Educación a Distancia y TIC
764.8K views | +16 today
Follow
 
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Curated by LGA
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by LGA
November 6, 5:58 AM
Scoop.it!

Hablemos de las universidades

Es el momento de hacer realidad las promesas de la Universidad. Promesas de emancipación, equidad, convivialidad y sostenibilidad.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 6, 5:54 AM
Scoop.it!

Recursos Educativos Abiertos en Inteligencia Artificial Generativa

Recursos Educativos Abiertos en Inteligencia Artificial Generativa | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Te compartimos una colección de recursos educativos abiertos que te permitirán integrar contenidos de inteligencia artificial en tus clases, proyectos o investigaciones.
artolacristina13@gmail.com's comment, November 6, 11:34 AM
Gracias por esta publicación sobre Recursos Educativos Abiertos en Inteligencia Artificial Generativa! Es muy útil contar con recursos que faciliten el acceso en esta tecnología tan innovadora dentro del ámbito educativo. Los REA en inteligencia artificial permiten que los docentes puedan entender mejor sus aplicaciones, adaptarlas a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, sobre todo, fomentar una educación más inclusiva y accesible. Además, estas herramientas ofrecen grandes oportunidades para explorar nuevas formas de aprender y enseñar de manera creativa. Gracias para compartir esta información tan valiosa!
Scooped by LGA
November 6, 5:46 AM
Scoop.it!

RIED: ¿Cómo se pueden mejorar los procesos de autorregulación del aprendizaje en entornos digitales?

RIED: ¿Cómo se pueden mejorar los procesos de autorregulación del aprendizaje en entornos digitales? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
artolacristina13@gmail.com's comment, November 6, 11:22 AM
Para mejorar los procesos de *autorregulació del aprendizaje en entornos digitales, es esencial fomentar habilidades de organización y planificación, como establecer objetivos claros y realistas y gestionar el tiempo de forma efectiva. También se pueden incorporar herramientas digitales de seguimiento del progreso, así como recursos interactivos que permitan la autoevaluación. Además, ofrecer feedback frecuente y orientaciones por parte de los docentes ayuda los alumnos a reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y a ajustar sus estrategias según sus necesidades.
Scooped by LGA
November 5, 5:52 AM
Scoop.it!

RIED: Does the use of the metaverse in blended learning motivate and enhance student perception?

RIED: Does the use of the metaverse in blended learning motivate and enhance student perception? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 5, 5:45 AM
Scoop.it!

RIED: How Can Learning Self-Regulation Processes Be Enhanced in Digital Environments?

RIED: How Can Learning Self-Regulation Processes Be Enhanced in Digital Environments? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 4, 5:51 AM
Scoop.it!

RIED: Estrategias didácticas que fortalecen la interacción en educación digital

RIED: Estrategias didácticas que fortalecen la interacción en educación digital | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 3, 10:11 AM
Scoop.it!

Study shows the importance of student guidance in use of AI

Study shows the importance of student guidance in use of AI | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Research suggests that students will use AI tools regardless of teachers’ preferences, making it essential that teachers and universities encourag
Scooped by LGA
November 2, 6:56 AM
Scoop.it!

RIED: Can Virtual Reality Transform First Aid Education?

RIED: Can Virtual Reality Transform First Aid Education? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 1, 6:55 AM
Scoop.it!

RIED: ¿Puede la Realidad Virtual transformar la enseñanza de primeros auxilios?

RIED: ¿Puede la Realidad Virtual transformar la enseñanza de primeros auxilios? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 31, 5:42 AM
Scoop.it!

Dos años para el invierno universitario español: ¿por qué la Universidad?

Dos años para el invierno universitario español: ¿por qué la Universidad? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Ante una inminente crisis de la Universidad, cabe preguntarse qué la hace única y si hay algo que la hará perdurar en el tiempo.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 29, 2:00 PM
Scoop.it!

The AI Boom Has an Expiration Date

The AI Boom Has an Expiration Date | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tech executives are setting deadlines for the arrival of superintelligence. They might regret it.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 29, 6:04 AM
Scoop.it!

Informe Draghi, un impulso para las universidades Europeas

Informe Draghi, un impulso para las universidades Europeas | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El informe Draghi quiere ser una llamada de atención para evitar el declive de las universidades en Europa.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 26, 2:44 AM
Scoop.it!

Universities have a duty beyond the production of knowledge

Universities have a duty beyond the production of knowledge | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
It is time to rethink higher education’s role – not only for the next decade but for generations to come. The promise of higher education is no
No comment yet.
Scooped by LGA
November 6, 5:57 AM
Scoop.it!

