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HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS GENERACIONALES EN LATINOAMÉRICA: ESTUDIO GENERACIONAL DE CONSUMO

HÁBITOS Y COMPORTAMIENTOS GENERACIONALES EN LATINOAMÉRICA: ESTUDIO GENERACIONAL DE CONSUMO | El dato | Scoop.it

Una de las dudas que más se ha escuchado durante este año es ¿qué tanto hemos cambiado? ¿nuestros
hábitos se han modificado? ¿seguimos siendo los mismos consumidores de antes? Sin duda, los últimos
22 meses (marzo 2020 - diciembre 2021) han transformado la manera en que cada generación se
relaciona con el mundo, con la tecnología y, por consiguiente, con las marcas.
Los cambios son sutiles, matices que dependen del contexto, el espíritu de la época y la realidad socio
política, económica y cultural, pequeñas diferencias que hacen a cada generación única en el país que
se suscribe.
A lo largo de este estudio veremos la realidad que compete a Latinoamérica tanto en escenarios macros
como digitales, haciendo un zoom a cada generación en los países de México, Colombia, Argentina y
Brasil.

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Llorente y Cuenca, abril 2022

Descargar informe completo aquí:

https://ideas.llorenteycuenca.com/wp-content/uploads/sites/5/2022/04/220419_LLYC_Informe_Habitos_Generacionales_Latinoamerica.pdf

 

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Perfiles Socioeconómicos del Perú 2021

Perfiles Socioeconómicos del Perú 2021 | El dato | Scoop.it

El informe “NSE Perú 2021” tiene como objetivo principal describir las principales características de los niveles socio económicos (NSE) en el Perú, y además, presentar la distribución de los NSE por macro regiones, grandes ciudades y todos los departamentos del país. Para el perfilamiento de cada uno de estos niveles se presenta temas de hogares, viviendas y tenencia de bienes y servicios.

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IPSOS Perú, 18 de enero 2022

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Andinos costeros: estrellas agroexportadoras

Andinos costeros: estrellas agroexportadoras | El dato | Scoop.it

Las exportaciones agrícolas de los países andinos costeros han tenido un crecimiento sólido durante el 2021. 

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VERITRADE, 21 de enero, 2022

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7 de cada 10 personas considera que la inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta la calidad de vida en Lima y Callao 

7 de cada 10 personas considera que la inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta la calidad de vida en Lima y Callao  | El dato | Scoop.it
El observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos pone a disposición su XI Informe Urbano de Percepción Ciudadana 2021, donde recoge las prioridades y perspectivas de los ciudadanos en Lima y Callao. El informe abarca temas como satisfacción ciudadana, movilidad, ambiente, espacio público, condiciones de vivienda, desigualdad y roles de cuidado y cultura ciudadana y participación.
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LIMA CÓMO VAMOS, diciembre 2021.

Descargar el informe completo aquí:  http://www.limacomovamos.org/wp-content/uploads/2021/12/EncuestaLCV2021.pdf

 

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Empresas prefieren vender por redes sociales antes que por web

Empresas prefieren vender por redes sociales antes que por web | El dato | Scoop.it
WhatsApp, Facebook e Instagram, son las más utilizadas por las empresas.
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FUENTE: CCR Cuore, noviembre, 2021.

Descargar informe completo aquí; 

https://www.ccrlatam.com.pe/themes/ccr_cuore/pdf/caida-de-las-redes-sociales.pdf

 

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RANKING DE CALIDAD MÓVIL DISTRITAL LIMA METROPOLITANA Y CALLAO TRUJILLO Y AREQUIPA

RANKING DE CALIDAD MÓVIL DISTRITAL LIMA METROPOLITANA Y CALLAO TRUJILLO Y AREQUIPA | El dato | Scoop.it
Estudio que demuestra la expansión que han tenido los servicios de telefonía e internet móviles en Lima, así como la evolución del servicio que prestan los operadores.
De acuerdo con ese documento, a diferencia de la medición realizada en el 2019 y a pesar de la pandemia generada por el covid-19, el ranking de este año obtuvo una evolución positiva en el indicador de calidad distrital al presentar, por primera vez, resultados globales por encima del 90%.
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FUENTE: OSIPTEL, julio 2021

Descargar informe aquí; https://repositorio.osiptel.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12630/766/Ranking%20de%20Calidad%20M%c3%b3vil%20Distrital%202021.pdf?sequence=6&isAllowed=y

 

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Lima es la ciudad con peor calidad de aire de Latinoamérica, según un estudio | 

Lima es la ciudad con peor calidad de aire de Latinoamérica, según un estudio |  | El dato | Scoop.it
De acuerdo al índice Air Quality Life Index (AQLI), publicado en un informe anual del Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago, se informó que Lima es la ciudad con peor calidad de aire de Latinoamérica.
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FUENTE: La República, 02 de setiembre, 2021.

