Educación a Distancia y TIC
677.3K views | +92 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

La red social de los profesores

La red social de los profesores | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
IneveryCREA es plataforma online que pretende servir como punto de encuentro a los profesionales de la educación. Se trata de un entorno social que a su vez conecta con otras redes sociales como Facebook y Twitter.
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Call for Papers: Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación

Call for Papers: Evaluación de la educación digital y digitalización de la evaluación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Automatic for the Bosses —

Automatic for the Bosses — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Workers may be more affected by robots taking their bosses’ jobs than their own
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aprendizaje interdisciplinario y transferencia del conocimiento —

Aprendizaje interdisciplinario y transferencia del conocimiento — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El aprendizaje interdisciplinario fomenta el desarrollo de competencias socio-profesionales y facilita la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad. Conoce la propuesta de académicos de la Universitat de Girona.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aprendizaje-servicio ubicuo | Tapia Sasot 

Aprendizaje-servicio ubicuo | Tapia Sasot  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Ranking ESCI (WoS) y Altmetric de revistas de Educación

CUED: Ranking ESCI (WoS) y Altmetric de revistas de Educación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Lorenzo García Aretio La más relevante revista integrada en el área de Educación de España, viene siendo desde hace bastante
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aprendizaje-Servicio. Movilidad y tecnologías | Santos Rego

Aprendizaje-Servicio. Movilidad y tecnologías | Santos Rego | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio: perspectivas para una sociedad global y tecnológica
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

García Aretio: Mi intervención en el Congreso Pluma y Arroba (EaD y COVID-19)

García Aretio: Mi intervención en el Congreso Pluma y Arroba (EaD y COVID-19) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog personal de Garcia Aretio donde reflexiona sobre educación a distancia y virtual, educación universitaria, publicaciones y distinciones
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Digital Delights
Scoop.it!

How Augmented Reality is Transforming Online Learning During the COVID-19 Pandemic 

How Augmented Reality is Transforming Online Learning During the COVID-19 Pandemic  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Via Ana Cristina Pratas
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from blended learning
Scoop.it!

Paradigm shifts in education and educational technology: Influencing the students here and now

Paradigm shifts in education and educational technology: Influencing the students here and now | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Back on my last blog post referencing Morgan Ames’ book The Charisma Machine, Alan Kay said in a comment, “What we have here is a whole world view and a whole different world.” I’ve been thinking about that sentence a lot because it captures what I think is going on here. A Kuhnian paradigm shift…

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados

CUED: La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Carlos Magro “ La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados ,” afirma, nada más comenzar est
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Bosque semántico: ¿cómo denominarlo: educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? | García Aretio 

Bosque semántico: ¿cómo denominarlo: educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? | García Aretio  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Podría ser este el comienzo de una nueva era en la comunicación académica?

¿Podría ser este el comienzo de una nueva era en la comunicación académica? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Lawrence, Rebecca. Could this be the start of a new era in scholarly communication?. F1000, 9 jul 2020 Ver original   Rebecca Lawrence, Directora Gerente de F1000 Research Ltd, analiza cómo debemos aprender y aprovechar los nuevos enfoques empleados durante la pandemia de COVID-19 para dar...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Cómo difundir ciencia en redes sociales en un contexto líquido?

¿Cómo difundir ciencia en redes sociales en un contexto líquido? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los 2 principales ejes de la exitosa estrategia de #ComunicaCiencia de la Cátedra de Cultura Científica UPV/EHU son su apuesta por Twitter y la constancia.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Call for Papers: Assessing Online Education and Digitizing Assessment

Call for Papers: Assessing Online Education and Digitizing Assessment | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

What Do College Students Think of Their Schools’ Reopening Plans?

What Do College Students Think of Their Schools’ Reopening Plans? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
They should be taking the lead in reimagining what higher learning can look like during the pandemic.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aprendizaje-Servicio, Formación Ciudadana y TIC | Sandia

Aprendizaje-Servicio, Formación Ciudadana y TIC | Sandia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tecnologías Digitales en el Aprendizaje-Servicio para la Formación Ciudadana del Nuevo Milenio
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Internacionalización, "quo vadis" en la próxima década?

¿Internacionalización, "quo vadis" en la próxima década? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Guy Haug analiza los cambios en la internacionalización universitaria y los cambios en términos de movilidad que ha traído la crisis del COVID-19.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

App para el soporte virtual del Aprendizaje-Servicio | Manjarrés Riesco 

App para el soporte virtual del Aprendizaje-Servicio | Manjarrés Riesco  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Virtu@l-ApS: Soporte Tecnológico para el Aprendizaje-Servicio Virtual
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género

RIED: Violencia a través de las TIC: comportamientos diferenciados por género | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from blended learning
Scoop.it!

Universities Won’t Fix Distance Education—And They Might Endanger Elearning Forever

Universities Won’t Fix Distance Education—And They Might Endanger Elearning Forever | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Leading on basic and applied cutting edge research
Generating global collaboration networks and interaction processes
Help establishing standards and methods of proof for the quality of acquired skills. (While simultaneously removing themselves from the role of implementing said methods, for transparency’s sake.)
And what is perhaps the most underestimated role of all: To communicate scientific findings and values to the communities they serve, in order to play a more ambitious and effective role in the education of citizens.

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Digital Learning - beyond eLearning and Blended Learning in Higher Education
Scoop.it!

Making Online Learning Active

Making Online Learning Active | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Using digital sources and tools in virtual humanities classrooms.

Via Peter Mellow
Peter Mellow's curator insight, July 9, 9:30 PM
Love these quotes from this story:

Online teaching cannot replicate every aspect of face-to-face teaching, but it can encourage us to radically reimagine our courses.

Online learning, much more than face-to-face learning, is a design challenge. Improvisation is far more difficult in a virtual environments. Activities need to be preplanned.
Peter Mellow's curator insight, July 9, 9:30 PM
Love these quotes from this story:

Online teaching cannot replicate every aspect of face-to-face teaching, but it can encourage us to radically reimagine our courses.

Online learning, much more than face-to-face learning, is a design challenge. Improvisation is far more difficult in a virtual environments. Activities need to be preplanned.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Mi intervención en el Congreso Pluma y Arroba (EaD y COVID-19)

Mi intervención en el Congreso Pluma y Arroba (EaD y COVID-19) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tuve ocasión de participar en una interesante mesa redonda en torno a la problemática del COVID-19 y la Educación a Distancia. Les dejo el vídeo de mi intervención más abajo. Si desean más información sobre el Congreso, vean aquí: VÍDEOS  PIZARRA  FORO  CHAT ENTRADAS ESPECIALES COVID-19 – SUGERENCIAS PARA LA EMERGENCIA Y, EN SU CASO, PARA EL TRÁNSITO A LA […]
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aprendizaje-servicio ¿con tecnologías digitales?

Aprendizaje-servicio ¿con tecnologías digitales? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

B-learning desde Primaria: ¿qué necesita para ser efectivo? - La Nación

B-learning desde Primaria: ¿qué necesita para ser efectivo? - La Nación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Lea más sobre este tema en La Nación...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El acceso abierto en la teoría y la práctica La relación teoría-práctica y la apertura

El acceso abierto en la teoría y la práctica La relación teoría-práctica y la apertura | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Pinfield, S., S.Wakeling, et al.  [e-Book] Open Access in Theory and Practice : The Theory-Practice Relationship and Openness, Routledge, 2020 Texto completo   El acceso abierto en la teoría y la práctica investiga la relación teoría-práctica en el ámbito de la publicación de acceso abierto y...
No comment yet.