Educación y TIC
164.6K views | +0 today
Follow
 
Rescooped by Mariano Fernandez S. from école de demain
onto Educación y TIC
September 19, 2016 5:46 PM
Scoop.it!

Un guide pratique pour la différenciation pédagogique

Un guide pratique pour la différenciation pédagogique | Educación y TIC | Scoop.it

Via alozach
Françoise Grave's curator insight, September 16, 2016 1:46 AM
Un exemple de pratiques pédagogiquess au Canada. 
Marco Bertolini's curator insight, September 16, 2016 3:13 AM

Comment appliquer la pédagogie différenciée en classe ?  Un guide québecquois très intéressant !

Sarah Ozon's curator insight, September 17, 2016 4:49 AM

Un guide du gouvernement canadien qui semble très intéressant!

Educación y TIC
Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by Mariano Fernandez S.
July 29, 2020 1:09 PM
Scoop.it!

Cómo detectar información falsa en tiempos del coronavirus

Cómo detectar información falsa en tiempos del coronavirus | Educación y TIC | Scoop.it
A medida que la pandemia de enfermedad por coronavirus se extiende por todo el mundo, también se viralizan noticias falsas e información manipulada en
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 8, 9:45 AM
Scoop.it!

CUED: Conversión de texto y fórmulas generadas por ChatGPT a documentos de texto DOCX y ODT

CUED: Conversión de texto y fórmulas generadas por ChatGPT a documentos de texto DOCX y ODT | Educación y TIC | Scoop.it
 Por Juan José de Haro En este artículo veremos cómo pasar una conversación con ChatGPT (y otras IA como Claude) que incluya fórmula
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 8, 9:45 AM
Scoop.it!

El profesorado de enseñanza superior depende cada vez más del material didáctico digital

El profesorado de enseñanza superior depende cada vez más del material didáctico digital | Educación y TIC | Scoop.it
News, E. I. N., y Media Contact. «Survey Results Show U.S. Higher Ed Faculty Increasingly Reliant on Digital Course Materials». EIN News, 5 de septiembre de 2024. https://www.einnews.com/pr_news/740456548/survey-results-show-u-s-higher-ed-faculty-increasingly-reliant-on-digital-course-materials. Texto completo Tres cuartas partes del profesorado de educación superior en los EE. UU. imparten al menos un curso totalmente presencial, en comparación con el 40% que…
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 5, 6:35 AM
Scoop.it!

Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, DGBSDI - UNAM - Manual de indización en OJS: Buenas prácticas para la región latinoamericana, 2a edición

Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, DGBSDI - UNAM - Manual de indización en OJS: Buenas prácticas para la región latinoamericana, 2a edición | Educación y TIC | Scoop.it
Portal Web de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 8:07 PM
Scoop.it!

Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación

Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación | Educación y TIC | Scoop.it
UNESCO. «Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación», UNESCO 2024. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227. El documento describe cómo las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) están avanzando rápidamente, superando la capacidad de adaptación de los marcos regulatorios nacionales. Esta situación plantea riesgos para la privacidad de los datos de los usuarios y deja a…
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 8:03 PM
Scoop.it!

Five Tips for Writing Academic Integrity Statements in the Age of AI

Five Tips for Writing Academic Integrity Statements in the Age of AI | Educación y TIC | Scoop.it
As educators and students grapple with what is allowed when using generative AI (GenAI) tools, I have compiled five tips to help you design or redesign academic integrity statements for your syllabus, assignments, exams, and course activities.  
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 7:59 PM
Scoop.it!

AI Literacy: A Framework to Understand, Evaluate, and Use Emerging Technology

AI Literacy: A Framework to Understand, Evaluate, and Use Emerging Technology | Educación y TIC | Scoop.it
To enable all who participate in educational settings to leverage AI tools for powerful learning, this paper describes a framework and strategies for educational leaders to design and implement a clear approach to AI literacy for their specific audiences (e.g. learners, teachers, or others) that are safe and effective. The first part of the paper describes a framework that identifies essential components of AI literacy and connects them to existing initiatives that districts have been implementing for decades. The second part of the paper identifies strategies and illustrative examples as guidance for educational leaders to integrate AI literacy in PK–12 education and adapt to their unique contexts.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 29, 7:09 PM
Scoop.it!

OEI | México | Noticias | Diez ideas fuerza sobre la convergencia entre la Inteligencia Artificial (IA) e Inteligencia Emocional (IE) en la educación

OEI | México | Noticias | Diez ideas fuerza sobre la convergencia entre la Inteligencia Artificial (IA) e Inteligencia Emocional (IE) en la educación | Educación y TIC | Scoop.it
Tras la celebración del Diálogo Regional en Inteligencia Artificial (IA) e Inteligencia Emocional, la OEI recupera diez ideas para fomentar un uso responsable, transformador y favorecedor de la inteligencia artificial en la educación.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 20, 1:03 PM
Scoop.it!

Aprendizaje observacional: Definición, teoría y ejemplos

Aprendizaje observacional: Definición, teoría y ejemplos | Educación y TIC | Scoop.it
Descubre el Aprendizaje Observacional, la teoría de Bandura y cómo influencia nuestras vidas a través de ejemplos cotidianos.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 15, 4:52 AM
Scoop.it!

