Educación a Distancia y TIC
689.5K views | +12 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Abiertos a nuevas formas de ejercer la docencia

Abiertos a nuevas formas de ejercer la docencia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
¿Qué significa ejercer la docencia en los cursos en los que puede haber cientos de miles de estudiantes matriculados? ¿Qué es lo que conforma una enseñanza calidad en un contexto como ese? ¿Y cuáles son las expectativas tanto de los docentes que usan los MOOC para la enseñanza y las...
Tutor virtual's curator insight, March 10, 2014 6:54 AM

Hay MOOCS de mucha calidad...!!!

Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Manuel Castells: “En política siento que no soy yo exactamente” | EL PAÍS Semanal

Manuel Castells: “En política siento que no soy yo exactamente” | EL PAÍS Semanal | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Manuel Castells “En política siento que no soy yo exactamente”.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica | Torres-Coronas | RIED. 

MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica | Torres-Coronas | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Patrones temporales de participación en MOOC. Estudio de un MOOC de lenguas | del Peral Pérez | RIED. 

Patrones temporales de participación en MOOC. Estudio de un MOOC de lenguas | del Peral Pérez | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Patrones temporales de participación en MOOC. Estudio de un MOOC de lenguas
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educational Technology News
Scoop.it!

Asynchronous Learning: What It Is and How to Use Asynchronous Instruction with Students

Asynchronous Learning: What It Is and How to Use Asynchronous Instruction with Students | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Teachers, here's a quick primer on asynchronous learning and how to use this strategy in remote classrooms.

Via EDTECH@UTRGV
Jenny Camila Gaviria's curator insight, December 4, 9:57 PM
Asynchronous learning or asynchronous sessions are one of the most important concepts emerged during this pandemic time. This article presents the relevant information most of the teachers should know regarding asynchronous sessions, starting with the definition of the concept, followed by some pros and cons of both the synchronous and asynchronous learning, and also if they had chellenges during the process. All this information is really important since it will help us to define how we can use or implement this type of sessions.  
Rescooped by L. García Aretio from Learning & Technology News
Scoop.it!

Remote Learning Is Not Going Away Soon. This Is How to Make It Better. | EdSurge News

Remote Learning Is Not Going Away Soon. This Is How to Make It Better. | EdSurge News | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Above all, the authors argue that this national crisis ought to prompt creativity and energy around how to make learning higher quality and more equitable for children.

Via Nik Peachey
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

3 Habits To Innovate During A Pandemic

3 Habits To Innovate During A Pandemic | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
The pandemic has made way for innovation, an opportunity that should not be cast aside. Read on to learn how to become more innovative.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Online Education Beyond a Crisis

Online Education Beyond a Crisis | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Author: Draego Zubiri | Project Manager at FutureLearn During the global COVID-19 pandemic, educational institutions all over the world have sought to ...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

INDICADORES DE VINCULACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS CON SU ENTORNO. EXPERIENCIAS ACUMULADAS Y NUEVOS DESAFÍOS

No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Estrategias comunicativas y tareas de interacción oral en L3 presenciales y en línea | Keim Cubas | RIED. 

Estrategias comunicativas y tareas de interacción oral en L3 presenciales y en línea | Keim Cubas | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Estrategias comunicativas y tareas de interacción oral en L3 presenciales y en línea
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

García Aretio: Formatos educativo digitales en tiempos de pandemia. Los aprendizajes integrados (híbridos)

García Aretio: Formatos educativo digitales en tiempos de pandemia. Los aprendizajes integrados (híbridos) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog personal de Garcia Aretio donde reflexiona sobre educación a distancia y virtual, educación universitaria, publicaciones y distinciones
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

B-Learning: Importancia de esta modalidad en tiempos de pandemia | CAE

B-Learning: Importancia de esta modalidad en tiempos de pandemia | CAE | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El B-Learning o Blended learning es un método ideal en tiempos de pandemia. Descubre todos los beneficios de este modelo educativo.
Luisa Fernanda Giraldo 's curator insight, December 4, 11:10 PM
Blended learning is a new concept for me because I do not know an institution that has already implemented this method within the classes. However, it seems like it is a good idea, especially for those institutions that do not have a lot of students. I can not imagine attending class at the University yet because the situation is still worrying.  
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Educational YouTube Channels to Help Students Learn Science at Home

Educational YouTube Channels to Help Students Learn Science at Home | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Free resource of educational web tools, 21st century skills, tips and tutorials on how teachers and students integrate technology into education...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: A la búsqueda de una definición de pensamiento computacional

RIED: A la búsqueda de una definición de pensamiento computacional | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Educación a Distancia: expectativas iniciales, salto brusco y traumático, y esperanza en la flexibilidad

Educación a Distancia: expectativas iniciales, salto brusco y traumático, y esperanza en la flexibilidad | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Según reza en la información oficial del congreso, del 15 al 17 de octubre pasado, tuvo lugar el Congreso Internacional Virtual de Educación: Edificando con esperanza, los escenarios educativos para la transformación social. México, Colombia y República Dominicana, países organizadores, junto con Cuba, Chile, Estados Unidos, España, Venezuela y Canadá como países invitados, se unieron […]
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Evaluación de proceso de un programa universitario de inglés mediante Blended Learning | Martinic Lenta | RIED. 

