Educación y TIC
7 views | +0 today
Follow
 
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
onto Educación y TIC
Scoop.it!

¿Qué es el mLearning?

¿Qué es el mLearning? | Educación y TIC | Scoop.it
La evolución de las tecnologías móviles y la proliferación de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en la última década han transformado nuestra vida diaria. En la educación también ha revolucionado el acceso a la información, un estudio enfocado en … [ leer más ]

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Infografía de tablets: Crecimiento en el mercado y uso | TIC y educación

Infografía de tablets: Crecimiento en el mercado y uso | TIC y educación | Educación y TIC | Scoop.it
Desde que el mercado de las tablets comenzó, es decir, desde el lanzamiento del iPad, en el año 2010, la demanda por este tipo de dispositivos ha ido en aumento.

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Aprendizaje y evaluación con TIC: un estado del arte

Aprendizaje y evaluación con TIC: un estado del arte | Educación y TIC | Scoop.it
Nelson Martínez* Aprendizaje y evaluación con TIC: un Resumen Aprendizaje y evaluación con TICs: un es un estudio que da cuenta del desarrollo alcanzado en el uso de las TICs en la educación virtual y

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Re-Ingeniería de Aprendizajes
Scoop.it!

Libro – Informe UNESCO sobre Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en la Educación Para Personas con Discapacidad - E-Historia

Libro – Informe UNESCO sobre Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en la Educación Para Personas con Discapacidad - E-Historia | Educación y TIC | Scoop.it
En el marco de nuestra sección “Libros”, presentamos el Informe UNESCO sobre “Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC en la Educación Para Personas con Discapacidad” que aborda como las distintas zonas de América han trabajado el tema de la educación con tecnología en el ámbito de las necesidades educativas especiales NEE hasta …

Via Ramiro Aduviri Velasco
CarmenSa's curator insight, November 23, 2016 12:41 PM
Share your insight
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

mLearning: nómadas hiperconectados y aprendizaje ubicuo

mLearning: nómadas hiperconectados y aprendizaje ubicuo | Educación y TIC | Scoop.it

mLearning: nómadas hiperconectados y aprendizaje ubicuo: http://t.co/m4T4O74... (mLearning: nómadas hiperconectados y aprendizaje ubicuo « Aprendizaje y conocimiento | @scoopit via @fjmalagon http://bit.ly/qmZ8e8...)...


Via Salomón Rivero López, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

26 Plataformas MOOC para Realizar Cursos En Línea | Infografía

26 Plataformas MOOC para Realizar Cursos En Línea | Infografía | Educación y TIC | Scoop.it
“ Hola: Compartimos una interesante infografía sobre "26 Plataformas MOOC para Realizar Cursos En Línea" Un gran saludo. Visto en: ticsyformacion.com También debería revisar: ¿Qué son los MOOCs? Enseñanza en Línea vs Enseñanza Presencial 8 Ventajas de la Educación en Línea Teorías sobre el Aprendizaje en Entornos Conectados y Ubícuos 8 Modalidades de Educación…”
Via Paola Dellepiane, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Áreas de la competencia digital @ManelGuzm

Áreas de la competencia digital @ManelGuzm | Educación y TIC | Scoop.it
“Autor: Manel Guzmán Almagro @manelguzm 5 Áreas de la competencia digital para #CDigital_INTEF”
Via Ramon Aragon, juandoming, Simón Rave
Raúl Luna's curator insight, May 15, 2016 10:15 PM

Una infografía muy clara sobre las áreas de la competencia digital.

Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener

Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener | Educación y TIC | Scoop.it
“ Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener...”
Via Macarena Espinosa, Pequeños Maestros, Luis Testoni, Antonio de la Blanca, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Revista Q - Tabla de Contenido

Revista Q - Tabla de Contenido | Educación y TIC | Scoop.it

Via Simón Rave
Simón Rave's curator insight, October 17, 2015 10:52 PM
Comprensiones del modelo EAV-UPB en las prácticas de enseñanza de docentes.
Understanding a virtual environment education’s model for educator’s teaching practices: Higher Education course with emphasis in Virtual Environments for Teaching and Learning at the Universidad Pontificia Bolivariana.
Mario Posada Saldarriaga , Óscar Eduardo Sánchez García.
Carlos Silva's curator insight, October 17, 2015 11:12 PM

añada su visión ...

