Edumorfosis.it
374.6K views | +39 today
 
Scoop.it!

Organizing a modern EdTech stack for modern pedagogy, Part II: The LMS

Organizing a modern EdTech stack for modern pedagogy, Part II: The LMS | Edumorfosis.it | Scoop.it

As we discussed in the first post of this series for evaluating your student information system (SIS), the software we use in our EdTech stacks are the tools we use to stay organized and keep instruction moving forward which are used by the largest swath of our learning communities. Specialists throughout our schools and in our district central offices may use other tools for productivity or supporting compliance and daily operations, but those platforms in which we invest our instructional intellectual property are the spine of our digital ecosystems tied to the core mission of helping kids grow.

Evaluating the learning management system (LMS) is the focus of this piece. The LMS is where instructional interaction occurs. It’s been said that the teacher is the learning management system and that learning transpires not in schools or in classrooms, whether digital or brick and mortar, but in the learner. Keeping in mind that these sophisticated platforms don’t usurp or displace the exchange between a teacher and learner is an excellent stance for evaluating whether or not the LMS (or how your current LMS has been used thus far) is serving your needs and respecting the agency of both the teacher and the learner.

No comment yet.
Edumorfosis.it
New Learning Ecologies, Instructional Design, EdTech, eLearning, mLearning & more...
Curated by Edumorfosis
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scoop.it!

Microaprendizajes, ¿itinerarios de aprendizaje personalizados?

Microaprendizajes, ¿itinerarios de aprendizaje personalizados? | Edumorfosis.it | Scoop.it

Vuestros alumnos ya están llenos de información que se obtiene de conocimientos, experiencias y recuerdos. Si utilizais el Microaprendizaje, éste debe respetar esa red de conocimiento existente con el fin de ser realmente atractiva. Si las lecciones son redundantes o condescendientes, van a ser ignorados, incluso si son rápidos y concisos. En su lugar, se trata de crear un itinerario de aprendizaje que sea único para cada alumno y su red de conocimiento personal (PLE y PLN).

 

Si no estáis seguros de cómo hacer frente a esto en su proyecto de aprendizaje actual, significa que deberá tconocer a sus alumnos antes de que comiencen las lecciones con lo que les permitira pasar por alto las lecciones que ya han dominado, es su trabajo para asegurarse de microaprendizaje es personal para que la información se puede conectar de nuevo a los estudiantes con lo que ya saben.

No comment yet.
Scoop.it!

Emerging Technology in Education: Reinventing the Future of Learning

Emerging Technology in Education: Reinventing the Future of Learning | Edumorfosis.it | Scoop.it

Technologies have penetrated almost every sphere of our life and education is no exception.

Today, you can witness rapid changes in the education sector thanks to the emergence of new innovative solutions. In 2020, 80% of education named technology as a way to improve engagement in classrooms.

Cutting-edge technologies and solutions created by the software development team like MLSDev allow you to continue gaining new knowledge during the COVID-19 pandemic, study the human body, and even explore space without leaving your home.

Let’s review some of the technologies that are emerging in education and are predicted to change its landscape.

No comment yet.
Scoop.it!

La otra cara de la Enseñanza Online

La otra cara de la Enseñanza Online | Edumorfosis.it | Scoop.it

A partir de la pandemia del COVID19, ha irrumpido la idea de que la formación online ha venido para quedarse. Y por extensión, el trabajo desde casa y el comercio electrónico, entre otros. Aunque el asunto no está exento de complejidad ni de debate, sobre todo por las consecuencias y las repercusiones que conllevan en estos últimos casos, lo bien cierto es que la proposición ha quedado inscrita con letras de molde en el friso del pórtico del presente. En el ámbito de la educación no son pocos los que se han sumado al carro.

No comment yet.
Scoop.it!

5 P's that will drive the Future of K-12 Education

5 P's that will drive the Future of K-12 Education | Edumorfosis.it | Scoop.it

In recent years, education has massively transformed. Technology has taken over the K-12 education world which has led to the prioritization of edtech. Within all of these changes, education has progressed into a new era of forward-thinking and innovation. K-12 education is moving towards a future that is being steered by 5 P’s: Professional Development, Progressive Learning, Programs, Principals, and Passion.

No comment yet.
Scoop.it!

10 ideas para reimaginar la docencia

10 ideas para reimaginar la docencia | Edumorfosis.it | Scoop.it

Apoyar a los estudiantes al desarrollo de habilidades metacognitivas, reducir el número de clases sincrónicas y pensar en más tecnologías, fueron consejos de Cristóbal Cobo a docentes.

