EduHerramientas 2.0
91.1K views | +0 today
Follow
EduHerramientas 2.0
Catálogo de herramientas 2.0, preferentemente con uso educativo
Curated by JAG
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by JAG
Scoop.it!

Paradigmas gamificados publicados en edublogs para la etapas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato

Paradigmas gamificados publicados en edublogs para la etapas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato URI: https://hdl.handle.net/11162/224085 Full text: https://revistas.uma.es/index.ph ... View/Open Edublogs.pdf (388.0Kb) Education Level: Educación Secundaria Formación Profesional Document type: Artículo de revista Exportar: Compartir: Estadísticas: View Usage Statistics Metadata: Show full item record Author: García Martínez, Aránzazu; Fuentes Agustí, Marta Date: 2022 Published in: Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8, n. 1 ; p. 17-30 Abstract: Las experiencias educativas en la red se materializan en blogs educativos, cuya finalidad es la sistematización de contenidos y estrategias mediante elementos propios de los juegos y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pretende catalogar, estructurar y analizar las propuestas educativas gamificadas a través de blogs, determinar los objetivos educativos para implementar sistemas gamificados en el aula de Secundaria, e identificar qué herramientas TIC son empleadas en estos procesos y su uso por el alumnado. Mediante un diseño metodológico no experimental descriptivo, respaldado en los datos obtenidos de los blogs educativos, se analizan 111 edublogs con experiencias gamificadas en Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, que contienen al menos cuatro de los siguientes componentes lúdicos: puntos, insignias, tablas de clasificación, barras de experiencia, misiones o tareas, medallas, recompensas de esfuerzo o inciertas, feedback o retroalimentación y la interacción entre jugadores. La homogeneidad en los constructos considerados nos indica que el docente toma conciencia de su propia identidad como generador de sistemas lúdicos asistidos por las TIC. La tecnología educativa adoptada revela una actividad pasiva por parte del alumnado, que es destinatario de un sistema cuyos objetivos educativos se erigen en torno a un cambio de actitud o un aumento de motivación por la materia. Se detecta un uso abundante de herramientas tecnológicas necesarias para ejecutar un sistema gamificado eficiente, así como el valor de su empleo para motivar el aprendizaje. Aspectos como la ausencia de interacciones en los blogs y el análisis de las herramientas TIC utilizadas nos llevan a considerar que el papel del alumno se limita a un mero receptor de reglas, puntos e insignias a cambio de tareas tradicionales. Materias (TEE): nuevas tecnologías; juego educativo; tecnología de la educación; enseñanza secundaria; formación profesional Otras Materias: Web 2.0; blog; ESO; bachillerato Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International
No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Generador de subtítulos automático online gratis en Flixier

Generador de subtítulos automático online gratis en Flixier | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Usa el generador de subtítulos automático para tus vídeos online y gratis de Flixier, ¡no vas a encontrar una manera más fácil y rápida de subtitular!
No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Herramientas gratis que debes conocer para mejorar tu seguridad en Internet – Ciberpro: la herramienta de seguridad online

Herramientas gratis que debes conocer para mejorar tu seguridad en Internet – Ciberpro: la herramienta de seguridad online | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
VirusTotal nos ofrece una herramienta online a través de nuestro navegador que escanea enlaces web o archivos y luego proporciona un diagnóstico completo.Simplemente seleccionando «Choose file» analizará ese archivo...

Fuente:

https://ciberpro.es/herramientas-gratis-que-debes-conocer-para-mejorar-tu-seguridad-en-internet/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Google suma nuevas funciones a sus herramientas educativas

Google suma nuevas funciones a sus herramientas educativas | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
El equipo de Google ha mejorado algunos de sus servicios dedicados a la educación para facilitar las clases virtuales a los estudiantes. Por ejemplo, ha sumado una serie de funciones a Classroom y Google Meet para mejorar algunas actividades comunes en las clases.

Fuente:

https://wwwhatsnew.com/2022/06/08/google-suma-nuevas-funciones-a-sus-herramientas-educativas/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Virtual Online Piano Keyboard: un teclado virtual para tocar el piano online

Virtual Online Piano Keyboard: un teclado virtual para tocar el piano online | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Virtual Online Piano Keyboard es un teclado virtual, online y gratuito, con el que puedes practicar tocando el piano desde tu ordenador.

