Educación a Distancia y TIC
730.6K views | +52 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

What Homework and Adaptive Platforms Are (and Aren't) Good For -

By Michael FeldsteinMore Posts (1071) I was delighted that we are able to publish Mike Caulfield’s post on how ed tech gets personalization backwards, partly because Mike is such a unique and inventive thinker, but also because he provided such a great … Continue reading →
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Metaverso y Educación: ¿Cómo serán las aulas del futuro?

Las bases de las nuevas tecnologías de realidad extendida o lo que podría ser la biblia del metaverso continúan escribiéndose.

Según un estudio elaborado por IPSOS y el World Economic Forum, el metaverso tendrá más impacto en la educación que incluso en el entretenimiento o los videojuegos. Además, diversos estudios universitarios avalan las ventajas del uso de la realidad virtual en este ámbito.

Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

Video: “ChatGPT, Explained: What to Know About OpenAI’s Chatbot”

Video: “ChatGPT, Explained: What to Know About OpenAI’s Chatbot” | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
You may have heard of ChatGBT, the Artificial Intelligence-powered text chat. Here’s a new Wall Street Journal video about it. But, before you watch it, you might want to check out some fun e…

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Medios de comunicación y educación en la era digital: conceptos, evaluaciones, subversiones

Medios de comunicación y educación en la era digital: conceptos, evaluaciones, subversiones | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Stocchetti, Matteo, ed. Media and Education in the Digital Age: Concepts, Assessments, Subversions. Peter Lang International Academic Publishers, 2014.Texto completo Este libro es una invitación a la participación informada y crítica en el debate actual sobre el papel de la tecnología digital en ...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Búsqueda invisible y motores de búsqueda en línea: la ubicuidad de la búsqueda en la vida

Búsqueda invisible y motores de búsqueda en línea: la ubicuidad de la búsqueda en la vida | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Haider, Jutta, y Olof Sundin. Invisible Search and Online Search Engines: The Ubiquity of Search in Everyday Life. Taylor & Francis, 2019.Texto completo Invisible Search and Online Search Engines (Búsqueda invisible y motores de búsqueda en línea) considera el uso de los motores de búsqueda en la...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Higher education teaching staff report lower satisfaction with digital support

Higher education teaching staff report lower satisfaction with digital support | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
A new Jisc digital experience insights survey shows higher education teaching staff satisfaction dropped by 6 percentage points, although majority support blended teaching.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

La Educación Virtual en Colombia: Una decisión y no una necesidad

La Educación Virtual en Colombia: Una decisión y no una necesidad | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

En este evento llevado acabo en Bogotá, Colombia, líderes del sector educativo y tecnológico en Colombia discutieron el impacto y los aprendizajes que tuvo la pandemia del COVID-19 en la educación superior en Colombia.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aportaciones basadas en la evidencia para la enseñanza de la comprensión lectora en un contexto multilingüe

Aportaciones basadas en la evidencia para la enseñanza de la comprensión lectora en un contexto multilingüe | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Bruggink, Marian, Nicole Swart, Annelies van der Lee, y Eliane Segers. Putting PIRLS to Use in Classrooms Across the Globe: Evidence-Based Contributions for Teaching Reading Comprehension in a Multilingual Context.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: ¿Qué decisiones deben tomar los docentes universitarios para afrontar el reto de la Evaluación Remota de Aprendizajes?

RIED: ¿Qué decisiones deben tomar los docentes universitarios para afrontar el reto de la Evaluación Remota de Aprendizajes? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Survey: Student preference for Online Learning growing

Survey: Student preference for Online Learning growing | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

By now, it’s universally accepted that technology is a vital part of higher education, but how has its growing use impacted the student experience? EDUCAUSE surveyed 820 undergraduate students about their technology use, asking about challenges and solutions, modality preferences, access to educational technology, and student success in its “2022 Students and Technology Report.”


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, December 6, 7:19 AM

Sería interesante investigar esto en Puerto Rico. Investigaciones realizadas Estados Unidos y algunos países latinoamericanos detectan una preferencia significativa del Aprendizaje en Línea sobre la Educación Presencial...

Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Los cambios en la forma de dar clase que pocos profesores entienden: “A la mayoría nos suena a chino” | Educación | EL PAÍS

Los cambios en la forma de dar clase que pocos profesores entienden: “A la mayoría nos suena a chino” | Educación | EL PAÍS | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El grueso de los docentes no sabe aplicar las herramientas de la Lomloe por la falta de formación y el ajustado calendario de implantación.Maestros que ya las utilizan explican en qué consisten...
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Learning & Technology News
Scoop.it!

Future of education

Future of education | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
A three-part global report uncovering insights on the future of education, by Google for Education and research partner Canvas8.

Via Nik Peachey
Nik Peachey's curator insight, December 7, 5:22 AM

Looks interesting.

Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La desigualdad se hereda: solo el 12% de los hijos de padres sin estudios termina la universidad | América Futura | EL PAÍS América

La desigualdad se hereda: solo el 12% de los hijos de padres sin estudios termina la universidad | América Futura | EL PAÍS América | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El último informe de CAF muestra la “escasa” movilidad social en América Latina y el Caribe y cómo las brechas son más hondas en población indígena y afrodescendiente...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Tutorías remotas: una solución prometedora para acelerar aprendizajes

CUED: Tutorías remotas: una solución prometedora para acelerar aprendizajes | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por  Michela Carlana  -  Eliana La Ferrara  -  Astrid Pineda  -  Jostin Kitmang  -  Maria Paz Monge Durante la pandemia de Covid-19, las tu...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Ya la convocatoria completa de futuros artículos. Tendencias en la educación digital

Ya la convocatoria completa de futuros artículos. Tendencias en la educación digital | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Inteligencia artificial con OpenIA: un reto a las evaluaciones (Parte dos de tres)

CUED: Inteligencia artificial con OpenIA: un reto a las evaluaciones (Parte dos de tres) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Carlos Bravo Reyes En el anterior post los invité a probar  ChatGPT en   https://chat.openai.com/chat  un chat dónde puede preguntar de...
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

El reto de formar en altas tecnologías

El reto de formar en altas tecnologías | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La sociedad, la economía y el mercado de trabajo están cambiando. La digitalización conlleva un entorno diferente, lleno de oportunidades pero también en el que es necesario estar preparado, y formar en altas tecnologías.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, December 8, 7:21 AM

Si los docentes no se preparan en el uso e integración de las tecnologías en su práctica profesional, sus estudiantes egresados carecerán de los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que requiere el mundo moderno. La consecuencia, profesionales desempleados, subempleados, o simplemente INEMPLEABLES...

Rescooped by L. García Aretio from Educational Technology News
Scoop.it!

Unlocking the Secrets of Online Peer Learning

Unlocking the Secrets of Online Peer Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Think back to your favorite lesson at school. Did it involve a teacher standing at the front telling you what to learn? Or was it more collaborative, with group work and questions being asked of the class as a whole? We humans learn in many different ways, and lecture-type training has its place in the learning process. But so too does peer learning, especially as more corporate learning opportunities move online.

Via EDTECH@UTRGV
Heather M. Brown, PhD - Instructional Designer 's curator insight, December 8, 9:01 AM
Online Peer Learning...great strategy! 
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

New Learning: Characteristics Of An Innovative Classroom -

New Learning: Characteristics Of An Innovative Classroom - | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
From content to thought, linear learning to spiral learning, and grading to micrograding, here are characteristics of an innovative classroom.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Compartir un artículo nos hace sentir más informados, aunque no lo hayamos leído

CUED: Compartir un artículo nos hace sentir más informados, aunque no lo hayamos leído | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tomado de Universo Abierto « Sharing an Article Makes Us Feel More Knowledgeable – Even If We Haven’t Read It –  The British Psychological S...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia

RIED: Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Digital transformation in higher education: Seven areas for enhancing digital learning

Digital transformation in higher education: Seven areas for enhancing digital learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

"This article reflects on current practices and directions for digital transformation through a framework that supports the strategic responses and ..."


Via BlessTheTeacher, Leona Ungerer
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

¿Cómo gestionar la energía y el tiempo para conseguir un futuro educativo diferente? -

¿Cómo gestionar la energía y el tiempo para conseguir un futuro educativo diferente? - | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Algo que puede sorprender del mundo educativo es la dificultad para destinar tiempo y energía para preparar un futuro educativo diferente.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educational Technology News
Scoop.it!

Higher Education: Transform With eLearning

Higher Education: Transform With eLearning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
A sudden shift to online learning was brought on by COVID-19. The COVID-19 pandemic introduced online or virtual learning, a novel approach that proved to be very successful in higher education.

Via EDTECH@UTRGV
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

“Funciona muy bien, pero no es magia”: así es ChatGPT, la nueva inteligencia artificial que supera límites | Tecnología | EL PAÍS

“Funciona muy bien, pero no es magia”: así es ChatGPT, la nueva inteligencia artificial que supera límites | Tecnología | EL PAÍS | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El modelo es la última evolución de los sistemas de generación de textos. Su coherencia sorprende a cientos de miles de usuarios con conversaciones creíbles que van desde derecho penal a lingüística
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Hacia una investigación compartida: enfoques participativos e integradores en la investigación de los entornos africanos

Hacia una investigación compartida: enfoques participativos e integradores en la investigación de los entornos africanos | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Haller, Tobias, y Claudia Zingerli, eds. Towards Shared Research : Participatory and Integrative Approaches in Researching African Environments. transcript Verlag, 2020. Texto completo Las interfaces de investigación interculturales, interdisciplinarias y transdisciplinarias enfrentan a los...
No comment yet.