Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional
210 views | +0 today
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Microlearning

Para poder acceder a este contenido debes Registrarte en la web   ¡PASATE A LA ACCIÓN! REGÍSTRATE   ¿TIENES UNA CUENTA?INICIA SESIÓN  ...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning

Cómo utilizar la psicología del color en el diseño de cursos eLearning | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
6 maneras en que los desarrolladores de eLearning pueden usar la psicología del color en el diseño de cursos.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

PODCAST EPISODIO 0 - "Customer Service vs Customer Experience"

No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Cómo mejorar la conversión a través de la experiencia de usuario Entradas, Jue, 4 feb. 2021 a las 19:00

Cómo mejorar la conversión a través de la experiencia de usuario Entradas, Jue, 4 feb. 2021 a las 19:00 | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Eventbrite - Inesdi Digital Business School presenta Cómo mejorar la conversión a través de la experiencia de usuario - Jueves, 4 de febrero de 2021 - Buscar información sobre el evento y la entrada.
David Gómez De la Hoz's insight:
Vale la pena considerar este aspecto frente a las estrategias de mkt
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Support exceptional customer experience - Customer experience in 2020

Support exceptional customer experience - Customer experience in 2020 | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Seven trends defining the future of customer experience...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Digital Selling: El futuro de las ventas y la resiliencia comercial

Digital Selling: El futuro de las ventas y la resiliencia comercial | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Como el concepto de Digital Selling transforma la relación con nuestros clientes aplicando la innovación para adaptarse al nuevo paradigma de las ventas.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Las 10 startups más interesantes en EdTech - Joakim Vivas - Daddy, Former CTO & Multipotential