Fuente:

https://www.softandapps.info/2022/05/12/virtual-online-piano-keyboard-un-teclado-virtual-para-tocar-el-piano-online/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Jupitrr: convierte gratis tus audios o grabaciones en vídeos con subtítulos

Jupitrr: convierte gratis tus audios o grabaciones en vídeos con subtítulos | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Jupitrr es una increíble herramienta web gratuita con la que puedes convertir tus audios o grabaciones en vídeos con subtítulos automáticos.

 

Fuente:

https://www.softandapps.info/2022/02/18/jupitrr-convierte-gratis-tus-audios-o-grabaciones-en-videos-con-subtitulos/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Coverview: un sitio para crear gratis imágenes de cabecera para tu blog

Coverview: un sitio para crear gratis imágenes de cabecera para tu blog | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Coverview es un sitio o herramienta web con la que puedes crear gratis, y de forma sencilla, imágenes de cabecera para tu blog o página.

Fuente:

https://www.softandapps.info/2022/04/26/coverview-un-sitio-para-crear-gratis-imagenes-de-cabecera-para-tu-blog/

No comment yet.
Rescooped by JAG from EduHerramientas 2.0
Scoop.it!

Tabla periódica de apps y plataformas para profesores –

Tabla periódica de apps y plataformas para profesores – | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Your browser does not support the video tag. Si quieres saber más sobre esta tabla y cómo elegimos las apps y plataformas, da clic aquí. Novedades en la versión 2.0 Más de 30 aplicaciones adicionales2 nuevas categorías: Programación y Herramientas y recursosEn la categoría de Evaluación, ahora se incluyen también apps para GamificaciónMejoras en el diseño e integración del Bloque FBlog y redes sociales para que conozcas más sobre estas apps. Da clic en el icono + de cada app para ver las publicaciones disponibles. Se irá actualizando conforme publiquemos más contenido. Para ir a la versión 1, da clic en V 2.0 en la esquina superior derecha de la tabla.

Fuente:

https://appsparaprofes.com/tabla/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

17 recursos para alumnos con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

17 recursos para alumnos con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it

Proponemos algunos recursos para trabajar con alumnos que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) tanto en el aula como en casa.

Fuente:

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-trastorno-espectro-autismo-tea/

 

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

El vídeo enriquecido como herramienta didáctica

El vídeo enriquecido como herramienta didáctica | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Edpuzzle es una plataforma que emplea vídeo enriquecido como herramienta educativa; el profesorado puede personalizarlos vídeos...

Fuente:

https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/edpuzzle-video-enriquecido/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

La Evolución de las TIC | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0

La Evolución de las TIC	| Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it

La Evolución de las TIC

Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0.

https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/39

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

✍EL MUNDO DEL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN | DOCENTES 2.0

✍EL MUNDO DEL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN | DOCENTES 2.0 | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
En el año 1992, el autor Stephenson definió el término «metaverso» en una producción de ciencia ficción llamada «Snow Crash», en la que se observaron avatares congregados en edificaciones en 3D con una apariencia realistas y otros ambientes de realidad virtual.

Fuente:

https://blog.docentes20.com/2022/01/%e2%9c%8del-mundo-del-metaverso-en-la-educacion-docentes-2-0/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Conoce Edublocks, la herramienta gratuita para aprender a programar

Conoce Edublocks, la herramienta gratuita para aprender a programar | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Edublocks permite a los estudiantes programar con bloques y visualizar, al mismo tiempo, lo programado en texto.
No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Materiales para la Creatividad