El investigador especialista en tecnologías y educación impartió una charla en la cual planteó que la enseñanza remota de emergencia, a causa del COVID-19, ha puesto de manifiesto retos en la forma de educar.

“Hoy en día la tentación es tratar de poner todo lo que hacemos en los formatos digitales, creo que podemos ir un poco más allá, podemos reimaginar una universidad”, señaló.

No comment yet.
Scoop.it!

[PDF] AI and the Future of Learning: Expert Panel Report

[PDF] AI and the Future of Learning: Expert Panel Report | Edumorfosis.it | Scoop.it
Artificial Intelligence (AI), machine learning, and related computational techniques have the potential to make powerful impacts on the future of learning. Technology’s impact on education is often to amplify impacts, regardless of whether the impacts are intended. Due to the accelerating pace of integration of technology in learning environments, the knob on the amplifier is rapidly going from low to high. Impacts on learning, whether positive or negative, could soon have consequences for many more students. Now is the time to begin planning for how to best develop and use AI in education in ways that are equitable, ethical, and effective and to mitigate weaknesses, risks, and potential harm.
 
We convened a panel of 22 experts in AI and in learning to address these issues. They met online for seven hours over two days in a facilitated process with different topics and breakout formats. The experts considered two broad questions:
 
  1. What will educational leaders need to know about AI in support of student learning in order to have a stronger voice in the future of learning, to plan for the future,and to make informed decisions?
  2. What do researchers need to tackle beyond the ordinary to generate the knowledge and information necessary for shaping AI in learning for the good?
No comment yet.
Scoop.it!

Docencia en tiempos de pandemia: Un llamado a una mirada sistémica

Docencia en tiempos de pandemia: Un llamado a una mirada sistémica | Edumorfosis.it | Scoop.it

El contexto de pandemia que estamos viviendo está reconfigurando las expectativas que tenemos del trabajo docente y del rol docente. Sin embargo, la manera en que se está pensando este cambio no siempre se aborda desde una perspectiva profesional, sistémica y realista.

En primer lugar, en este contexto se han aumentado las exigencias de trabajo de los docentes mientras que al mismo tiempo se les pide rápidamente que adapten sus clases planificadas de manera presencial a una interacción virtual o a distancia.

No comment yet.
Scoop.it!

Zoom fatigue: Just one COVID-19 college experience challenge

Zoom fatigue: Just one COVID-19 college experience challenge | Edumorfosis.it | Scoop.it

As a senior studying cellular and molecular biology at Occidental College in northeast Los Angeles, I look back and think of the time I’ve spent giving tours, heading several clubs and organizations, serving in student government, presenting my biochemistry research at conferences nationwide, playing NCAA Division III baseball, and getting to know my professors personally. Along with all the opportunities I’ve had to bolster my résumé and advance my career, this small liberal arts college has enabled me to develop my racial and cultural identities, integral to my growth as a person and an aspiring scientist.

Through social time with peers and watching Dodgers games at faculty members’ homes, I’ve fostered deep personal connections and engaged in discussions around everything from job pathways to social justice. These connections have influenced the lens I see the world through and brought me personal opportunity and satisfaction.

No comment yet.
Scoop.it!

El Campus Virtual no tiene muros de hormigón

El Campus Virtual no tiene muros de hormigón | Edumorfosis.it | Scoop.it

Soy testigo privilegiado, desde hace 25 años, del excelente trabajo de muchos alumnos. Sus ejercicios, en mi opinión, merecen ser difundidos, conocidos, no solo por los docentes y compañeros, si no también por las personas que les siguen en sus redes sociales, por sus compañeros de trabajo, por sus clientes, amigos y familiares.  Por eso les digo a mis alumnos: os animo, libre y voluntariamente, siempre bajo vuestra responsabilidad, que si queréis, podéis publicar alguno de vuestros ejercicios, después de una adaptación, a modo de artículo en Linkedin, sería un modo de poder mostrar lo que sabéis hacer, quizá vuestra mejor carta de presentación.

 

Edumorfosis's insight:

Siempre he pensado que la mejor manera de justificar la inversión tecnológica es exhibiendo, exponiendo y diseminando los proyectos tecno-educativos de nuestros estudiantes. Así, nuestros líderes educativos verán con sus propios ojos cómo los estudiantes utilizan la Tecnología Educativa para aprender. Juntos, aprendemos más trabajando y trabajaremos mejor aprendiendo...

No comment yet.
Scoop.it!