Las 10 startups más interesantes en EdTech - Joakim Vivas - Daddy, Former CTO & Multipotential | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Continuando con la presentación de los distintos ecosistemas #startup que podemos encontrar en Barcelona, ya presentamos anteriormente el ecosistema de #FinTech y a su vez hablamos de las TOP10 empresas Fintech que más lo están “petando” como el del #DigitalTealth con su TOP20 empresas en DigitalTealth también. Pero, hoy haremos una primera aproximación, que iremos mejorando, para presentar el ecosistema #EdTech de Barcelona. Como destacado, mencionar que contamos con una fantástica iniciativa: el EdutechCluster, que es un hub tanto de empresas como de instituciones educativas que colaboran entre ellas para la mejora de la educación a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. La innovación educativa está proporcionando soluciones y metodologías que benefician tanto a profesores como alumnos, pero también a familias y es por eso que, a continuación, mostraremos un listado de 10 startups que están haciendo cosas muy interesantes y que no podemos perder de vista. Actualizado: Gracias al éxito que ha tenido el artículo, iremos ampliando el listado de empresas EdTech. BeChallenge BeChallenge es una excelente plataforma que empuja a los estudiantes a que se involucren activamente en la investigación y solución de problemas y sean protagonistas de su aprendizaje. BeChallenge es una plataforma basada en retos y que propone un aprendizaje auténtico en donde los alumnos sean protagonistas de su educación. El sistema está basado en el enfoque pedagógico de aprendizaje basado en retos (ABR) (o en inglés, el Challenged Based Learning (CBL)) y se centra en el uso de la tecnología para solucionar problemas de la vida real. Foxize Foxize es una empresa que se enfoca en tres pilares fundamentales: Mejorar la empleabilidad, trabajar la formación adaptada y utilizar la tecnología como herramienta de palanca. Foxize ofrece un completo catálogo de formación continuada tanto en habilidades profesionales como en digitales, a la vez, también ofrecen cursos online como cursos incompany para empresas. Dinantia Dinantia es una plataforma de comunicación entre escuelas, profesores, padres y alumnos. Para ello, han aplicado sustanciales mejoras a los tradicionales sistemas de comunicación entre colegios y familias, por ejemplo añadiendo notificaciones y recordatorios, autorizaciones con firma digital, control de asistencia, facilitando la creación de newsletters, estadísticas de uso y, por ejemplo también, un sistema que permite a los alumnos reportar casos de bullying de forma anónima y segura. Snackson Snackson ayuda a formar a los equipos de trabajo, mediante una metodología que combina el microlearning y dinámicas de gamificación. Además cuenta con un interesante catálogo de cursos para que se pueda experimentar el microlearning fácilmente. Gokoan GoKoan es una plataforma que te prepara para tu oposición. Se trata de un método de investigación sobre psicología de la memoria y del aprendizaje. Para ello, GoKoan dispone de herramientas que nos permiten consolidar lo estudiado y optimizar nuestra memoria a largo plazo. Con principios como los conceptos de la curva de aprendizaje y reaprendizaje, la curva del olvido o el efecto del espaciado. La tecnología detrás de GoKoan basada en inteligencia artificial es capaz de crear un plan de estudios adaptado a cada persona y actualizarlo día a día según su progreso real. ABA English ABA English nació como una aplicación para aprender idiomas y evolucionó a plataforma de entretenimiento. ABA English ha utiliza el método Smart Learning® siendo una total revolución en la manera de aprender inglés. Un método basado en videos y en contenido de interés. YoTambienLeo YoTambienLeo es la aplicación ideal para que niños y niñas con síndrome de Down, autismo u otros tipos de discapacidad intelectual aprendan a leer. Basada en el método global de lectura, la app está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de estos niños y niñas con el fin de potenciar sus capacidades. A diferencia con otras aplicaciones de su estilo, YoTambienLeo es una aplicación sin publicidad, sin acceso a internet y sin acceso a redes ni otras aplicaciones. B-resol b-resol es una plataforma que ha nacido para luchar contra el bullying (o acoso escolar), el ciberbullying (o ciberacoso), los trastornos alimentarios y cualquier tipo de conflicto de los adolescentes b-resol utiliza una tecnología móvil como elemento innovador, para que puedan alertar de la situación, tanto las víctimas como los observadores, de manera inmediata, segura y desde cualquier lugar y momento. Es un proyecto que une la conciencia social con la innovación tecnológica. V-Tools V-Tools es una plataforma de Realidad Virtual que previene el acoso escolar y fomenta la igualdad de género potenciando la empatía. V-Tools proporciona un catálogo de herramientas didácticas totalmente guiadas que incluyen experiencias en Realidad Virtual y guías de implementación pedagógicas para profesionales de la educación. TipScool Una de las principales funcionalidades de TipScool es orientar a los universitarios que quieren diseñar su futuro laboral, también a los estudiantes de bachillerato que no saben qué estudiar y a todas aquellas personas que no se encuentran cómodos con su trabajo y necesitan un cambio. También, Tipscool está ayudando a las empresas, mediante la creación de programas de mentoring que más se adapte a sus objetivos y necesidades, permite la conexión con otros expertos para que puedan asesorar y guiar a los miembros de tu organización y, finalmente, analizando el engagement, la satisfacción o la motivación a traves de sus estadísticas avanzadas. Lingokids Lingokids es una plataforma digital para el aprendizaje de la lengua inglesa para niños de 2 a 8 años. Cuenta con un eficaz método de aprendizaje lúdico, idóneo para la inmersión lingüística de los más pequeños, en el que se encontrarán miles de actividades con miles de palabras de vocabulario. Palabras que usamos en nuestro día a día, además de los verbos y adjetivos más utilizados en inglés. Y todo ello diseñado a través de un temario de alta calidad con contenido de Oxford University Press. Gamelearn Gamelearn es la plataforma game-based learning más premiada del mundo. Gamelearn fue la primera empresa del mundo en comercializar productos de game-based learning online para formación corporativa. Han revolucionado el mundo de la formación corporativa, como demuestran los múltiples premios y reconocimientos que han recibido.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Qué es el Diseño Instruccional e-Learning o virtual

Qué es el Diseño Instruccional e-Learning o virtual | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Concepto o definición de diseño instruccional elearning e-learning, ejemplo, diseña cursos en linea, con modelos multimedia, teoría del aprendizaje, ADDIE, etc.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Aprendizaje adaptativo

Los grandes cambios educativos en el mundo han llevado a nuevos perfiles de alumnos en el aula, con estilos y preferencias de aprendizaje distintos, por lo c...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

9 cosas que afectan tu clima laboral y estás ignorando

9 cosas que afectan tu clima laboral y estás ignorando | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
El clima laboral es parte fundamental del funcionamiento de una empresa. No obstante, controlar todo lo que lo afecta puede ser algo difícil. Conoce cuáles son las cosas que afectan tu clima laboral y que puede estar pasando por alto.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Cómo mejorar los planes de formación mediante #rapidLearning | The Capsule Company

Cómo mejorar los planes de formación mediante #rapidLearning | The Capsule Company | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
David Gómez De la Hoz's insight:
¿Cuánto tiempo tardas en atender un requerimiento de formación a un Gerente de Ventas? El rapidLearning se caracteriza por acortar los tiempos de diseño, desarrollo y evaluación de la formación.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Las principales tendencias sobre servicio al cliente