Rescooped by Eliana Espinal from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Social learning: the revolution in eLearning

Social learning: the revolution in eLearning | Educación y TIC | Scoop.it
How can an age-old learning strategy, like social learning, make your eLearning course pop? Read this article and find out the benefits of social learning!

Via L. García Aretio
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

IXL | Online math and English language arts practice

IXL | Online math and English language arts practice | Educación y TIC | Scoop.it
IXL is the Web's most comprehensive math and English language arts practice site. Widely used by schools and families, IXL provides unlimited practice in more than 4,000 math and English language arts topics. An adaptive learning system features games and awards, inspiring students to achieve.

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Formación docente: ¿Qué son las TICs?

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en todas partes, y las usamos constantemente, pero, ¿sabemos exactamente qué son?

Via Ramon Aragon
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación en América Latina: una exploración de indicadores | Publication | Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación en América Latina: una exploración de indicadores | Publication | Comisión Económica para América Latina y el Caribe | Educación y TIC | Scoop.it

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

La ‘gamificación’ se confirma como tendencia en alza en la educación a distancia - 20minutos.es

La ‘gamificación’ se confirma como tendencia en alza en la educación a distancia - 20minutos.es | Educación y TIC | Scoop.it
Tanto en oferta de herramientas como en estrategia de motivación del alumno. También cobran fuerza las iniciativas que permiten al alumno jugar un papel más activo en el aprendizaje. Telegram o Twitter servirán para establecer debates y generar comunidades en un entorno seguro y no sujeto a protocolos.

Via L. García Aretio
Claudio Herrero's curator insight, May 20, 2016 8:50 PM
El análisis de los datos disponibles en las respectivas instituciones es un recurso poco explotado aun para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje .La learning analytics es un insumo muy importante  al que deberíamos prestar mas atención en nuestros respectivos ámbitos 
 
Luís Cálix's curator insight, May 23, 2016 5:24 PM
Share your insight
Rescooped by Eliana Espinal from CeDeC
Scoop.it!

¿Cómo usar las TICs frente a los desafíos de una educación inclusiva y de calidad?

¿Cómo usar las TICs frente a los desafíos de una educación inclusiva y de calidad? | Educación y TIC | Scoop.it
En el ámbito de la educación actual se reconoce la importancia y la necesidad del uso de las Tics, pero sin embargo, la evidencia muestra que el docente sigue siendo la figura central del aprendizaje, aunque se plantea que al usar las TICs su rol es mucho más efectivo si adopta métodos de enseñanza más…

Via CeDeC
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Bibliotecas, bibliotecarios y otros bichos
Scoop.it!

Uso de las tecnologías de información y comunicación TIC en la educación superior. | Pedagogía

Uso de las tecnologías de información y comunicación TIC en la educación superior. | Pedagogía | Educación y TIC | Scoop.it

Via Ramon Aragon
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

El uso del Learning Analytics para la mejora de la calidad de los ambientes de aprendizaje

El uso del Learning Analytics para la mejora de la calidad de los ambientes de aprendizaje | Educación y TIC | Scoop.it
Analizar la posición de los estudiantes en la adquisición de habilidades y competencias vinculadas con el conocimiento adquirido gracias a estos datos educativos de los sistemas digitales.

Via Ramiro Aduviri Velasco, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

[PDF] Online Education: A catalist for Higher Education Reform

[PDF] Online Education: A catalist for Higher Education Reform | Educación y TIC | Scoop.it