El futuro de la edición y la comunicación académica. Informe del Grupo de Expertos a la Comisión Europea

El futuro de la edición y la comunicación académica. Informe del Grupo de Expertos a la Comisión Europea | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 12, 8:16 AM
Scoop.it!

Boletín SciELO-México: Si los autores tienen que pagar, la mayoría de las investigaciones en humanidades nunca serán de acceso abierto. El modelo "Subscribe to Open"

Boletín SciELO-México: Si los autores tienen que pagar, la mayoría de las investigaciones en humanidades nunca serán de acceso abierto. El modelo "Subscribe to Open" | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 10, 1:41 PM
Scoop.it!

The LEARNS Cycle: Putting AI in Instruction, Part 2 •

The LEARNS Cycle: Putting AI in Instruction, Part 2 • | Educación y TIC | Scoop.it
See how AI tools can enhance the "Explore" phase of learning of the LEARNS cycle, from graphic organizers to virtual labs.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 10, 1:39 PM
Scoop.it!

The LEARNS Cycle: Putting AI in Instruction, Part 1 •

The LEARNS Cycle: Putting AI in Instruction, Part 1 • | Educación y TIC | Scoop.it
Meet the LEARNS Cycle, a simple way to situate AI tools in evidence-based instructional strategies and activities. This is part one.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 8, 9:46 AM
Scoop.it!

Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales | RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 8, 9:45 AM
Scoop.it!

Explorando los predictores de éxito en los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) | RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Explorando los predictores de éxito en los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) | RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia | Educación y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 8, 9:45 AM
Scoop.it!

CUED: Protocolo de uso de la IA en centros educativos

CUED: Protocolo de uso de la IA en centros educativos | Educación y TIC | Scoop.it
 Por Ramón Besonías  La irrupción de la IA generativa en la comunidad educativa es aún escasa, residual y difusa. El impacto real que tien
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 8:09 PM
Scoop.it!

CUED: Marco de capacidades digitales de Educación Superior para pensar la IA

CUED: Marco de capacidades digitales de Educación Superior para pensar la IA | Educación y TIC | Scoop.it
 Por Paola Dellepiane HolonIQ  ha desarrollado el  Higher education digital capability framework  ( HEDC),  promovido por el Banc
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 8:04 PM
Scoop.it!

CUED: Markdown: el formato oculto tras el texto de la IA. Cómo activarlo en Google Docs y otros editores para trabajar con él

CUED: Markdown: el formato oculto tras el texto de la IA. Cómo activarlo en Google Docs y otros editores para trabajar con él | Educación y TIC | Scoop.it
 Por Juan José de Haro Cuando se utilizan los botones para copiar que llevan incorporados los chats de IA, el resultado al ser pegado no e
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
September 3, 8:03 PM
Scoop.it!

Artificial Intelligence and Education: A Reading List

Artificial Intelligence and Education: A Reading List | Educación y TIC | Scoop.it
A bibliography to help educators prepare students and themselves for a future shaped by AI—with all its opportunities and drawbacks.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 29, 7:11 PM
Scoop.it!

Vista de Representación y aprendizaje de conceptos en Twitter: un análisis de tuits como huellas digitales | RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 20, 10:14 PM
Scoop.it!

Boletín SciELO-México: ¿Se ha utilizado su artículo para entrenar un modelo de inteligencia artificial? Casi seguro

Boletín SciELO-México: ¿Se ha utilizado su artículo para entrenar un modelo de inteligencia artificial? Casi seguro | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 19, 9:37 AM
Scoop.it!

7 mejores herramientas gratuitas de AI para crear entradas de formato largo

7 mejores herramientas gratuitas de AI para crear entradas de formato largo | Educación y TIC | Scoop.it
Echa un vistazo a la lista de las 7 mejores herramientas gratuitas de AI que te permitirán escribir tu obra maestra como un escritor profesional.
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 13, 8:15 PM
Scoop.it!

Alerta en la ciencia: se han retirado más de 16 mil artículos científicos hechos con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Errores e imprecisiones aparecidos recientemente en revistas científicas, como una imagen de una rata con un pene gigante u otra de una pierna human
No comment yet.
Scooped by Mariano Fernandez S.
August 12, 8:16 AM
Scoop.it!

Boletín SciELO-México: Editoriales vs Bibliotecas: el auge del préstamo de libros electrónicos en EE.UU. enfrenta a editoriales y bibliotecas

Boletín SciELO-México: Editoriales vs Bibliotecas: el auge del préstamo de libros electrónicos en EE.UU. enfrenta a editoriales y bibliotecas | Educación y TIC | Scoop.it
No comment yet.
Rescooped by Mariano Fernandez S. from Educational Technology News
August 10, 1:40 PM
Scoop.it!

6 Ways Teachers Can Tell Students Are Using AI

6 Ways Teachers Can Tell Students Are Using AI | Educación y TIC | Scoop.it
Educators have gotten increasingly skilled at spotting AI generated work. Here are some of the “tells” they notice.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, August 7, 12:41 PM

"the presence of one or more of these tells in student work does not constitute proof of AI use. So use these potential tells of AI as evidence to open a conversation with students, not a tribunal."

Scooped by Mariano Fernandez S.
August 10, 1:39 PM
Scoop.it!

A Principal's Reflections: The Six Myths of Personalization

A Principal's Reflections: The Six Myths of Personalization | Educación y TIC | Scoop.it
A blog about digital leadership, pedagogy, learning, and transformative change in education.
No comment yet.