'Every kid is motivated': Action-oriented ideas to revive students' curiosity

'Every kid is motivated': Action-oriented ideas to revive students' curiosity | Edumorfosis.it | Scoop.it

If there’s one concern about distance learning that educators have during these times, it’s that students are having difficulty being motivated. A lack of motivation is perfectly understandable given the severity of the pandemic, the financial hardships and the shortcomings of video conferencing platforms. But that doesn’t necessarily mean teachers can’t prioritize motivation and curiosity, which were already suffering pre-pandemic because of the way schools often rely on tests and grades to drive student learning.

Educators navigating distance learning are grappling and experimenting with ways to capture students’ interest through social media, polls and stickers on their faces. In addition to those strategies, they've also found ways to stoke curiosity and motivation that are not completely out-of-the-box solutions.

No comment yet.
Scoop.it!

Personalized Learning: La autonomía del aprendiz dentro de la Educación Disruptiva

Personalized Learning: La autonomía del aprendiz dentro de la Educación Disruptiva | Edumorfosis.it | Scoop.it

Y siguen insistiendo aunque determinen sus altos costos de tecnología y de personal docente….Bien, la verdad es que parten de hipótesis equivocadas, EL PERSONALIZED LEARNING no va de eso, si no de autonomía, pero de los aprendices, de su responsabilidad en los aprendizajes y en la evaluación…. ¿Algoritmos? claro que también , pero referidos al aprendiz, no al docentes y al sistema…

La clave de esta transformación no es estandarizar la educación, sino personalizarla, construir logros al descubrir los talentos individuales de cada persona (excelencia personalizada), poner a los aprendices en un ambiente donde quieran aprender y donde puedan descubrir naturalmente sus verdaderas pasiones, si nos referimos a la educación más formal.

 

Stphen Downes: “I write my talks and papers the way they’re intended to be written; if that’s not going to suit your publication, please don’t ask me for it.”.

No comment yet.
Scoop.it!

La posibilidad de la Educación

La posibilidad de la Educación | Edumorfosis.it | Scoop.it

La escuela, para Jan Maschelein, sería una particular “organización de personas, tiempo, espacio e intereses que constituye un medio en el que las personas — jóvenes— son llevadas en compañía de otros y en compañía de algo del mundo de una manera particular, para que el mundo se abra y para que uno empiece a pertenecer al mundo” (Masschelein, 2019). Educar, sostiene Henry Giroux, es establecer qué narrativas produciremos que permitan al estudiante ampliar sus perspectivas sobre el mundo y sobre la relación con los otros y consigo mismo. Para Marina Garcés (2020), “educar es dar herramientas para leer el propio tiempo y ponerlo en relación con los que ya han sido y con los que están por venir”.

No comment yet.
Scoop.it!

Aprendizaje Virtual seguirá creciendo en América Latina

Aprendizaje Virtual seguirá creciendo en América Latina | Edumorfosis.it | Scoop.it

Uno de los grandes desafíos que deberán seguir sorteando los modelos de educación virtual es hacer que los estudiantes se sientan acompañados para que no pierdan el interés y evitar que abandonen las clases. Así lo reveló Genoveva Purita, Profesora de OBS Business School, en un foro realizado por el Ministerio de Educación de Perú.

A ello, agregó que, para lograr democratizar la educación, verdaderamente, es bueno que todos los niveles educativos tengan la oportunidad de tener modelos de educación online y presenciales, pues se complementan de cierta de manera. Además, gracias a la tecnología se brinda la posibilidad de que en los sitios donde no existen escuelas, universidades o instituciones educativas, las personas puedan acceder a la educación, aumentando de este modo los índices de cobertura.

No comment yet.
Scoop.it!

The future is Hybrid Learning focusing on value added

The future is Hybrid Learning focusing on value added | Edumorfosis.it | Scoop.it

As we enter the second year of the COVID-19 pandemic, many universities in Malaysia and, more particularly, the owners of private institutions, have finally decided to change their teaching and learning model or, more accurately, their business model in a last-ditch effort to survive.

In common with their peers all around the world, Malaysian universities have been crushed by a year of falling student income and fixed costs. Our research projected that 97% of private higher education institutions are likely to have made a loss this year and that 51% of those in the red could become insolvent.

No comment yet.
Scoop.it!

How to get a teaching job in 2021

How to get a teaching job in 2021 | Edumorfosis.it | Scoop.it

Every spring, educators, unlike people in most professions, enter a peak window for job applying and hiring. But this year’s hiring season has some added challenges: major shifts in student enrollment, different hiring priorities and practices, and new required skills from applicants—all fueled by the pandemic.

We surveyed administrators, instructional coaches, and career counselors from all over the country to hear what hiring looks like for teachers in an unprecedented school year and share their insights below.

No comment yet.
Scoop.it!

