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Social and Emotional Learning (SEL) through Virtual Reality: Is this the future of education?

Social and Emotional Learning (SEL) through Virtual Reality: Is this the future of education? | Edumorfosis.it | Scoop.it

Increasingly, education isn’t all about maths, sciences, and languages. In fact, as forward-thinking educators know, the future of work will demand flexible, culturally fluent, emotionally intelligent workers. That trend is already being felt: for the last 20 years or so, the jobs that have grown the most, whether we consider wages or employment prospects, demand pretty advanced interpersonal skills to complement other talents.

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Metaverso y Educación: ¿Cómo serán las aulas del futuro?

Las bases de las nuevas tecnologías de realidad extendida o lo que podría ser la biblia del metaverso continúan escribiéndose.

Según un estudio elaborado por IPSOS y el World Economic Forum, el metaverso tendrá más impacto en la educación que incluso en el entretenimiento o los videojuegos. Además, diversos estudios universitarios avalan las ventajas del uso de la realidad virtual en este ámbito.
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3º Congresso de Inteligencia Artificial

3º Congresso de Inteligencia Artificial | Edumorfosis.it | Scoop.it

3er Congresso de Inteligencia Artificial tem o objetivo de incentivar o desenvolvimento de Projetos científicos - acadêmicos que contemplem o campo da Inteligência Artificial, com foco em novas tecnologias, em aplicações e ou investigações sobre seus impactos sociais e éticos distribuídos em 11 (onze) Grupos de Trabalho (GTS)

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Metaverse meets Higher Ed: Security, privacy, safety concerns

Metaverse meets Higher Ed: Security, privacy, safety concerns | Edumorfosis.it | Scoop.it

As AR/VR technology continues to improve and as universities experiment with the metaversity concept to provide experiential digital lessons within extended reality (XR) environments, higher education institutions will need to carefully consider the data privacy and security implications that could come with mass adoption of VR technologies.

These concerns were the focus of a recent webinar led by Richard LaFosse, compliance and policy lead for academic innovation at the University of Michigan, and Didier Contis, executive director of academic technology, innovation and research computing at the Georgia Institute of Technology, who offered an overview of security and ethical challenges of XR adoption both on and off campus at the virtual Educause Annual Conference this month.


Via EDTECH@UTRGV
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Cinco tendencias educativas para el 2023

Cinco tendencias educativas para el 2023 | Edumorfosis.it | Scoop.it

La situación de excepcionalidad vivida desde 2020 actuó de acelerador de la innovación en el sistema educativo. Ahora el reto es afianzar los avances conseguidos a la vez que se responde a los nuevos desafíos, más allá de los derivados de la situación sanitaria.

La innovación en educación superior debe dar respuesta a una serie de retos, coordinando metodologías y tecnologías educativas y el propio sistema educativo. En este sentido, es interesante observar tendencias como las que se detallan a continuación:

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[PDF] El Poder del Currículo para Transformar la Educación: Cómo los sistemas educativos incorporan las habilidades del siglo XXI para preparar a los estudiantes ante los desafíos actuales

[PDF] El Poder del Currículo para Transformar la Educación: Cómo los sistemas educativos incorporan las habilidades del siglo XXI para preparar a los estudiantes ante los desafíos actuales | Edumorfosis.it | Scoop.it

La reforma curricular ocupa hoy un lugar destacado en la agenda educativa. Las brechas de habilidades entre lo que la sociedad y el mercado laboral demandan y lo que los sistemas formales de educación y formación proporcionan son cada vez mayores. El currículo es el principal instrumento de los sistemas educativos para traducir a contenidos, competencias y habilidades específicas, lo que la sociedad necesita, en términos de capital humano. Refleja los estándares de lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer al final de sus años escolares y formativos. Sin embargo, independientemente del enfoque que adopten los sistemas educativos para diseñar sus currículos, no siempre existe una correspondencia directa entre los estándares previstos sobre el papel (esto es, el currículo previsto) y la enseñanza y el aprendizaje reales que se producen, efectivamente, en el aula (es decir, el currículo de facto). Este informe examina cómo diferentes sistemas educativos, dentro y fuera de la región de América Latina y el Caribe, han incorporado las competencias del siglo XXI en sus currículos, y las condiciones que permiten trasladar el plan de estudios previsto a un plan de estudios de facto en el aula. La forma en la que se eduque y forme a las personas hoy determinará si los países de la región podrán transformarse y ofrecer mayor prosperidad y oportunidades para todos

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¿Qué significa Autorregularse? La clave para aprender a aprender

¿Qué significa Autorregularse? La clave para aprender a aprender | Edumorfosis.it | Scoop.it

Hay dos aspectos fundamentales que tienen una influencia directa en la práctica docente y que hacen que hoy día sea necesario reflexionar sobre ella para adaptarse a las necesidades actuales de los estudiantes.

