estratégica construida a partir de una visión compartida, que actúe como guía y facilite la evaluación del camino recorrido y a recorrer.En líneas generales, nos encontramos con Empresas Familiares jóvenes, enfocadas y absorbidas por el día a día. En ellas, lo operativo se torna urgente y no hay lugar para la implementación de una estrategia de largo plazo, su seguimiento y evaluación como un proceso de mejora continua. Esta realidad impone la necesidad de adoptar y adecuar buenas prácticas y herramientas de control de la gestión en las organizaciones. Esto las prepara para ser empresas eficientemente gestionadas, logrando al mismo tiempo armonía familiar, es decir, mayores garantías de continuidad.Hay que derribar el mito de que la implementación de buenas prácticas de control de gestión es solo aplicable a grandes empresas. Muy por el contrario, existen herramientas de gestión totalmente adaptables a pequeñas o medianas empresas. Su implementación se convertirá en más o menos compleja y con más o menos desarrollo.
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Un enfoque "Océano Azul"para nuestra estrategia port-covid

Un enfoque "Océano Azul"para nuestra estrategia port-covid | Grandes Pymes | Scoop.it
W.Chan Kim y Reneé Mauborgne en INSEAD Knowledge del pasado 22 de junio plantean que el impacto de la pandemia por Covid – 19 ha sido importante en los negocios y en la economía. La crisis ha afectado gravemente a unas compañías y ha presentado oportunidades para otras. En ambos casos us directivos han tenido que adaptarse a un mundo cambiado.De hecho la pandemia al forzar determinados cambios puede convertirse en una bendición disfrazada ya que nos ha hecho salir de nuestra zona de confort y cuestionarnos creencias largo tiempo asumidas. Por ejemplo pensábamos que las reuniones cara a cara eran imprescindibles para llegar a acuerdos o que la mejor forma de apreciar una obra de arte era verla directamente aunque por la saturación de muchos museos lo más que podíamos hacer era vislumbrarla a lo lejos ahora vemos que con una app de realidad virtual es posible apreciar todos los detalles.El reto está en determinar cuáles de estas nuevas prácticas se van a mantener y cuáles eran soluciones subóptimas que los consumidores van a descartar una vez superemos la crisis.
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Los virus que atentan contra la agilidad

Los virus que atentan contra la agilidad | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Raquel Zambrano

La agilidad es uno de los retos y anhelos más grandes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Los cambios a gran velocidad que vive el mundo, nos obligan a desarrollar una organización con una mente colectiva ágil, no solo para responder, sino anticiparnos para dar las respuestas que nos permitan sobrevivir, mantenernos y seguir creciendo. De mi experiencia personal y de la vivida con mis clientes he podido identificar una serie de factores que están muy presentes en las organizaciones, a los cuales yo llamo los «virus que atentan contra la agilidad» y que en algún momento hemos sufrido todos. Lo grave ocurre cuando estos virus se convierten en una norma de comportamiento y en un forma de ser:

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Cómo dejar de compararte con los demás (y aprender a usarlo a tu favor)

Cómo dejar de compararte con los demás (y aprender a usarlo a tu favor) | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Ana Vico

Estoy segura de que alguna vez, te has comparado con alguien más y, es probable que en esa ocasión, hayan aparecido algunas emociones que te hicieron sentir derrota, frustración, tristeza o insatisfacción. Pero, compararte además de algo natural, también puede ser útil, puede inspirarte, impulsarte para mejorar o incluso motivarte a tomar acción. ¡De verdad! tú puedes usar esa terrible tendencia a la comparación a tu favor, aquí descubres cómo lograrlo. En este artículo también quiero compartirte cuáles eran mis fuentes de comparación, y algunas estrategias que me han estado ayudando a dejar de hacerlo y fortalecer mi confianza. Todo lo que lees, está aprobado por una psicóloga experta, sigue leyendo.