Materiales para la Creatividad | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Materiales para la Creatividad *** Novedad 1: No os perdáis la creación de historias a través de Imágenes de Flickr *** *** Novedad 2: No os perdáis el potencial de las imágenes sugerentes para la escritura creativa *** Motivo y agradecimientos New En mayo de 2012, en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño, impartí un taller de herramientas web 2,0 para trabajar la creatividad. Durante dicho taller hice especial hincapié en la figura de Gianni Rodari, como maestro del trabajo con los alumnos de la escritura creativa. Esta es la presentación que usé en dicho taller, en la que podéis encontrar diferentes herramientas web 2.0 que nos pueden servir para trabajar la creatividad en las aulas. Taller herramientas-creatividad from Antonio Omatos Quiero dejar claro que lo más importante para el trabajo de la creatividad no es la herramienta sino el planteamiento de la tarea. Se puede diseñar una actividad creativa con un simple procesador de textos o un blog. Dicho eso, y a modo de contradicción, sí que existen herramientas que de acuerdo a su enfoque, favorecen más el trabajo creativo. Lo que si he podido comprobar, en mi mismo y en mi hijo, es que se puede enseñar a trabajar de forma creativa. En el caso de las estrategias de Rodari, nos pueden servir para facilitar la escritura a los niños, pues de lo que se trata es de que escriban. La gran mayoría de las veces, se poducen bloqueos ante la escritura porque no sabemos qué escribir. Si a los alumnos les damos un folio blanco y les pedimos una redacción, solo los más creativos lo van a realizar sin problemas, para el resto, puede suponer una angustia. Lo mismo pasa, si pedimos una redacción sobre la primavera, el otoño, etc... Aquí las técnicas de Rodari son de gran ayuda para los alumnos y podremos comprobar como cada vez les será más fácil la creación de historias. Pero como no siempre podemos acceder a la web para manejar herramientas he querido crear esta web con el objetivo de proporcionar un material práctico y sencillo que pueda usarse en el aula de forma muy sencilla y, en algunos casos, a modo de juego. La gran mayoría de posibilidades educativas que voy a describir para el uso de estos materiales provienen de las ideas que expuso el genial Gianni Rodari en su excelente libro "Gramática de la Fantasía". Un libro que recomiendo leer a cualquier docente (o no docente) que quiera encontrar ideas para trabajar la creatividad con sus alumnos. También quiero agradecer desde aquí otras fuentes de inspiración como son: Mario Aller, autor del blog "Contomundi" dedicado al trabajo de la escritura creativa con sus alumnos. Mario, al igual que yo, ha bebido de la fuente de Rodari y ha realizado diferentes adaptaciones de las ideas originales de Rodari, ampliándolas y mejorándolas. Tal es el caso de su "Caldero Mágico" en las que me he basado ( o directamente he copiado) para el generador del mismo nombre. José Antonio Fraga (@o_fragha), un gallego entrañable que un día por twitter me comentó el uso que hacía de unos dados para trabajar la escritura creativa. Y por último, a mi amigo Ginés CiudadReal, autor del blog "Orientación Andújar", del que he usado como base para la creación de la base de datos de textos, una hoja de cálculo que publicó en su blog un generador de cuentos que es una adaptación del "Caldero Mágico". A mi amigo Bernabé Martín (Mister Origami y su fenomenal plasticarte) la creación de la pieza base con la que he generado todos los módulos. Las ideas de Rodari Rodari_2 por animacat.nata // CC-BY Como ya he comentado anteriormente los métodos que voy a exponer a continuación están sacados del genial libro “Gramática de la fantasía” de Gianni Rodari. Antes de explicar diferentes estrategias, creo que es fundamental leer el capítulo 2 "El canto en el estanque" , es desde mi punto de vista la clave para entender el funcionamiento de los métodos de Rodari: Si tiramos una piedra, un guijarro, un «canto», en un estanque, produciremos una serie de ondas concéntricas en su superficie que, alargándose, irán afectando los diferentes obstáculos que se encuentren a su paso: una hierba que flota, un barquito de papel, la boya del sedal de un pescador... Objetos que existían, cada uno por su lado, que estaban tranquilos y aislados, pero que ahora se ven unidos por un efecto de oscilación que afecta a todos ellos. Un efecto que, de alguna manera, los ha puesto en contacto, los ha emparentado. G. Rodari. Gramática de la Fantasía [1] En dicho capítulo, Rodari usa una preciosa metáfora para explicar como funcionan las palabras en nuestro cerebro, "una palabra en nuestro cerebro funciona como el lanzamiento de una piedra a un estanque". Cuando tiramos una piedra a un estanque que está en remanso, la piedra produce una serie de acontecimientos en el universo del estanque, crea ondas en el agua, dichas ondas balancean a un barco de