Por un lado, encontramos la globalización y el acceso instantáneo y masivo a la información. ¿Cómo debemos abordar la enseñanza, si los contenidos conceptuales y procedimentales están ya al alcance de todos con un solo clic? ¿Qué debemos enseñar entonces, más allá de contenidos “de actitud”?

Como dijo el filólogo e intelectual estadounidense Noam Chomsky, “el propósito de la educación es mostrar a la gente cómo aprender por sí misma”. ¿Lo estamos haciendo?

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23 recursos para llevar AR y VR al aula

23 recursos para llevar AR y VR al aula | Edumorfosis.it | Scoop.it

A medida que tanto la realidad aumentada como la virtual se vuelven más accesibles en dispositivos comunes, Donally espera que más educadores exploren el potencial de estas herramientas. La realidad aumentada (AR) superpone y mejora la realidad. Piense en usar la cámara de su teléfono para traducir un idioma extranjero. La realidad virtual (VR) crea su propia realidad que está desconectada del mundo real. Es posible usar la realidad virtual, como una vista de 360 ​​grados en un teléfono, sin usar auriculares.

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EdTech Top 40: Fall 2022 report

EdTech Top 40: Fall 2022 report | Edumorfosis.it | Scoop.it

The EdTech Top 40 represents the edtech solutions accessed by the most students and educators across the United States via the internet between August 1, 2021 and May 31, 2022.

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Applying Andragogy in Instructional Design for eLearning

Applying Andragogy in Instructional Design for eLearning | Edumorfosis.it | Scoop.it

Stephen Covey once said, "The key to success is dedication to lifelong learning". Absolutely! But what can help adult learners commit to lifelong learning and upskilling? The key lies in leveraging the principles of adult learning to design engaging and effective trainings.

Adults differ from children in their approach to learning and the way they learn. This is because adults bring with them a wide range of experiences, skillsets, motivations, knowledge, well-formed opinions, and preferences. This led to the introduction of the term "andragogy" that describes methods and practices applied for adult education. Malcolm Knowles elaborated the concept of andragogy and suggested six assumptions to consider while designing adult learning experiences.

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La Realidad Virtual toma las aulas

La Realidad Virtual toma las aulas | Edumorfosis.it | Scoop.it

Los proyectores al uso, la pizarra de tiza, las diapositivas, los clásicos pupitres e incluso el libro de texto pronto serán vestigios del pasado educativo, del mismo modo que ahora recordamos como reliquias aquellas plantillas de los mapas de España, los desplegables con los que se aprendía anatomía o los cartabones y los transportadores de ángulos. En su lugar, reinará la tecnología.

La presencia de las nuevas tecnologías en la educación va mucho más allá de los simples ordenadores en clase. "Se trata de una concepción global del propio centro educativo", explica Paloma Sanz, directora de innovación del colegio Ramón y Cajal, en Madrid, y directora de Aula Futuro, que apunta que ayudarán desde a recomendar lecturas hasta diseñar itinerarios de asignaturas.

Edumorfosis's insight:

Cuando la Realidad Virtual llega a las aulas, es para hacer lo mismo que se ha hecho siempre: obligar a los estudiantes a ser entes pasivos que consumen contenidos en medio de la rigidez sistémica. Con solo mirar la imagen del artículo, basta para entenderlo. La RV/RA/RM se crearon para trabajar y aprender fuera del encapsulamiento de las aulas y cubículos. De lo que se habla es de Educación Expandida. Las Escuelas y Universidades son las que tienen que moverse al Metaverso...

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How learning applications will continue to engage students

How learning applications will continue to engage students | Edumorfosis.it | Scoop.it

Education realms have progressed past traditional learning systems to incorporate new and hybrid approaches to learning that are making inroads and redefining the modern education system. The highlight feature of these emerging approaches is online learning.

