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onto Educación a Distancia y TIC January 15, 2012 5:11 PM
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Es el momento de hacer realidad las promesas de la Universidad. Promesas de emancipación, equidad, convivialidad y sostenibilidad.
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Te compartimos una colección de recursos educativos abiertos que te permitirán integrar contenidos de inteligencia artificial en tus clases, proyectos o investigaciones.
artolacristina13@gmail.com's comment,
November 6, 11:34 AM
Gracias por esta publicación sobre Recursos Educativos Abiertos en Inteligencia Artificial Generativa! Es muy útil contar con recursos que faciliten el acceso en esta tecnología tan innovadora dentro del ámbito educativo. Los REA en inteligencia artificial permiten que los docentes puedan entender mejor sus aplicaciones, adaptarlas a las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, sobre todo, fomentar una educación más inclusiva y accesible. Además, estas herramientas ofrecen grandes oportunidades para explorar nuevas formas de aprender y enseñar de manera creativa. Gracias para compartir esta información tan valiosa!
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RIED: ¿Cómo se pueden mejorar los procesos de autorregulación del aprendizaje en entornos digitales?Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
artolacristina13@gmail.com's comment,
November 6, 11:22 AM
Para mejorar los procesos de *autorregulació del aprendizaje en entornos digitales, es esencial fomentar habilidades de organización y planificación, como establecer objetivos claros y realistas y gestionar el tiempo de forma efectiva. También se pueden incorporar herramientas digitales de seguimiento del progreso, así como recursos interactivos que permitan la autoevaluación. Además, ofrecer feedback frecuente y orientaciones por parte de los docentes ayuda los alumnos a reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y a ajustar sus estrategias según sus necesidades.
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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Research suggests that students will use AI tools regardless of teachers’ preferences, making it essential that teachers and universities encourag
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Ante una inminente crisis de la Universidad, cabe preguntarse qué la hace única y si hay algo que la hará perdurar en el tiempo.
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Tech executives are setting deadlines for the arrival of superintelligence. They might regret it.
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El informe Draghi quiere ser una llamada de atención para evitar el declive de las universidades en Europa.
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It is time to rethink higher education’s role – not only for the next decade but for generations to come. The promise of higher education is no
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El diálogo "Estrategias de Innovación Docente" explora el cómo identificar necesidades y desarrollar innovaciones de enseñanza y aprendizaje.
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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Existe un consenso general de que la motivación es crucial para el aprendizaje; de hecho, la motivación es el combustible de un motor, sin importar cómo se emplee ese motor.Se suele decir que si el alumnado está motivado, logrará un aprendizaje profundo, empleará menos esfuerzo, participará activamente...
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Las herramientas de inteligencia artificial generativa (IA generativa) han modificado radicalmente la manera en la que nos enfrentamos a la redacción de un texto. Con estas herramientas, tareas como la corrección ortotipográfica o la traducción e incluso el enfrentamiento a la temible página en blanco, pueden ser solucionadas a golpe de clic. Ventajas y riesgos del uso de la IA generativa en la escritura académica Herramientas como ChatGPT pueden resultar de gra...
artolacristina13@gmail.com's comment,
November 6, 11:44 AM
Gracias por esta reflexiva publicación sobre las ventajas y riesgos de las herramientas de inteligencia artificial generativa en la escritura académica. Es cierto que la IA generativa, como ChatGPT, puede facilitar enormemente tareas como la corrección, traducción o incluso superar el bloqueo de la página en blanco. No obstante, como bien mencionas, estas herramientas también comportan ciertos riesgos. Uno de los principales peligros es la posible dependencia de las herramientas de IA, que podría frenar el desarrollo de las habilidades de escritura y análisis crítico de los estudiantes. Además, la IA puede generar información que parece precisa pero que, en realidad, puede ser incorrecta o sesgada, lo cual puede afectar la calidad y veracidad del trabajo académico.
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Los autores proponen vivir con un nivel conciencia más alto, desde la unidad de lo que somos, sin reducir el uso de la razón al conocimiento.
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A study finding that only about 17% of the library and information science journals indexed by Scopus are multilingual offers insights into gaps i
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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Hoy exponemos una síntesis de aspectos esenciales del quinto artículo de RIED más citado de 2022, de entre todos los publicados (34) en ese año, Vols. 25(1) y 25(2). Es decir, uno de los artículos de RIED que más impacto han generado. Al final aparece la referencia del trabajo y el enlace para poder consultarlo, junto a las fuentes bibliográficas del artículo. […]
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Scitility’s tool Argos identifies work whose authors have a record of misconduct.
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