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Mariano Fernandez S.
from Educación en Castilla-La Mancha
onto Educación y TIC March 26, 2014 8:42 PM
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A medida que la pandemia de enfermedad por coronavirus se extiende por todo el mundo, también se viralizan noticias falsas e información manipulada en
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Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
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Por Ramón Besonías La irrupción de la IA generativa en la comunidad educativa es aún escasa, residual y difusa. El impacto real que tien
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Por Paola Dellepiane HolonIQ ha desarrollado el Higher education digital capability framework ( HEDC), promovido por el Banc
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Por Juan José de Haro Cuando se utilizan los botones para copiar que llevan incorporados los chats de IA, el resultado al ser pegado no e
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A bibliography to help educators prepare students and themselves for a future shaped by AI—with all its opportunities and drawbacks.
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Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
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textcortex
Echa un vistazo a la lista de las 7 mejores herramientas gratuitas de AI que te permitirán escribir tu obra maestra como un escritor profesional.
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Errores e imprecisiones aparecidos recientemente en revistas científicas, como una imagen de una rata con un pene gigante u otra de una pierna human
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Educators have gotten increasingly skilled at spotting AI generated work. Here are some of the “tells” they notice. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
August 7, 12:41 PM
"the presence of one or more of these tells in student work does not constitute proof of AI use. So use these potential tells of AI as evidence to open a conversation with students, not a tribunal." |
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Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del quinto artículo de RIED más citado de 2022, de entre todos los publicados (34) en ese año, Vols. 25(1) y 25(2). Es decir, uno de los artículos de RIED que más impacto han generado. Al final aparece la referencia del trabajo y el enlace para poder consultarlo, junto a las fuentes bibliográficas del artículo. […]
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Por Juan José de Haro En este artículo veremos cómo pasar una conversación con ChatGPT (y otras IA como Claude) que incluya fórmula
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News, E. I. N., y Media Contact. «Survey Results Show U.S. Higher Ed Faculty Increasingly Reliant on Digital Course Materials». EIN News, 5 de septiembre de 2024. https://www.einnews.com/pr_news/740456548/survey-results-show-u-s-higher-ed-faculty-increasingly-reliant-on-digital-course-materials. Texto completo Tres cuartas partes del profesorado de educación superior en los EE. UU. imparten al menos un curso totalmente presencial, en comparación con el 40% que…
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Portal Web de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM
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UNESCO. «Guía para el uso de IA generativa en educación e investigación», UNESCO 2024. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227. El documento describe cómo las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) están avanzando rápidamente, superando la capacidad de adaptación de los marcos regulatorios nacionales. Esta situación plantea riesgos para la privacidad de los datos de los usuarios y deja a…
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As educators and students grapple with what is allowed when using generative AI (GenAI) tools, I have compiled five tips to help you design or redesign academic integrity statements for your syllabus, assignments, exams, and course activities.
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To enable all who participate in educational settings to leverage AI tools for powerful learning, this paper describes a framework and strategies for educational leaders to design and implement a clear approach to AI literacy for their specific audiences (e.g. learners, teachers, or others) that are safe and effective. The first part of the paper describes a framework that identifies essential components of AI literacy and connects them to existing initiatives that districts have been implementing for decades. The second part of the paper identifies strategies and illustrative examples as guidance for educational leaders to integrate AI literacy in PK–12 education and adapt to their unique contexts.
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Tras la celebración del Diálogo Regional en Inteligencia Artificial (IA) e Inteligencia Emocional, la OEI recupera diez ideas para fomentar un uso responsable, transformador y favorecedor de la inteligencia artificial en la educación.
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Descubre el Aprendizaje Observacional, la teoría de Bandura y cómo influencia nuestras vidas a través de ejemplos cotidianos.
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See how AI tools can enhance the "Explore" phase of learning of the LEARNS cycle, from graphic organizers to virtual labs.
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Meet the LEARNS Cycle, a simple way to situate AI tools in evidence-based instructional strategies and activities. This is part one. |