Albeit traditional systems render routine, behaviour refinement, cultural values, and physical fitness to learners, but purely in academics context, they present challenges that prevent students from realising their full potential. Traditional systems have long promoted problems related to adaptability, a generation of passive learners and teachers at the center of education. They have given more emphasis to memorisation, tests, standards, and curriculum than on retention, critical thinking, or deeper levels of thinking.

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Young adults with degrees say they need more real-world training

Young adults with degrees say they need more real-world training | Edumorfosis.it | Scoop.it

Individuals with degrees often find their education failed to prepare them for the realities of the workforce, according to Nov. 15 survey results from Multiverse.

A majority of young adults (those age 18-26) with degrees said real-world workforce training is the most important element to preparing for a career. But that factor is missing from many higher education programs, they said.

The top three elements that a college education lacks are “having a clear idea of what a job is like,” “real workforce training” and “quality time with industry professionals,” that group said.

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Educación en el Metaverso: Encontrando oportunidades

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Las infinitas posibilidades que puede encontrar la educación en el metaverso son un reclamo para fomentar esta tecnología que promueven el uso de realidad virtual, realidad aumentada y mundos virtuales con fines lúdicos, laborales y, por qué no, educativos. Si el metaverso quiere ofrecer experiencias más allá del mundo físico en el que vivimos, podemos aspirar a crear también mejoras maneras de fomentar la educación, a través del metaverso. Y sin las limitaciones físicas que nos rodean.

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La Educación Virtual en Colombia: Una decisión y no una necesidad

La Educación Virtual en Colombia: Una decisión y no una necesidad | Edumorfosis.it | Scoop.it

En este evento llevado acabo en Bogotá, Colombia, líderes del sector educativo y tecnológico en Colombia discutieron el impacto y los aprendizajes que tuvo la pandemia del COVID-19 en la educación superior en Colombia.

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Survey: Student preference for Online Learning growing

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By now, it’s universally accepted that technology is a vital part of higher education, but how has its growing use impacted the student experience? EDUCAUSE surveyed 820 undergraduate students about their technology use, asking about challenges and solutions, modality preferences, access to educational technology, and student success in its “2022 Students and Technology Report.”

Edumorfosis's insight:

Sería interesante investigar esto en Puerto Rico. Investigaciones realizadas Estados Unidos y algunos países latinoamericanos detectan una preferencia significativa del Aprendizaje en Línea sobre la Educación Presencial...

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Google for Education identifies 3 new trends

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Lifelong learning, changing skill sets, and growing demand for problem-solving are all new education trends according to a report from Google for Education.

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Rumbos divergentes: El Sistema Educativo busca educadores con títulos académicos y reválidas aprobadas. Mientras que Google Education busca profesionales que aprendan de manera permanente, con conjuntos de habilidades cambiantes y capaces de resolver problemas complejos.

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Is the future of education in AI?

Is the future of education in AI? | Edumorfosis.it | Scoop.it

Effective teaching may be the hardest job there is,” said American psychiatrist William Glasser. Indeed, teachers bear the brunt of shaping the formative years of every child, a high-stakes role in society that trickles down into the success of every other profession and industry.

But as the skills required of the worker today become increasingly diverse, teaching has also become more complex. This has made teaching more stressful than ever before.

In September 2021, more than 80 per cent of teachers reported having their mental health negatively impacted, with 80.6 per cent indicating they worked more than 45 hours a week, reported The Straits Times. Many also reported that their personal relationships and physical health suffered from the intensity of teaching.

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Generation Z turns to Online Learning to sharpen their skills

Generation Z turns to Online Learning to sharpen their skills | Edumorfosis.it | Scoop.it

The transition from traditional to virtual and hybrid workplace environments has proven to be irreversible. Reports by Google data on Generation Z behavior indicate that a significant majority of this population has become accustomed to online-based learning through visually rich, technology-based and socially interactive platforms. Many Generation Z learners have expressed a high preference for virtual and blended learning over traditional programs that usually require them to enroll and attend physical classrooms to attain certain qualifications.

Edumorfosis's insight:

Hace tiempo que venimos planteando que las futuras generaciones estudiantiles serán diversas. Las universidades tendrán que prepararse para ofrecer sus programas académicos en modalidades simultáneas: presencial, virtual, híbrida y hyflex.  ¿Están preparados nuestros docentes?

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Is our Digital Future at risk because of the Gen Z skills gap?

