Empower your classroom with the best games, apps, and maker kits, including engaging lesson plans aligned to core standards. Explore, connect, & create. Join today!
Via EDUCACIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Get Started for FREE
Sign up with Facebook Sign up with Twitter
I don't have a Facebook or a Twitter account
![]() ![]()
anamavalenzuela's curator insight,
December 19, 2013 8:56 PM
Nuevos modelos en educación @EDUCACIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA @EducaRed Colombia para todos! |
Alfredo Corell's curator insight,
November 22, 2013 4:24 AM
Transgresos título para el entorno al que estoy ascostumbrado, pero interesante ponencia
EDUCACIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA's curator insight,
December 10, 2013 11:32 AM
¿existe correlación entre las CS21 y el desempeño a futuro de los puestos de trabajo en la sociedad digital?. Según el último estudio Gallup con Microsoft parecería que sí
enrique rubio royo's curator insight,
December 13, 2013 2:57 PM
Citando al estudio Gallup (2013). 21st Century Skills and the Workplace, se muestra la correlación positiva existente entre el desarrollo personal de habilidades del S XXI y el desempeño futuro en los diferentes puestos de trabajo. De esta correlación existente, se deduce el desafío al que se enfrentan los sistemas educativos (y en particular los profesores), para lograr que nuestros estudiantes desarrollen dichas habilidades (desde mi punto de vista el reto va mas allá de la dimensión profesional, para instalarse en la personal y ciudadana). En este contexto, el Buck Institute for Education (BIE) proporciona una tabla interactiva de síntesis: dominios de habilidades para el S XXI vs diferentes (6) e importantes instituciones o marcos de referencia. A su vez, cada celda soporta un número que indica las las definiciones y significado que cada uno de los marcos de referencia seleccionados asocia a los diferentes dominios y subdominios de habilidades especificados. Muy interesante también el enlace al BIE http://www.bie.org/about/ |
Un site muy amigable y con unos patrocinadores de gran impacto internacional: http://gamedesk.org/
Intuitiva y compiladora, desde herramientas, de un compendio de recursos existentes en red. Busca ser colaborativa y abierta. Todavía no son claros los criterios de “selección de contenidos” y adaptación a las competencias del docente. Estructura clara de selección de contenidos según materias curriculares (que no competencias) y por edades.
Conviene no perderles de vista!!