Transversalidad en la era del Conocimiento Interconectado

Transversalidad en la era del Conocimiento Interconectado | Edumorfosis.it | Scoop.it

Ahora estamos plenamente instalados en la Era del Conocimiento interconectado. Y hay casi unanimidad entre los expertos con conocimiento de que la interconexión y transmisión de la información de la velocidad de la luz nos traerán la creciente incertidumbre y turbulencia, así como importantes oportunidades nuevas e interesantes. Pero a más comprensión más crítica. Si lo que queremos es narrar el trabajo de uno no obtiene los conocimientos transferidos, sino que proporciona un mejor medio para ganar más comprensión.

 

En la Educación Disruptiva (learning is the work) necesitamos investigar en mundos TRANSDISCIPLINARES , abarcando varias disciplinas en forma transversal y que estén por sobre de todas estas. vale decir su ámbito de acción es superior al de cada una de las disciplinas. y por medio de medios transmedia, adaptables a contextos y a personas, tanto de manera personalizada como social.

No comment yet.
Scoop.it!

No, no volverá la vieja normalidad en educación

No, no volverá la vieja normalidad en educación | Edumorfosis.it | Scoop.it

Cuando, finalmente, quede atrás esta terrible pandemia ¿alguien aún piensa que volveremos a la vieja normalidad en todas las facetas de nuestra vida?, ¿trabajaremos todos del mismo modo que lo hacíamos en 2019?, ¿será de nuevo eliminado el teletrabajo, o habrá un cómo y dónde trabajar diferentes?, ¿de la deslocalización, de nuevo al aquí y ahora?, ¿se volverá a los mismos atascos o retenciones de tráfico en horas punta como antes de la pandemia, una vez decrezcan las cautelas por usar el transporte público?, ¿el comercio electrónico volverá a la vieja normalidad?, ¿los viajes de negocio retomarán sus constantes?, ¿mantendremos hábitos de higiene similares a los de hace 18 meses?, ¿los que salieron de las grandes urbes y buscaron residencias en entornos rurales, volverán?, ¿abandonarán las tecnologías los que por primera vez se acercaron a ellas con motivo de la pandemia?, ¿visitaremos físicamente nuestra oficina bancaria con la frecuencia de antes?, ¿se recuperará el mundo del espectáculo presencial a cotas prepandemia?, los mayores como protagonistas en la pandemia, ¿volverán a ser olvidados?, ¿desaparecerán 100% las mascarillas?…

No comment yet.
Scoop.it!

Generation Covid and the future

Generation Covid and the future | Edumorfosis.it | Scoop.it

Generation C is the ONLY young generation who is living through and will have lived through a pandemic in their formative and adolescent years. In addition to the pandemic Gen C has witnessed through social media increasing racial tensions, inequity in government leadership, the effects of a pandemic on global warming and increasing focus on gender parity.

No comment yet.
Scoop.it!

[El @gora] En diálogo con: Carlos Magro

[El @gora] En diálogo con: Carlos Magro | Edumorfosis.it | Scoop.it

Resumen de la valiosa e interesante charla con Carlos Magro Mazo:

 

  • El docente: ¿cómo ser protagonista de su propia transformación? ¿se lo escucha?
  • ¿Cuál es hoy el sentido de la escuela (y del currículo)?
  • Innovación educativa / educación del futuro: ¿cómo pasar del dicho al hecho?
  • ¿Cómo trascender la discusión educación digital vs presencialidad?
  • Esta crisis ha mostrado la fragilidad del sistema educativo
  • Intercambio en Twitter con Philippe Meirieu sobre reforma educativa en Francia
  • Protocolo para una Nueva Educación
No comment yet.
Scoop.it!

Aprender a aprender es el futuro

Aprender a aprender es el futuro | Edumorfosis.it | Scoop.it

Uno de los mecanismos más eficaces para apoyar la cobertura y la calidad de la educación superior en el mundo actual es poder tener acceso a los datos y dispositivos que la dinámica de la era digital nos ha traído, sin desconocer las brechas de equidad y justicia social de las naciones, convirtiéndose éstas en grandes desafíos para los gobiernos y el sector mismo de la educación superior a través de sus instituciones. Los avances de la tecnología digital hacen posible estar más cerca del conocimiento para su gestión y apropiación.

No comment yet.
Scoop.it!