Diálogo: Estrategias de innovación docente

Diálogo: Estrategias de innovación docente | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El diálogo "Estrategias de Innovación Docente" explora el cómo identificar necesidades y desarrollar innovaciones de enseñanza y aprendizaje.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 6, 5:52 AM
Scoop.it!

RIED: ¿El uso del metaverso en enseñanza híbrida motiva y mejora la percepción estudiantil?

RIED: ¿El uso del metaverso en enseñanza híbrida motiva y mejora la percepción estudiantil? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 5, 6:49 AM
Scoop.it!

¿Quién Motiva a los Docentes? Reflexiones sobre la Vocación y la Innovación –

¿Quién Motiva a los Docentes? Reflexiones sobre la Vocación y la Innovación – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Existe un consenso general de que la motivación es crucial para el aprendizaje; de hecho, la motivación es el combustible de un motor, sin importar cómo se emplee ese motor.Se suele decir que si el alumnado está motivado, logrará un aprendizaje profundo, empleará menos esfuerzo, participará activamente...
No comment yet.
Scooped by LGA
November 5, 5:50 AM
Scoop.it!

Mejora la escritura académica usando herramientas de inteligencia artificial | Investiga UNED

Mejora la escritura académica usando herramientas de inteligencia artificial | Investiga UNED | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Las herramientas de inteligencia artificial generativa (IA generativa) han modificado radicalmente la manera en la que nos enfrentamos a la redacción de un texto. Con estas herramientas, tareas como la corrección ortotipográfica o la traducción e incluso el enfrentamiento a la temible página en blanco, pueden ser solucionadas a golpe de clic. Ventajas y riesgos del uso de la IA generativa en la escritura académica Herramientas como ChatGPT pueden resultar de gra...

artolacristina13@gmail.com's comment, November 6, 11:44 AM
Gracias por esta reflexiva publicación sobre las ventajas y riesgos de las herramientas de inteligencia artificial generativa en la escritura académica. Es cierto que la IA generativa, como ChatGPT, puede facilitar enormemente tareas como la corrección, traducción o incluso superar el bloqueo de la página en blanco. No obstante, como bien mencionas, estas herramientas también comportan ciertos riesgos. Uno de los principales peligros es la posible dependencia de las herramientas de IA, que podría frenar el desarrollo de las habilidades de escritura y análisis crítico de los estudiantes. Además, la IA puede generar información que parece precisa pero que, en realidad, puede ser incorrecta o sesgada, lo cual puede afectar la calidad y veracidad del trabajo académico.
Scooped by LGA
November 5, 5:42 AM
Scoop.it!

El camino de la ciencia a la consciencia

El camino de la ciencia a la consciencia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los autores proponen vivir con un nivel conciencia más alto, desde la unidad de lo que somos, sin reducir el uso de la razón al conocimiento.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 3, 10:12 AM
Scoop.it!

New insights into status of indexed multilingual journals

New insights into status of indexed multilingual journals | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
A study finding that only about 17% of the library and information science journals indexed by Scopus are multilingual offers insights into gaps i
No comment yet.
Scooped by LGA
November 3, 5:50 AM
Scoop.it!

RIED: Didactic Strategies That Strengthen Interaction in Digital Education

RIED: Didactic Strategies That Strengthen Interaction in Digital Education | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 2, 6:50 AM
Scoop.it!

RIED: El impacto de la inteligencia artificial generativa en el aula

RIED: El impacto de la inteligencia artificial generativa en el aula | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
November 1, 6:49 AM
Scoop.it!

RIED: The Impact of Generative Artificial Intelligence in the Classroom

RIED: The Impact of Generative Artificial Intelligence in the Classroom | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 30, 4:04 AM
Scoop.it!

Futuros de la educación 4.0: luces desde las reomendaciones de UNESCO (Lo más de RIED-54)

Futuros de la educación 4.0: luces desde las reomendaciones de UNESCO (Lo más de RIED-54) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del quinto artículo de RIED más citado de 2022, de entre todos los publicados (34) en ese año, Vols. 25(1) y 25(2). Es decir, uno de los artículos de RIED que más impacto han generado. Al final aparece la referencia del trabajo y el enlace para poder consultarlo, junto a las fuentes bibliográficas del artículo. […]
No comment yet.
Scooped by LGA
October 29, 1:59 PM
Scoop.it!

Journals with high rates of suspicious papers flagged by science-integrity start-up

Journals with high rates of suspicious papers flagged by science-integrity start-up | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Scitility’s tool Argos identifies work whose authors have a record of misconduct.
No comment yet.
Scooped by LGA
October 28, 2:26 PM
Scoop.it!

Vol. 25 No. 4 (2024) | The International Review of Research in Open and Distributed Learning

Vol. 25 No. 4 (2024)<br/>							| The International Review of Research in Open and Distributed Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
No comment yet.