papel, se van desplazando hasta la orilla donde mueven las hierbas. La piedra al irse sumergiendo, desplaza las algas, incomoda a los peces, ... Exactamente igual, funcionan las palabras en nuestro cerebro. Otra idea fundamental, al igual que en electricidad necesitamos dos polos para que se produzca el chispazo, es necesario de más de una palabra para que se generen ideas creativas. En base a estas dos ideas, Rodari nos plantea diferentes métodos o estrategias para trabajar la escritura creativa. En base a estas dos ideas fundamentales, Rodari nos plantea diferentes métodos o estrategias para trabajar la escritura creativa. Palabras inductoras Consiste en usar un grupo de palabras que no tengan mucho que ver entre si, y a través de ellas construir una historia que las relacione. En los generadores, he decidido usar seis palabras o imágenes como inductoras. Binomio fantástico Consiste en dar a los alumnos dos palabras que no tengan ninguna relación entre ellas, generando lo que el llama "binomio fantástico". Mediante dicho binomio debemos de construir una historia. En el libro Rodari, nos recuerda que es fundamental que dichas palabras sean lo más apartadas entre sí. Para ello, recomienda que le pidamos una palabra a un niño y la siguiente a otro sin que haya escuchado la primera. Me gusta mucho una adaptación del binomio fantástico creada por Mario Aller para generarlos. Mario, nos habla de la existencia de "palabras poderosas" que debido a nuestra herencia cultural nos sugieren muchas historias como pueden ser: mago, duende, bruja, castillo, dragón, etc. Si juntamos una "palabra poderosa" con una palabra que designa algún objeto cotidiano, la mezcla nos dará un excelente binomio fantástico. Por ejemplo, "cuchara - dragón", "cuaderno - bruja", etc. Cuentos al revés Lanzar a los alumnos el reto de crear un cuento al revés " Pinocho sin nariz", "Pulgarcito el gigante", .. Qué pasaría si... Aquí el reto lo marca el construir la historia a partir de una introducción lo más extraña posible. Por ejemplo, "qué pasaría si al coger el ascensor llego al centro de la tierra...", "qué pasaría si desapareciera el viento...", "qué pasaría si fueran los padres los que tuvieran que ir al colegio..", etc.. Ensalada de Cuentos Se combinan unos cuentos con otros, mezclando personajes, lugares, acontecimientos… Por ejemplo: Blancanieves al ir buscar a Pulgarcito se encuentra a lobo de Caperucita... Inventa el inicio, el final o el resto de la historia. Les damos a los alumnos el final de una historia y tienen que inventar el resto, etc. Construcción de una adivinanza Por ejemplo “la pluma” (extraído de Neuronilla): 1º fase: extrañamiento. Definición de “la pluma” como si la viésemos por primera vez: bastoncillo de plástico, cilíndrico (aproximada). 2º fase: asociación y comparación. Blanco-negro 3º fase: metáfora final. “Es algo que traza un sendero negro en un campo blanco”. 4º fase: no indispensable. Darle cierta forma atrayente, por ejemplo, hacerlo en verso. El Caldero Mágico Imagen extraída de Contomundi de Mario Aller Esta idea de Mario Aller consiste en dar a los alumnos los siguientes datos para que construyan sus historias: Los personajes. Deseos y carencias. La búsqueda: obstáculos y lugares. El objeto mágivo: Amigos y aliados. La prueba: tareas difíciles y enemigos. El regreso. El final: ¿alegría o tristeza? Basándome en la adaptación de Ginés CiudadReal he creado los materiales llamados "Caldero Mágico de las historias". En esta adaptación se le da al alumno los siguientes datos: El comienzo de la historia. Los personajes. La acción. El lugar. Los objetos. El final de la historia. Los materiales Los materiales que podemos generar están divididos en tres categorías básicas: textos, imágenes y caldero mágico. En todos ellos, tenemos la opción de crear nosotros mismos los materiales (por ejemplo, elegir las palabras de cada cara de un cubo) o bien que se generen de forma aleatoria. En el caso de hacerlo nosotros mismos solo podemos hacer un material único ( un cubo, 9 cartas o una historia). Si lo hacemos aleatoriamente podemos crear hasta 20 cubos al la vez. En los materiales de texto, podemos elegir entre dos idiomas: castellano e inglés. Esta es la lista de materiales que podéis generar y que describo con más detalle en la sección "Descripción materiales": Dados o cubos Módulos sonobes para la creación de cubos más resistentes. Barajas. Historias para escribir a través de palabras o imágenes inductoras. Se creará, o bien un PDF para imprimir, o podemos crearlo online para posteriormente generar el PDF o publicarlo en un blog de aula. Caldero de las historias que es análogo a las historias para escribir. ------------------------------------------------------------------------------------- [1] G. Rodari, Gramática de la fantasía : introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Editorial Argos Vergara, 1983.
No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