Innovation in the Education Space: Reimagining the future

Innovation in the Education Space: Reimagining the future | Edumorfosis.it | Scoop.it

Unlearning is the biggest challenge. We must reimagine education and transform through combinatorial innovations that leverage AI, Mobile, Cloud, Virtual Reality, Augmented Reality, Big Data, and more. Some of the facets of next-generation education include:

 

  • Self-organizing learning environments
  • Game-based education
  • Exploring topics via augmented and virtual reality
  • Personalized learning via artificial intelligence
  • Virtual school
  • Peer-to-peer tutoring networks
  • Other innovations in education must include:

  1. Nanodegrees
  2. Adaptive learning
  3. Personalized learning
  4. Human cloud
  5. Online education
  6. Virtual teachers
  7. Virtual learning
  8. Holographic training
  9. Ai-enabled training
No comment yet.
Scoop.it!

AI is revolutionizing Education

AI is revolutionizing Education | Edumorfosis.it | Scoop.it

Artificial intelligence will accelerate the evolution of teaching and learning. Overall, AI should allow students to get personalized instruction and teachers to have more free time to prepare classes and update their information.

While it’s still too early to evaluate the extent of the change in the quality and scope of instruction that AI might achieve, what is certain is that it will cause a revolution. That is because educational systems around the world remain rooted in the foundations established in the 1800s. Most of all, AI will crush the idea that all students must learn in the same place, in the same way, and at the same speed.

Kai-fu Lee, an AI expert, has described the current education system as an “educational assembly line,” in which children advance from class to class without paying too much attention to differences in terms of learning, personal preferences, and abilities.

Edumorfosis's insight:

El Educador que trabaja rutinariamente como un Robot, será sustituido por la Automatización y Robotización. Hace falta docentes más humanos, sociables, empáticos y creativos, que ejecuten las tareas que los robots no pueden hacer...  

No comment yet.
Scoop.it!

Enseñar y evaluar competencias: Balón en el travesaño

Enseñar y evaluar competencias: Balón en el travesaño | Edumorfosis.it | Scoop.it

A estas alturas del juego, ya no sé en qué parte fue que extraviamos el camino del gol o si es que nunca trazamos uno, limitándonos a jugar a la defensiva, pero lo cierto es que estamos perdiendo el partido. Para que una clase se oriente al desarrollo de competencias el único requisito no negociable, porque es su razón de ser, es que los estudiantes tengan la oportunidad de pensar y decidir por sí mismos cómo afrontan un determinado problema. Pero cuando uno revisa los diseños de clase, sea cual fuere su denominación, lo único que encuentra son actividades estructuradas, rebosantes de expectativas de logro sumamente específicas y dirigidas al milímetro de inicio a fin, cuyo desenlace además ya ha sido anticipado por el docente y consiste básicamente en una enseñanza que él considera válida y necesaria de ser apropiada. Esa forma de estructurar una clase equivale, cuando menos, a un tiro al palo, cuando no a las tribunas. Lo grave es que, a más de 20 años de haber adoptado un currículo por competencias, no nos hayamos dado cuenta que hemos elegido la estrategia equivocada o, peor aún, que no nos hayamos dado cuenta de que estamos perdiendo por goleada.

No comment yet.
Scoop.it!

La Educación en Línea de calidad para la Educación Superior requiere inversión pública

La Educación en Línea de calidad para la Educación Superior requiere inversión pública | Edumorfosis.it | Scoop.it

Hemos vislumbrado en este último año la flexibilidad que ofrece el aprendizaje en línea. En lugar de reducir la familiaridad de la instrucción en persona en el otoño de 2021, este es el momento de reconocer y avanzar el papel más amplio que pueden desempeñar los cursos en línea en la educación superior y la inversión pública que requerirá.

Primero, se debe hacer una distinción entre lo que resultó de la heroica llamada a la acción que los instructores y facilitadores respondieron en abril de 2020, y el modelo futuro ideal de instrucción en línea. Cuando el coronavirus devastó el mundo, las universidades pasaron de la noche a la mañana de las clases presenciales a la “educación remota de emergencia”, en gran parte a través de Zoom.

No comment yet.
Scoop.it!

¿Es efectivo el uso de la tecnología en nuestro sistema educativo?

¿Es efectivo el uso de la tecnología en nuestro sistema educativo? | Edumorfosis.it | Scoop.it

La International Society for Technology Education (ISTE) indica que tanto los estudiantes, los docentes y los líderes escolares deben cumplir con ciertos estándares enfocados en tecnología. Los puntos que se presentarán se alinean a los estándares de ISTE para líderes esducativos los cuales son: (1) Defensor de la equidad y la ciudadanía digital, (2) Planificador visionario, (3) Líder empoderado, (4) Diseñador de sistemas y (5) Aprendiz conectado. También, se alinean a principios de liderazgo educativo y principios pedagógicos enfocados en el desarrollo de competencias del siglo 21.

No comment yet.