Is our Digital Future at risk because of the Gen Z skills gap? | Edumorfosis.it | Scoop.it

According to a recent survey by Gartner, 64% of IT professionals think the skills shortage is the biggest barrier to adoption of game-changing technologies like artificial intelligence (AI). A separate survey of banking, insurance and telecoms professionals published by SunTec found that the difficulty in recruiting skilled staff is the biggest obstacle to achieving business goals in 2022.

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The future of Education depends on the questions we ask today

The future of Education depends on the questions we ask today | Edumorfosis.it | Scoop.it

Learning is the process of asking questions and discovering answers. While the answers tend to get most of the attention, they can’t be found without the process of discovery. Unfortunately, prioritizing outcomes in education often means that the questions take a backseat to the answers. But if we don’t stop to check whether we’re asking the right questions, the answers won’t matter.

Edumorfosis's insight:

El aprendizaje no tiene que estar confinado en la sala de clases. Puede ocurrir en la biblioteca, museo, entornos laborales, actividades sociales, etc. Lamentablemente, en muchas universidades se sigue practicando la Pedagogía para ensenarle a los jóvenes adultos como si fuesen niños de nivel elemental...

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Schools plan to do more business online. But most don't plan to teach that way

Schools plan to do more business online. But most don't plan to teach that way | Edumorfosis.it | Scoop.it

For many educators, gathering around a conference table to learn in person from peers may be a rare occurrence going forward. But online teaching appears unlikely to become the norm anytime soon.

More than half of school district leaders and principals say they’re more likely than before the pandemic to conduct professional development virtually, according to a nationally representative survey conducted in August and September by the EdWeek Research Center for EdWeek Market Brief, a publication focused on covering the K-12 marketplace.

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Retos de la Educación en el Metaverso

Retos de la Educación en el Metaverso | Edumorfosis.it | Scoop.it

El 12% del sector educativo ya está desarrollando el futuro de la educación en el metaverso.

El sector educativo muestra una gran predisposición por el mundo virtual del metaverso. Un estudio de EAE Business School bajo el título: ‘Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios’, indica que para el 12% el metaverso es una realidad y forma parte de sus proyectos docentes. En dicho informe se analiza la situación del nuevo mundo virtual paralelo a la realidad y sus consecuencias en la sociedad y el sector de la educación.

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How to launch Personalized Corporate Learning Plans that surpass modern learners’ expectations

How to launch Personalized Corporate Learning Plans that surpass modern learners’ expectations | Edumorfosis.it | Scoop.it

For a long time, corporate learning was centered around the organization. However, this didn't mean it necessarily catered to its educational needs but was tailored to make sense from a financial standpoint. Since training can be costly, organizations sought to get the most out of it, and the easiest way to achieve that was to have large numbers of employees enrolled on the same learning paths, regardless of role or level of expertise.

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Multiverse survey finds 72% believe College Degrees bo not equip adults with everything needed for their careers

Multiverse survey finds 72% believe College Degrees bo not equip adults with everything needed for their careers | Edumorfosis.it | Scoop.it

In the midst of the growing conversation about the ROI of a college degree, a new report from Multiverse reveals that parental expectations push students to attend college, even though 50% of young adults believe a college degree isn't worth the cost.

The report challenges the notion that only one education pathway, a degree, can lead to high-paying and high-growth careers. Among other compelling data points, the survey revealed that while 48% of adults say they were expected to attend college, 76% would skip college if their dream job was attainable post-high school.

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La transformación digital y los hábitos de estudio

La transformación digital y los hábitos de estudio | Edumorfosis.it | Scoop.it

Javier es un estudiante universitario y está muy emocionado porque acaba de conocer a sus compañeros y profesores, aun cuando ya se encuentra en el tercer año de su carrera apenas llevan un par de clases en la modalidad presencial. Como la historia de Javier, hay millones en todo el mundo, la pandemia por COVID-19 obligó a las personas a permanecer en sus hogares y realizar la mayor parte de sus actividades desde un entorno digital, generando con ello nuevas formas de relacionarse. En el ámbito educativo no fue la excepción. Las políticas de distanciamiento social trajeron consigo nuevas modalidades de aprendizaje basadas en el uso de herramientas tecnológicas, lo cual provocó un cambio en los hábitos de estudio de los alumnos (Jin, Lin, Zhao & Su, 2021).

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