Descargar estudio "AIR QUALITY LIFE INDEX® | SEPTEMBER 2021":

https://aqli.epic.uchicago.edu/wp-content/uploads/2021/08/AQLI_2021-Report.EnglishGlobal.pdf

 

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Compras por internet 2021

Compras por internet 2021 | El dato | Scoop.it

Existen 7.1 millones de adultos en el Perú urbano que compran por internet, 38% de ellos compra a través de redes sociales.

El estudio tiene como principal objetivo conocer el comportamiento y actitudes de los compradores en línea. Para esta edición se entrevistó, a través de encuestas online, a hombres y mujeres de 18 a 70 años de los NSE ABCD del Perú Urbano y que son usuarios frecuentes de Internet y que realizaron alguna compra en línea en el último año. Se realizaron 402 entrevistas entre el 26 de junio y el 8 de julio del presente año.

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Fuente: IPSOS Perú, 3 de setiembre 2021.

Ámbito: Perú Urbano

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Perú: Población 2021

Perú: Población 2021 | El dato | Scoop.it

Estimaciones y proyecciones de población en base al Censo 2017. Elaboración: Departamendo de estadística - C.P.I

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CPI Market Report, Mayo 2021.

Descargar informe completo aquí:  https://www.cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/23/Market_Report_Mayo.pdf

 

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TV y Radio en cifras 2021

TV y Radio en cifras 2021 | El dato | Scoop.it

Informe sobre los principales indicadores de la radio y televisión en el Perú. Datos del número de estaciones, número
de titulares, estaciones según finalidad, titulares de televisión y radio estatal, y situación de los Códigos de Ética de
los titulares de televisión y radio, proporcionada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones
del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC. Datos sobre las estaciones de Televisión Digital Terrestre
(TDT), de acuerdo a la información enviada por radiodifusores y monitoreos de la Dirección General de Fiscalización
y Sanciones en Comunicaciones del MTC.

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FUENTE: Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV.

Fecha de recopilación de la información: 31 de diciembre de 2020.

Informe completo aquí: http://www.concortv.gob.pe/wp-content/uploads/2021/06/CIFRAS-TVR-2021.pdf

 

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Brand Footprint 2021 / Latam 

Brand Footprint 2021 / Latam  | El dato | Scoop.it

Ranking de las marcas más elegidas por los consumidores en América Latina en 2020.

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Fuente: KANTAR, 2021

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Reporte de Ecommerce 2021 - Q1

Reporte de Ecommerce 2021 - Q1 | El dato | Scoop.it

Un análisis de los últimos 6 meses del
entorno digital por sector

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Fuente: IAB Neoconsulting 2021

Descargar informe aqui:  https://iabperu.com/wp-content/uploads/2021/04/NEO-Consulting-Ecommerce-2021-Q1.pdf

 

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 ¿Cómo se informaron la Generación Z y los Millennials durante la pandemia?

 ¿Cómo se informaron la Generación Z y los Millennials durante la pandemia? | El dato | Scoop.it

Wunderman Thompson, la Universidad de Melbourne y Pollfish en colaboración con la OMS lanzan un estudio global sobre la interacción de crisis digital entre la Generación Z y los Millennials. Se preguntó sobre si confían en las fuentes y sus preocupaciones El estudio internacional encuestó a 23.500 ciudadanos en 24 países (Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Cuba y Brazil; entre muchos más) entre el 24 de octubre de 2020 y el 7 de enero de 2021, para investigar cómo la Generación Z y los Millennials recibieron información durante la pandemia; en quién confían como fuentes, cuáles son sus preocupaciones como resultado de la pandemia y su conocimiento sobre noticias falsas. También analiza sus redes sociales, qué tan probable es que compartan información no verificada y cómo construyen sus propias narrativas de crisis.