Historically, much of education research has focused on exploring the classroom as a context for learning, explaining the learning processes that occur in the classroom, and designing lessons that help students learn. The past decades have seen considerable research on the various social factors that affect learning; they have also seen increasing research into the effects of policy on educational attainment. Often separately, advances in various fields of psychology, and now neuroscience, have allowed us to explain learning on several levels: an individual person, an individual brain, and increasingly an individual neuron. The research community is also exploring informal learning environments in much greater depth and has started to develop a variety of rigorous processes for learning design.Despite this progress in a broad range of fields, conversations within the Online Education Policy Initiative have highlighted a need for further action in several important areas. Advances within the various fields of education are essential and should continue to be an important part of the agenda, but the transformative improvements necessary to meet the nation’s pressing educational needs demand greater integration across fields. It is imperative that this integration leverage the growing body of research that seeks to understand learning at the fundamental scientific level. Further, the field of education does not appear to have an integrated pipeline that promotes the transfer of concepts to reality. Online learning may be both an opportunity and a catalyst to achieve both these purposes. Our findings target four areas: interdisciplinary collaboration, online educational technologies, the profession of the learning engineer, and institutional and organizational change. Focused attention in these areas could significantly advance our understanding of the opportunities and challenges in transforming education.


Via Edumorfosis, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Marco común de Competencia Digital Docente

“ Segunda versión del Marco de Competencia Digital Docente con las aportaciones del grupo de expertos de la Jornada de Valladolid.”
Via Sonina Darder, Javier Sánchez Bolado, Simón Rave
Maryori Giraldo 's curator insight, May 30, 2016 2:47 PM
Documento: plan cultura digital 2013. España
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Competencia digital docente

Competencia digital docente | Educación y TIC | Scoop.it
“ Los docentes, como ciudadanos de la sociedad del conocimiento y como formadores de ciudadanos competentes de esta sociedad, debemos desarrollar la competencia digital para garantizar experiencias de aprendizaje diversas que faciliten la propia construcción del conocimiento, y la alfabetización del alumnado del siglo XXI, utilizando las TIC como un medio para lograrlo. INTEF, MECD (2013): Marco Común de Competencia Digital Docente. Proyecto “Marco Común de Competencia Digital Docente” del Plan de Cultura Digital en la Escuela.”
Via Tamara Orozco, Simón Rave
Maryori Giraldo 's curator insight, May 30, 2016 2:18 PM
Herramienta de maestro
Rescooped by Eliana Espinal from Aprendizaje abierto en plataformas
Scoop.it!

Tecnologías en procesos educativos: Conectivismo, un modelo de aprendizaje para el siglo XXI

Tecnologías en procesos educativos: Conectivismo, un modelo de aprendizaje para el siglo XXI | Educación y TIC | Scoop.it

El avance progresivo del Internet y el enfoque educativo que se ha venido dando a las Tecnologías de la Información y Comunicación, han impactado la forma en como enseñamos y aprendemos.


Via Eloísa Bahena, Sara Uribe Gómez, Simón Rave
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | García Aretio 

El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual | García Aretio  | Educación y TIC | Scoop.it
El juego y otros principios pedagógicos. Su pervivencia en la educación a distancia y virtual

Via L. García Aretio
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

COMPETENCIAS SOCIALES Y DIGITALES DEL
ALUMNADO DE LAS AULAS DE MAYORES EN LA
ULPGC


Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

¿Qué es el mLearning?

¿Qué es el mLearning? | Educación y TIC | Scoop.it
La evolución de las tecnologías móviles y la proliferación de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles) en la última década han transformado nuestra vida diaria. En la educación también ha revolucionado el acceso a la información, un estudio enfocado en … [ leer más ]

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Re-Ingeniería de Aprendizajes
Scoop.it!

Artículo de revista: Políticas de TIC en la educación: una perspectiva dinámica, abierta y multidimensional | Revista Iberoamericana de Educación 2014

Artículo de revista: Políticas de TIC en la educación: una perspectiva dinámica, abierta y multidimensional | Revista Iberoamericana de Educación 2014 | Educación y TIC | Scoop.it
Referencia bibliográfica. Artículo de revista, Vivanco, Georgina. Políticas de TIC en la educación: una perspectiva dinámica, abierta y multidimensional. revista : Revista Iberoamericana de Educación

Via Ramiro Aduviri Velasco
No comment yet.
Rescooped by Eliana Espinal from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Informe mundial sobre libros electrónicos 2016

Informe mundial sobre libros electrónicos 2016 | Educación y TIC | Scoop.it
Global Ebook 2016 Executive Summary Este informe proporciona una visión general de los mercados de libros electrónicos en a nivel internacional, con un conjunto único de datos de una amplia gama de las mejores fuentes disponibles, un análisis exhaustivo...
Via L. García Aretio
No comment yet.