Evaluación de proceso de un programa universitario de inglés mediante Blended Learning | Martinic Lenta | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Evaluación de proceso de un programa universitario de inglés mediante Blended Learning
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Volvemos a clase: Impacto del confinamiento en Educación

[PDF] Volvemos a clase: Impacto del confinamiento en Educación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Cómo ha afrontado el confinamiento la comunidad educativa? ¿Cómo se han sentido los estudiantes durante esos días y cuánto ha afectado a su motivación y bienestar emocional? ¿Hasta qué punto han transformado su metodología los docentes? ¿Cómo ha influido la incertidumbre sanitaria e incluso la pérdida de un ser querido? ¿Cómo han acompañado las familias este modelo? ¿La tecnología será ya un compañero más? ¿Cómo se han adaptado los colegios al nuevo curso?
 
Estas son algunas de las preguntas que han respondido a través de un cuestionario anónimo un total de 160.000 estudiantes -desde cuarto de Primaria hasta segundo de Bachillerato y Formación Profesional- y 19.000 docentes de 1.000 centros educativos para el estudio ‘Volvemos a clase. El impacto del confinamiento en la educación’. Desarrollado por el Instituto de Evaluación IDEA de la Fundación SM, se ha llevado a cabo para conocer la situación socioemocional de estudiantes y docentes durante el confinamiento y su regreso a las aulas.
 
Las preguntas de los cuestionarios se organizaron en cinco dimensiones: condiciones personales y sociales para el aprendizaje y la enseñanza durante el confinamiento, situación socioemocional en ese tiempo, valoración del aprendizaje y la enseñanza a distancia, situación socioemocional al regresar al centro y actitud ante el aprendizaje y la enseñanza al regresar a las aulas.

Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Reimagining Human Connections: Technology and Innovation in Education at the World Bank

Reimagining Human Connections: Technology and Innovation in Education at the World Bank | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Education technology — or ‘EdTech’, the use of hardware, software, digital content, data, and information systems in education — supports and enriches teaching and learning and improves education management and delivery.


Via Edumorfosis, juandoming
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El confinamiento en la juventud: entre el aburrimiento y la preocupación

El confinamiento en la juventud: entre el aburrimiento y la preocupación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El aburrimiento, el estrés y la preocupación por el futuro más o menos inmediato.Este podría ser uno de los resúmenes que pueden hacerse de los datos obtenidos por la FAD en su barómetro sobre la juventud (Jóvenes en pleno desarrollo y en plena pandemia), centrado en esta ocasión en cómo han vivido...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

3 Habits To Innovate During A Pandemic

3 Habits To Innovate During A Pandemic | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
The pandemic has made way for innovation, an opportunity that should not be cast aside. Read on to learn how to become more innovative.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice? | Ramos | RIED. 

Professional development for the use of digital games in schools: changes in the pedagogical practice?   | Ramos | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Formação de professores a distância para o uso de jogos digitais na escola: mudanças na prática pedagógica?
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior | González Fernández | RIED. 

Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior | González Fernández | RIED.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Estudiantes en contextos de educación a distancia. Variables vinculadas con el logro académico | Chiecher | RIED.

Estudiantes en contextos de educación a distancia. Variables vinculadas con el logro académico | Chiecher | RIED. | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Estudiantes en contextos de educación a distancia. Variables vinculadas con el logro académico
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: El 92% de los profesores universitarios españoles de Filosofía y Ética consideran que en su campo están proliferando prácticas fraudulentas en la publicación

CUED: El 92% de los profesores universitarios españoles de Filosofía y Ética consideran que en su campo están proliferando prácticas fraudulentas en la publicación | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
 Escribe Julio Arevalo  Delgado, E., Ramón, L.-C., Feenstra, A., & Pallarés-Domínguez, D.  Hábitos, prácticas y percepciones sobr
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Fast food v.s. investigación, ¿realidades incompatibles? –

Fast food v.s. investigación, ¿realidades incompatibles? – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Marta Ruíz Corbella[i]  Editora de Aula Magna 2.0. Editora Jefe de Educación XX1 Facultad de Educación (UNED)   Palabras clave: EDUCACIÓN XX1, métricas, revista científica, artículo científico, investigación, medida, malas prácticas, sexenio, acreditación Como todos los años, está a punto de publicarse la convocatoria de la evaluación de la actividad investigadora del personal investigador … Continuar leyendo "Fast food v.s. investigación, ¿realidades incompatibles?"
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

MOOCs: The Game Changer In Online Learning

MOOCs: The Game Changer In Online Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
What are the advantages and disadvantages of MOOCs? How are they a game changer? Read this informative article to learn more!
No comment yet.