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Social Media & COVID-19: A Global Study of Digital Crisis Interaction
among Gen Z and Millennials

Descargar infografía completa aquí: https://www.totalmedios.com/PublicFiles/files/Social_Media_COVID19_Overview_Infographic.pdf

 

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Día de San Valentín en el mundo

Día de San Valentín en el mundo | El dato | Scoop.it

En promedio, en 28 países, es probable que el 55 % de los adultos que tienen pareja hagan algo especial para la ocasión. Entre ellos,

El 41% planea una cena romántica en casa y el 35% una noche romántica
34% planea comprar o regalar chocolates o golosinas, 28% flores y 20% fragancias o perfumes
33% planea hacer el amor

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IPSOS, febrero 2022

Descargar encuesta aquí:

Global Advisor - Valentine's Day Around The World 2022 ES .pdf (ipsos.com)

 

 

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Informe del Sector Automotor - A Diciembre 2021 - AAP

Informe del Sector Automotor - A Diciembre 2021 - AAP | El dato | Scoop.it

La venta de vehículos nuevos registró durante el 2021 un significativo rebote frente al año anterior en casi todos los tipos de vehículos, en línea con la recuperación de la economía local. Según cifras de Sunarp, la venta de vehículos livianos nuevos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagons, SUV y todoterrenos) registró 157,100 unidades vendidas durante el año que acaba de terminar, y de esta manera
anotó un incremento de 40% respecto al 2020. Asimismo, al comparar el nivel de ventas con el 2019, previo a la pandemia, se observó un avance de 3.4%.

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Informe elaborado por la Asociación Automotriz del Perú, 2021.

Descargar informe aquí: https://aap.org.pe/informes-estadisticos/diciembre-2021/Informe-Diciembre-2021.pdf

 

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El Mundo de las mascotas en el Perú

El Mundo de las mascotas en el Perú | El dato | Scoop.it

Tenencia de mascotas, inversión en mascotas, productos para mascotas

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FUENTE: DATUM, 2021

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Gaming en la nueva normalidad

Gaming en la nueva normalidad | El dato | Scoop.it

El Gaming � hoy es una de las industrias más atractivas en el mundo. Aquí, en el Perú, sigue captando más adeptos, entre hombres y mujeres, de todas las edades. Y las marcas tienen la oportunidad de llegar a ellos.

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Havas Group Perú. 12 de noviembre, 2021

Descargar el informe completo aquí: 

https://www.dropbox.com/s/6iu4yf0weheqctt/HAVAS%20-%20Gaming%20en%20la%20Nueva%20Normalidad%20%281%29.pdf?dl=0&fbclid=IwAR0oVLVR2WTzXUoDl7vzMSHofAxs6seFA7OOUZtqT_8LIsDrgvRT4te0YnI

 

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79% de los peruanos consume cinco o más medios

79% de los peruanos consume cinco o más medios | El dato | Scoop.it
Kantar Ibope Media lanzó el estudio TGI (Target Group Index) de Perú, donde se revelaron los hábitos y costumbres de los consumidores a la hora de relacionarse con los medios. 

En el estudio, se mostró que la penetración de internet es de 76%, el cual brinda la posibilidad de acceder a una variedad de contenidos en diferentes lugares, habilitando el consumo de medios de una manera más diversa y amplia.

También se conoció que al 97% de los peruanos les gusta mirar TV, el 98% tener contacto con publicidad exterior y al 83% leer diarios. Aunque, las diferencias generacionales funcionan, en algún punto, como segmentación.

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FUENTE: KANTAR IBOPE MEDIA, 2021

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Consumo de videojuegos en el Perú creció durante la pandemia | 

Consumo de videojuegos en el Perú creció durante la pandemia |  | El dato | Scoop.it
La pandemia del covid-19 afectó gravemente a múltiples sectores, entre ellos, a las industrias culturales. Afortunadamente, entre ellas, la industria de los videojuegos se adaptó rápidamente y logró recuperarse. En el Perú, no solo la adquisición de videojuegos se ha elevado, también la frecuencia de consumo en el 2020, según cifras del Ministerio de Cultura.
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 Agencia Peruana de Noticias Andina, 6 de setiembre, 2021

Fuente: ENAPRES 2016 – 2020.  Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

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Banca digital 2021

Banca digital 2021 | El dato | Scoop.it

En el Perú existen alrededor de 6 millones de peruanos usuarios de la banca digital, el canal que más usan es la banca móvil (app).

El informe Banca digital 2021 tiene por objetivo conocer la incidencia, hábitos y usos de la banca digital entre los bancarizados. Para ello se entrevistó, a través de encuestas online y telefónicas, a 587 hombres y mujeres de 18 a 70 años de los NSE ABCD que son usuarios frecuentes de internet y que a su vez poseen, a título personal, algún producto bancario. Además, debían ser usuarios habituales de la banca por internet, banca móvil o de aplicaciones de transferencia de dinero (billetera móvil).

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Fuente: IPSOS Perú, 3 de setiembre, 2021.