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¡Atencion CEO's! Directivos a los que no Debes Contratar (salvo que quieras que arruinen tu empresa)

¡Atencion CEO's! Directivos a los que no Debes Contratar (salvo que quieras que arruinen tu empresa) | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Ana Suárez

DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO Un ejemplo cercano: decir que todos los españoles tenemos la culpa de la crisis no sólo es ridículo, es estúpido, es infantil y denota una enorme ignorancia: quien lo dice no se entera de nada, sí, de nada, y te explicaré por qué. Sería como decir que los judíos iniciaron la Segunda Guerra Mundial o que el culpable de tener una gripe no es el virus sino la persona por ser humana y ser vulnerable a tener virus. Vamos, entre tú y yo, un disparate. Desde luego yo y muchas otras personas que conozco, rectifico, que todas las personas que conozco, no tengo ni tenemos la culpa de la crisis, por eso generalizar y ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio no cuela, y en una organización es un gran error de consecuencias inconmensurables.

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Cosas para las que «nunca será demasiado tarde»

Cosas para las que «nunca será demasiado tarde» | Grandes Pymes | Scoop.it
¿Cuál es su personalidad? ¿Es usted de los que vive entre sueños o de los que prefiere aterrizar en la realidad y ser objetivo con las situaciones que le suceden en su diario vivir?Los extremos son malos, porque si se es de los que vive en otro mundo por tener la firme certeza de que “soñar no cuesta nada”, se puede encerrar en un cuento de hadas que nunca va a suceder, simplemente porque dejó al azar aquello que tanto quería, esperando que alguien apareciera para mejorarle su situación.Pero también quienes viven en una supuesta realidad dinamizada por ellos mismos se construyen obstáculos que solo están en sus mentes, dejando de lado el trabajo que tendrían que hacer para lograr lo que desean. Son aquellas personas que suelen pensar que ya “nacieron pobres” “tuvieron hijos y no pueden hacer nada más” “tienen actividades laborales extensas” o simplemente “no tienen el tiempo necesario”.
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Estrategias de venta: ¿cómo superar a tu competencia?

Estrategias de venta: ¿cómo superar a tu competencia? | Grandes Pymes | Scoop.it

por Jesús Madurga López

Las estrategias de venta son uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir unos buenos resultados económicos y para crecer.Esto es, en las estrategias de ventas se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa para que ésta alcance la rentabilidad esperada.Pero esto, es algo bastante lógico, por eso en este post dejaremos de lado las definiciones y el esquema para realizar una de esas estrategias de venta y entrar de lleno en aquellos factores que determinarán el poder llegar a ser el líder en tu mercado.Definición de estrategias de ventaUna buena definición de estrategias de ventas sería:

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Confía en el proceso

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Por Ángel Alegre

Cuando trabajaba como programador en Microsoft, una de las cosas que más rabia me daba era el pasarme varios días tratando de arreglar un bug sin éxito……y luego, llegar una mañana a la oficina, tener un golpe de inspiración, y resolver el problema en 5 minutos.

Este tipo de situaciones me quemaban mucho porque me hacían sentir que todas las horas que había dedicado a investigar y a probar posibles soluciones no habían servido para nada, y que debería haber sabido dónde estaba el error a la primera.

Sin embargo, con el paso del tiempo he descubierto que estaba equivocado.

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El valor de escuchar

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Por Ángel Gabilondo

Se diría que no nos escuchamos. No es tan fácil hacerlo. Ni tan frecuente. Ni personal, ni social, ni políticamente. Todo parece predispuesto para desarticular la escucha y para hacer un uso interesado de lo que se habla. La forma más rudimentaria consiste en tratar de imponer la propia voz. “Me van a oír” es una caracterización apropiada de una cierta enfermedad del oído, que socialmente tanto nos invade. Muy singularmente parece afectado el oído interno, que no es sólo un laberinto, y que no deja de ser simbólico que se encuentre en un hueso que se llama temporal, lo que supone que sin él la palabra no nos llega ni nos alcanza. Saturados de vibración, el oído interno es determinante para el equilibrio, pero no siempre estamos dispuestos a vernos afectados. Escuchar no es abrir los oídos mientras mantenemos clausuradas y a buen recaudo las decisiones, adoptadas con independencia de lo que se nos diga. No es un ejercicio misericordioso o de condescendencia para atender a quien habla, a fin de poder decir que ya se ha cumplido el requisito de hacerlo. No es una cortesía, es un elemento fundamental para el reconocimiento del otro y para que haya realmente diálogo. Es estar dispuesto a cuestionar lo que uno propone, defiende, o ya piensa. El objetivo no es poder decir que ya se ha hablado, como coartada para permanecer impasible en la propia posición.