ROBOTIX C360: Robótica educativa y STEAM

ROBOTIX C360: Robótica educativa y STEAM | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
ROBOTIX C360 es un entorno que busca ayudar a los docentes a implementar las competencias digitales en el aula.

Fuente:

https://www.educaciontrespuntocero.com/empresas/robotix-c360/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Revista Educativa Yo Profesor Vol. 13 | Mayo 2022

Revista Educativa Yo Profesor Vol. 13 | Mayo 2022 | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Ya se encuentra lista la Décimotercera Edición de la Revista Educativa Yo Profesor, con la presentación con la presentación de las causas y consecuencias del Covid19 en la Educación de los estudiantes.

Fuente:

https://yoprofesor.org/2022/06/07/revista-educativa-yo-profesor-vol-13-mayo-2022/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

- Guía didáctica - | La Segunda República es un cómic

- Guía didáctica - | La Segunda República es un cómic | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it

Llegamos en el temario de Historia de España de 2º de Bachillerato a uno de los momentos más interesantes de la Historia de España. El segundo intento de formalizar en nuestro país un modelo no monárquico de estado el republicano. Estudiar dicho período histórico, analizar actitudes y comportamientos, problemas a resolver y no resueltos, y especialmente responder a la pregunta de porqué fracasó como modelo de experiencia democrática, con sus fatales consecuencias, nos obliga, a un trabajo de investigación y de análisis. 

Fuente:

https://descargas.intef.es/cedec/proyectoedia/geografiaehistoria/contenidos/ii_republica_comic/_gua_didctica_.html

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Top 10 apps para crear fichas y actividades interactivas

Top 10 apps para crear fichas y actividades interactivas | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it

Os presento mi top 10 apps y webs para crear actividades y fichas interactivas. Son herramientas online y gratuitas.

Fuente:

https://vicentgadea.com/top-apps-crear-fichas-interactivas

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Prueba gratis este programa digital que te ayuda con las matemáticas de la LOMLOE

Prueba gratis este programa digital que te ayuda con las matemáticas de la LOMLOE | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Para Secundaria, tekman Education presenta ONMAT, un programa digital para estudiantes y docentes que ayuda con las matemáticas de la LOMLOE.

 

Fuente:

https://www.educaciontrespuntocero.com/empresas/onmat-matematicas/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Public Domain Images - PIXNIO

Public Domain Images - PIXNIO | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Public domain images, royalty free stock photos. Pictures free for personal and commercial use. No need for attribution.
No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Tabla periódica de apps y plataformas para profesores –

Tabla periódica de apps y plataformas para profesores – | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Your browser does not support the video tag. Si quieres saber más sobre esta tabla y cómo elegimos las apps y plataformas, da clic aquí. Novedades en la versión 2.0 Más de 30 aplicaciones adicionales2 nuevas categorías: Programación y Herramientas y recursosEn la categoría de Evaluación, ahora se incluyen también apps para GamificaciónMejoras en el diseño e integración del Bloque FBlog y redes sociales para que conozcas más sobre estas apps. Da clic en el icono + de cada app para ver las publicaciones disponibles. Se irá actualizando conforme publiquemos más contenido. Para ir a la versión 1, da clic en V 2.0 en la esquina superior derecha de la tabla.

Fuente:

https://appsparaprofes.com/tabla/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

� 150 LIBROS EN PDF DIDACTICOS PARA DOCENTES PARA DESCARGAR GRATIS - Muñozparreño �

� 150 LIBROS EN PDF DIDACTICOS PARA DOCENTES PARA DESCARGAR GRATIS - Muñozparreño � | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it

Queremos compartir con ustedes 150 libros didácticos para docentes en formato PDF para que los descarguen y agreguen a su biblioteca virtual. No olviden compartir esta publicación con sus amigos.

 

Fuente:

https://muñozparreño.es/150-libros-pdf-didacticos-docentes-descargar-gratis/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

� Scratch, un lenguaje fácil de Programación para los niños

� Scratch, un lenguaje fácil de Programación para los niños | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Si estás buscando un lenguaje de programación para tus hijos � estudiantes o quieres aprender algo como padre o maestro, Scratch es un lenguaje fácil.

Fuente:

https://descubrearduino.com/scratch-un-lenguaje-facil-de-programacion-para-los-ninos/

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

Vista de Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios | RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>

Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios

Fuente:

http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/23541/21432

No comment yet.
Scooped by JAG
Scoop.it!

6 cuentas de docentes en Twitch que no te puedes perder

6 cuentas de docentes en Twitch que no te puedes perder | EduHerramientas 2.0 | Scoop.it
Descubre estas cuentas de docentes en Twitch, estos son los más activos, descubre qué contenidos ofrecen a sus seguidores.
No comment yet.