Ámbito: Perú Urbano

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Acceso a Internet fijo crece a doble dígito y alcanza nuevo máximo con 2,99 millones de conexiones en el país

Acceso a Internet fijo crece a doble dígito y alcanza nuevo máximo con 2,99 millones de conexiones en el país | El dato | Scoop.it

La demanda por conectividad continúa su imparable ritmo de crecimiento en el país. El servicio público de
acceso a internet fijo en el Perú tocó un nuevo máximo al acercarse a los 2,99 millones de conexiones
reportadas por las empresas operadoras al cierre del segundo trimestre del año, un avance anual de 14,2 %
y de 5,1% respecto al trimestre previo, de acuerdo con información del Organismo Supervisor de Inversión
Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

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Fuente: Reporte estadístico OSIPTEL. agosto 2021.

Descargar reporte aquí: https://repositorio.osiptel.gob.pe/bitstream/handle/20.500.12630/760/RE_AGOSTO_0421_VF.pdf?sequence=1&isAllowed=y

 

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Así nos encontró: las juventudes peruanas ante la pandemia

Así nos encontró: las juventudes peruanas ante la pandemia | El dato | Scoop.it

Escuelas cerradas, universidades e institutos con actividades parcial o totalmente paralizadas, negocios quebrados o reducidos, periodos inusuales de permanencia en casa, disminución de encuentros con amigos y familiares, entre otros factores derivados del contexto de emergencia sanitaria, necesariamente tienen consecuencias sobre la vida de la ciudadanía en
general, y de la gente joven en particular. Sin embargo, para entender dichas consecuencias necesitamos contar con una fotografía de la situación de las juventudes antes de la crisis sanitaria. Este documento tiene el objetivo de destacar
las dificultades y vulnerabilidades que vivían las poblaciones jóvenes peruanas al momento de iniciarse la pandemia ocasionada por la expansión global del COVID-19, de acuerdo con los datos disponibles hasta el momento. Para ello, se ha sistematizado información disponible en seis áreas prioritarias establecidas en la Política Nacional de la Juventud (PNJ): educación, trabajo decente, salud y bienestar, criminalidad y victimización, discriminación a poblaciones vulnerables
y participación ciudadana.

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FUENTE: Secretaría Nacional de la Juventud. Ministerio de Educación
2021. Texto completo aquí: https://juventud.gob.pe/wp-content/uploads/2021/05/Las-juventudes-peruanas-ante-la-pandemia-2.pdf

 

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Reuters Institute Digital News Report 2021

Reuters Institute Digital News Report 2021 | El dato | Scoop.it

El Digital News Report del Instituto Reuters es el informe más importante sobre tendencias y consumo de periodismo en el mundo y en esta décima edición incluye por primera vez a Perú en su análisis global.

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Reuters Institute for the Study of Journalism, 2021.

Descargar informe completo aquí:

https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/2021-06/Digital_News_Report_2021_FINAL.pdf

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Estudio sobre el consumo de audio digital 2021

Estudio sobre el consumo de audio digital 2021 | El dato | Scoop.it

Hábitos de consumo de contenidos de audio digital, preferencias y tipos de contenidos de audio digital, perfil de usuarios de audio digital.

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FUENTE: Cisneros Interactive, febrero 2021

Descarga el estudio aquí: https://iabperu.com/wp-content/uploads/2021/02/ESTUDIO-CONSUMO-DE-AUDIO-PERU-2021.pdf

 

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¿Cómo vamos en el consumo de música en el Perú? Análisis de indicadores de asistencia a espectáculos y de adquisición de música entre el 2016 y 2019

¿Cómo vamos en el consumo de música en el Perú? Análisis de indicadores de asistencia a espectáculos y de adquisición de música entre el 2016 y 2019 | El dato | Scoop.it

.En el presente reporte presentamos la evolución en la adquisición de música a través de bienes y servicios durante los años 2016 y 2019, años actualmente disponibles de la ENAPRES. Se mostrarán los niveles de asistencia de la población a espectáculos musicales, el consumo de música en formato virtual o físico, las diferencias que existe en el acceso a la música según el ámbito (urbano- rural) y departamentos, así como las diferencias que
existen en el consumo de música según la edad, nivel educativo, lengua y estratificación social. Por último, se presentan las principales razones por las cuales las personas no adquieren música en los formatos descritos o no asisten a espectáculos musicales.

UNIVERSIDAD DE LIMA / Biblioteca's insight:

Ministerio de Cultura, abril 2021.

Descargar el informe aquí: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1830095/Reporte%20de%20consumo%20de%20m%C3%BAsica_Final.pdf.pdf

 

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