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Por qué fracasan las Pymes en México: las razones sobre las que nadie habla

Por qué fracasan las Pymes en México: las razones sobre las que nadie habla | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Nathan Schorr 

Solo el 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México sobrevive a los primeros dos años de creación, según datos del Centro de Desarrollo para la Competitividad Empresarial. Sin embargo, ya para 2017, el 52% del Producto Interno Bruto de México lo genera ese 25% de Pymes que logran sobrevivir a los primeros dos años. Además, del total de empresas, la mayoría son pymes: representan el 94.9% del total de los establecimientos en el país (Censos Económicos 2019).En 2019, dos de cada diez empresas superaron los cinco años de vida. De hecho, el 80% fracasa antes de los cinco años y 90% no llega a cumplir una década, debido, principalmente, a cuestiones financieras, administrativas y comerciales. A esto, hay que sumarle el impacto de la crisis económica generada por el COVID-19.

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¿Cómo podemos decir "NO" cuando decimos SÍ?

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Por Ricard Lloria Llauradó

Últimamente con cada post, artículo intento hacer algo diferente y a su vez correlativo con lo anterior, cosa que me dice hacer y decir no a muchas cosas, tareas y acciones que me vienen a la cabeza o en mí día a día, por lo que hoy invito a la reflexión. La semana pasada os hablaba sobre la impaciencia, cómo además una de las causas del estrés. A lo largo de nuestras vidas, hay algo en nosotros que muchas veces nos provocado ciertos estados de ánimo que no nos dejan descansar. Hay una razón por la que muchos de nosotros terminamos cansados, estresados, quemados y sobre todo con sobrecargas de trabajo. Aunque se nos enseña lo largo de nuestras vidas cómo hacer felices a los demás, a través de nuestras palabras y acciones, ese mismo tipo de educación rara vez se extiende para ayudarnos a cuidar nuestras necesidades propias, objetivos, prioridades. A aprender a tener un reconocimiento de nuestras propias acciones. (Hablando tanto en entornos de empresa como en nuestra vida).

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Francisco Vallejo: «El apellido no te da el puesto, sólo te otorga la propiedad de tu empresa»

Francisco Vallejo: «El apellido no te da el puesto, sólo te otorga la propiedad de tu empresa» | Grandes Pymes | Scoop.it

Por Isabel Domingo 

El presidente del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) asegura que sucesión y profesionalización son los grandes retosIntegrado por 175 socios, el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar ( IVEFA) cumplirá el próximo año 25 años con el objetivo de seguir asesorando a las empresas familiares. Al frente de la entidad desde 2018 está Francisco Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval-¿Cómo han afrontado empresas familiares la crisis del Covid?

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10 Consejos para mantenerse motivado como emprendedor

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¿Cómo puede un empresario mantenerse enfocado en el negocio y al mismo tiempo mantenerse motivado? La respuesta es simple: requiere tiempo, dedicación y práctica, tal como cabría esperar de un negocio.A continuación, os presento diez maneras de motivarse y trabajar para lograr sus objetivos comerciales y personales.Cómo mantener la motivación al emprender1. Establecer una declaración de misión personalCada negocio tiene que tener su propio plan de negocios con su visión, misión, valores… objetivos… tiene que reflejar el carácter del emprendedor y establecer la cultura, el tipo de organización…2. Hacer un plan de negocio sólidoEste plan no será ni debe ser redactado ni enmarcado, por muy bien que haya quedado y que alinee a toda la organización, sino que ha de operarse y adaptarse a los cambios que provoca el entorno
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¿Qué es la transformación cultural y por qué es importante aplicarla en tu empresa?

¿Qué es la transformación cultural y por qué es importante aplicarla en tu empresa? | Grandes Pymes | Scoop.it
Las organizaciones deben contar con una cultura propia que sea capaz de desenvolverse y adaptarse a un entorno en constante cambio.De proyectos unipersonales a grandes compañías, pasando por autónomos, ‘startups’, ‘scaleups’ y pymes. Hoy en día existen tantos tipos de empresas y organizaciones como sectores en los que desarrollar su actividad, pero todas comparten un objetivo común: hacer realidad su visión y conectar con su público objetivo.
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