Las principales tendencias sobre servicio al cliente | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Hong Kong es quien tiene mayor eficiencia (39%), seguido de México (38%), India (36%), Estados Unidos, Canadá y Singapur (32%).
David Gómez De la Hoz's insight:
A ver de dónde se originan buenas prácticas en servicio al cliente?
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Los Millennials acceden cada diez minutos a su móvil a lo largo del día

Los Millennials acceden cada diez minutos a su móvil a lo largo del día | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Algunos estudios consideran únicos a los consumidores pertenecientes a la Generación Y o Millennial, que comprende a todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Sin embargo, hasta el momento no se había analizad
David Gómez De la Hoz's insight:
Si tienes hijos adolescentes también te servirá..
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

:: El microlearning mejorará el aprendizaje de idiomas en 2022 ::

:: El microlearning mejorará el aprendizaje de idiomas en 2022 :: | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Según ASTEX, el microaprendizaje mejora...
David Gómez De la Hoz's insight:
Efectivo en idiomas y en habilidades blandas

No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Customer Experience Game Canvas, con José Carlos Cortizo

Customer Experience Game Canvas, con José Carlos Cortizo | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
El “Customer Experience Game Canvas” es un lienzo de trabajo de la experiencia de cliente ideado por José Carlos Cortizo que ayuda a centrarse en lo esenci...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Support exceptional customer experience - Competición por la experiencia del cliente

Support exceptional customer experience - Competición por la experiencia del cliente | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Will your business still be around in five years?
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

SME Webinar: Optimiza la experiencia del consumidor y gana en el 2021 Tickets, Tue, Feb 2, 2021 at 10:00 AM

SME Webinar: Optimiza la experiencia del consumidor y gana en el 2021 Tickets, Tue, Feb 2, 2021 at 10:00 AM | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Eventbrite - SME Puerto Rico (Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico) presents SME Webinar: Optimiza la experiencia del consumidor y gana en el 2021 - Tuesday, February 2, 2021 - Find event and ticket information.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Support exceptional customer experience - Secretos del CIO centrado en clientes

Support exceptional customer experience - Secretos del CIO centrado en clientes | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
CIOs are now ideally positioned to shape the customer experience, but asking the right questions before launching new analytics solutions is crucial to success.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Conoce las cinco ventajas del Microlearning frente a la estrategia convencional | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Conoce las cinco ventajas del Microlearning frente a la estrategia convencional | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Últimas noticias de Perú y el mundo sobre política, locales, deportes, culturales, espectáculos, economía, y tecnología en la Agencia Peruana de Noticias Andina...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

Teletrabajo en España: herramientas TIC que han apoyado su implementación

Teletrabajo en España: herramientas TIC que han apoyado su implementación | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
El teletrabajo en España no es una modalidad laboral desconocida, sin embargo, el porcentaje de quienes ocasionalmente trabajaban desde casa era de solo 8,4% e...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

5 consejos para mejorar tu estrategia de blended learning

5 consejos para mejorar tu estrategia de blended learning | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
recursos humanos, En este mundo laboral tan cambiante en el que vivimos y con predicciones como que el 65% de los jóvenes de hoy trabajará en profesiones que...
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

La motivación intrínseca: Un ingrediente esencial para la mejora escolar a escala humana | Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo

La motivación intrínseca: Un ingrediente esencial para la mejora escolar a escala humana | Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
COLUMNA DE : MIGUEL ÓRDENES Coordinador del proyecto Formación en Diseño en desarrollo (Design Development). Una de las principales responsabilidades de los líderes escolares chilenos es organizar y promover la mejora en sus establecimientos. Para confrontar este desafío, el sistema educativo provee una serie de herramientas tales como estándares de desempeño, marcos de buenas prácticas, planes de mejoramiento, metas de rendimiento, y así una serie de elementos que permiten a los líderes organizar los procesos de mejora en la escuela. Aunque estas herramientas pueden ser muy útiles para definir los objetivos hacia donde dirigir los esfuerzos y en otorgar soporte para la elaboración de las estrategias, normalmente pierden de vista el lado humano del proceso de mejora. El uso de estas herramientas de gestión, frecuentemente, reproduce un estilo de liderazgo basado en el modelo de “mando y control”. Bajo este modelo, son los líderes quienes toman las decisiones importantes acerca de la mejora, dan directrices a las y los profesores de cómo implementar dichos cambios y supervisan (o controlan) celosamente que los docentes implementen las ideas de cambio. El supuesto de fondo que tiene este estilo de liderazgo es que por el solo hecho de mandar a las personas, ellas van a obedecer. Cuando este supuesto no se cumple, es decir, la gente no siguen los mandatos, es muy común escuchar a los lideres escolares decir: “los profesores se resisten al cambio”. Si bien es tentador culpar de inmediato a los docentes por “resistirse”, la verdad es que la supuesta resistencia solo revela nuestra profunda falta de comprensión de lo que implica la mejora escolar a escala humana. Cuando hablamos de la mejora escolar a escala humana, comprendemos que no podemos iniciar los procesos de cambio por el simple hecho de que un líder da las instrucciones para que esos procesos ocurran. Incluso, aunque tengamos sumamente claro qué es lo que necesitamos cambiar (problema) y hacia donde tenemos que avanzar (la solución), como líderes, no podemos simplemente decir a nuestros docentes: “Dejen de hacer lo que están haciendo y escuchen lo que quiero que hagan desde ahora en adelante”. Los adultos no cambian de esa forma. Más bien debemos comprender que en el corazón del proceso de mejora yace la necesidad de involucrar a los docentes en un proceso de cambio de comportamiento, individual o colectivo, que derive en la incorporación de nuevas prácticas para mejorar su trabajo. Cuando pensamos en el cambio a nivel de las personas, tenemos que tener en mente que cualquier cambio profundo y duradero de comportamiento, es una experiencia que emana de la autodeterminación de las personas y no por imposición. En el núcleo de esta experiencia de cambio, un factor esencial es la motivación intrínseca. Si no hay motivación intrínseca en los docentes para cambiar, no se modificarán las prácticas, y sin cambio en las prácticas, la mejora escolar seguirá siendo un sueño esquivo. Paradójicamente, aunque la motivación intrínseca es central para promover el cambio en el comportamiento, sorprendentemente hay muy poca atención a este factor para estimular la mejora escolar. Más bien, a la inversa, los problemas motivacionales de las y los docentes son señalados como causa frecuente del fracaso en la implementación de innovaciones, cuando se señala que los docentes tienen poca voluntad, falta de compromiso o se resisten al cambio. Lo motivación intrínseca es el combustible del comportamiento que proviene desde el interior de las personas. Ésta expresa nuestra curiosidad innata, la búsqueda de desafíos, la experiencia de sentirse competente y nuestro esfuerzo voluntario. La motivación intrínseca proviene directamente del placer derivado de una tarea escogida de manera autónoma, que se reconoce como relevante y que nos da propósito. Cuando estamos motivados intrínsecamente somos más creativos, nos involucramos con mayor facilidad en la tarea y se facilita el aprendizaje adaptativo. Si como líderes hiciéramos un lista de nuestras iniciativas de mejora exitosas y las fallidas, es altamente probable que las experiencias positivas estén relacionadas con situaciones que estimularon la motivación intrínseca de los docentes. A la inversa, las experiencias de mejora frustradas o superficiales seguramente están relacionadas con situaciones en las cuales los docentes confrontaron estrategias percibidas como impuestas o actividades que no tenían ninguna relevancia para su trabajo o vida. Liderar la mejora a escala humana implica estimular la motivación intrínseca de nuestros equipos docentes. Pero para empezar a estimular la motivación intrínseca en nuestras prácticas de liderazgo es preciso dejar atrás la despersonalización de la lógica de “mando y control” y progresar hacia un estilo de liderazgo que ponga a las personas en el centro. En lo que sigue, ofrecemos tres recomendaciones que no pretenden ser ni completas ni exhaustivas, aunque sí tienen la intención de visibilizar la importancia de pensar la gestión y la mejora poniendo a las personas en el centro. Un primer paso para poner a las personas en el centro es comenzar por conocerlas, no de manera formal sino que de forma personal. Conocer lo que las y los docentes piensan, sueñan, sienten, sus miedos, lo que los enorgullece o avergüenza, sus pasiones, sus compromisos, sus propósitos, en fin, las cosas que los movilizan a trabajar día a día. Aunque esta recomendación parezca obvia, conocer a los docentes no es una práctica común entre los líderes escolares. A lo menos, este es uno de los hallazgos parciales que nuestro equipo del proyecto 13 ha encontrado en el trabajo investigativo que ha desarrollado durante los últimos dos años en CEDLE. Sin tener un conocimiento personalizado de nuestros equipos docentes será imposible entender cómo conectar las estrategias de mejora con sus motivaciones intrínsecas. Segundo, cuando ponemos a las personas en el centro, es preciso pensar que éstas tienen ciertas necesidades que satisfacer para ser motivados intrínsecamente. En particular, hay tres necesidades básicas que las personas tienen que satisfacer para actuar motivadas por esta energía interna: sentido de pertenencia, sentirse competente y sentirse autónomo. Como líderes debemos fomentar entornos laborales que cultiven el sentido de pertenencia. Es decir, entornos laborales en los cuales los docentes se sientan no solo incluidos sino también respetados, seguros y validados. También, debemos crear oportunidades para que los docentes se sientan competentes. A ningún adulto le gusta sentirse ni ser visto como incompetente en el ámbito laboral. A la inversa, no hay nada más estimulante para un adulto ser visto como alguien capaz de desarrollar actividades de manera exitosa. Por último, es necesario cultivar entornos laborales donde los docentes ejerzan su propia autonomía. La condición de ser adulto es equivalente a la condición de ser responsable de sí mismo y de las cosas que se hace. Actuar de manera autónoma y sentirse responsable por las cosas que escogemos hacer también es una necesidad vital de los adultos. Tomados en conjunto, cultivar el sentido de pertenencia, de competencia y de autonomía son aspectos esenciales para desencadenar la motivación intrínseca en nuestros docentes. Finalmente, poner a las personas en el centro implica considerarlas como socios y co-diseñadores de las estrategias de mejora que las involucre directamente. Se debe considerar que quienes enfrentan un desafío o requieren de apoyo serán los más interesados en hacerse parte de los procesos de diseño de estrategias de mejora. Esto pues ellas son quienes tienen el mayor interés de que las soluciones sean significativas y útiles para su trabajo. Para conseguir esto, es preciso mirar la práctica de los profesores, desde la perspectiva docente, escuchar sus necesidades y problemas, diseñar conjuntamente actividades que respondan a sus necesidades, darles espacio autónomo para la ejecución de las soluciones, evaluar en conjunto y celebrar los éxitos como logros colectivos. Es importante considerar que los adultos son actores sumamente pragmáticos. Por lo tanto, si éstos son integrados en dinámicas de diseño de estrategias de mejora que respondan a sus desafíos prácticos, es altamente probable que se sientan identificados con la tarea y por consecuencia motivados a participar. La mejora escolar a escala humana necesariamente pasa por involucrar a nuestros docentes en procesos de cambio profundos y duraderos. Para avanzar en esa dirección la motivación intrínseca es un recurso esencial e irremplazable que debemos incorporar en nuestras prácticas de liderazgo. Deming, el padre de la gestión de calidad, fue muy claro en señalar que los líderes de las organizaciones debieran conocer acerca de la motivación de los trabajadores cuando se trata de promover el cambio organizacional. Esto pues todos los cambios pasan dentro de las personas y en la forma en que ellas interactúan entre sí. Solo poniendo a las personas en el centro de nuestra gestión es que tendremos mayores y mejores posibilidades de avanzar en procesos de mejora genuinos y duraderos.
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

