Educación a Distancia y TIC
676.4K views | +74 today
Follow
 
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by L. García Aretio from Assessment | Learning and Teaching | Coaching
Scoop.it!

Why effective online instruction demands teamwork

Why effective online instruction demands teamwork | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Higher-ed institutions must help their faculty approach online instruction and ensure teaching is high-quality and well-structured.

Via EDTECH@UTRGV, juandoming, Ines Bieler
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Integrar la educación ubicua en los procesos de formación

Integrar la educación ubicua en los procesos de formación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Una mirada a la Educación Ubicua
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Wooc: Video conferencia como método

CUED: Wooc: Video conferencia como método | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Carlos Bravo Reyes Con la instalación del COVID en todo nuestro Planeta, muchos sistemas tecnológicos pocos empleados o cas
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Una década con el concepto PLE

Una década con el concepto PLE | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación: la última década
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Clarivate suprime 33 revistas de los grandes editores científicos por exceso de autocitas a sí mismas

Clarivate suprime 33 revistas de los grandes editores científicos por exceso de autocitas a sí mismas | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Ivan Oransky. ClarivateMajor indexing service sounds alarm on self-citations by nearly 50 journals. Retraction Watch, June 29, 2020 Texto completo   Más de 33 revistas  han sido suprimidas de Journal impact factor, ya que más del 70% de las citas en una revista se hicieron a otros artículos de...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

6 Benefits Of Blended Learning Implementation

6 Benefits Of Blended Learning Implementation | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Get the eBook An Insider's View On Blending Learning Models and get to discover all the benefits of blended learning implementation.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

LMS Learning Analytics Tools To Boost Performance

LMS Learning Analytics Tools To Boost Performance | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Download the eBook The Power Of Learning Analytics: Measuring L&D Outcomes For Business Performance. Find learning analytics tools for your LMS needs.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El abandono y el Diálogo Didáctico Mediado | García Aretio 

El abandono y el Diálogo Didáctico Mediado | García Aretio  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El problema del abandono en estudios a distancia. Respuestas desde el Diálogo Didáctico Mediado
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Will More Unemployment Increase Fall College Enrollments?

Will More Unemployment Increase Fall College Enrollments? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
New polling data suggest higher enrollments arising from newly unemployed going to college this fall may not happen in a major way, increasing prospects for significant declines.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Las guerras de la historia, los monumentos y la enseñanza (Opinión) —

Las guerras de la historia, los monumentos y la enseñanza (Opinión) — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Ante las protestas por la inequidad racial en Estados Unidos resurge el debate de los monumentos como instancias de registro histórico.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Cómo evaluar la contribución a los ODS en las universidades? —

¿Cómo evaluar la contribución a los ODS en las universidades? — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Las publicaciones recientes de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, ofrecen una guía para las universidades en su camino hacia la implementación de los ODS.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿A qué interés sirve la tecnología?, ¿quién está incluido y quién excluido? | Kühn Hildebrandt 

¿A qué interés sirve la tecnología?, ¿quién está incluido y quién excluido? | Kühn Hildebrandt  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
¿A qué interés sirve la tecnología?, ¿quién está incluido y quién excluido?
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Covid-19 impacta en el aprendizaje de mil 700 millones de estudiantes – Universo – Sistema de noticias de la UV

Covid-19 impacta en el aprendizaje de mil 700 millones de estudiantes – Universo – Sistema de noticias de la UV | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La pandemia no dio tiempo de transición ni de preparación, aseguró el investigador Fernando Navarro García  El SEA inició Foro Internacional Virtual “Implicaciones de Covid-19 en los sectores educativo y empresarial”  José Luis Couttolenc Soto  25/06/2020, Xalapa, Ver.-

No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El futuro de las colecciones impresas es compartido

El futuro de las colecciones impresas es compartido | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Gestionar colecciones compartidas en el ciclo de vida de las colecciones de la biblioteca promueve la equidad de acceso, enriquece el registro académico y aumenta las oportunidades para la investigación y la enseñanza.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Predictores para evaluar la salud de docentes de educación a distancia

Predictores para evaluar la salud de docentes de educación a distancia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Preditores da autoavaliação da Saúde Geral em docentes de Educação a Distância
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La lealtad en las relaciones en educación virtual

La lealtad en las relaciones en educación virtual | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Relaciones en educación virtual: Un estudio sobre los antecedentes de lealtad
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados

CUED: La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Carlos Magro “ La escuela debería ser el espacio donde aprendamos a vivir esperanzados ,” afirma, nada más comenzar est
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Cómo afrontar con éxito los nuevos retos que exige la docencia ▷ Educación ◁

Cómo afrontar con éxito los nuevos retos que exige la docencia ▷ Educación ◁ | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
✅ Educación | Cómo afrontar con éxito los nuevos retos que exige la docencia ✅...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: Los mayores éxitos y retos en analítica del aprendizaje en España: SNOLA

RIED: Los mayores éxitos y retos en analítica del aprendizaje en España: SNOLA | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Integración académica, permanencia y dispersión geográfica | Moncada 

Integración académica, permanencia y dispersión geográfica | Moncada  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Análisis de la triada: integración académica, permanencia y dispersión geográfica
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Online College Classes Should Have No More Than 12 Students

Online College Classes Should Have No More Than 12 Students | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
New research says that no more than 12 students should be in online, undergrad classes. That's a big problem.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Don’t casualise academics, says OECD

Don’t casualise academics, says OECD | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Thinktank says lecturers on short-term contracts could lead to worse outcomes for students, as report concludes there are no easy ways to cut university costs
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Estudio sobre las TIC en Latinoamérica —

Estudio sobre las TIC en Latinoamérica — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Tres de cuatro docentes en Latinoamérica no se sienten preparados para incorporar nuevas tecnologías en el aula ante la emergencia del COVID-19, revela un estudio del Tec de Monterrey y el BID.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Cómo evaluar la contribución a los ODS en las universidades? —

¿Cómo evaluar la contribución a los ODS en las universidades? — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Las publicaciones recientes de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, ofrecen una guía para las universidades en su camino hacia la implementación de los ODS.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Competencia digital docente en la universidad

Competencia digital docente en la universidad | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Certificación de la Competencia Digital Docente: propuesta para el profesorado universitario
No comment yet.