CUED: La revolución del blended learning

CUED: La revolución del blended learning | Customer Experience=Aprendizaje, Desarrollo y Desempeño Organizacional | Scoop.it
Por Rosa García-Ruiz*, Ignacio Aguaded** y Antonio Bartolomé-Pina***   *Universidad de Cantabria, UC (España) **Universidad de Huelva
David Gómez De la Hoz's insight:
Que buen trabajo de la UC. Desde la perspectiva del aprendizaje corporativo resulta muy valioso dada la tendencia a creer que lo virtual es la solución total....parece que no según los expertos de la UC. Reflexión?
No comment yet.
Scooped by David Gómez De la Hoz
Scoop.it!

2017 Customer Experience Index Study

The 2017 Customer Experience Index Study identifies global retailers and consumer products brands that are providing superior customer experiences and how they are doing it.
David Gómez De la Hoz's insight:
The IBM 2017 Customer Experience Index Study muestra unos resultados muy valiosos para tenerlos en cuenta. ¿Cómo podemos generar vínculos y un mejor relacionamiento con nuestros cliente? En Colombia en el sector salud www.saanu.com.co trae tecnología para modelos de salud personalizados. Otro ejemplo es www.rinconaguilar.com.co durante 27 años ha desarrollado procesos de formación a la medida de las empresas.
No comment yet.