Educación a Distancia y TIC
695.4K views | +343 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Post-Industrial Pedagogy

Post-Industrial Pedagogy | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Quality and access to education continue to top the list of education priorities in countries across the world. But finding balance between both access and quality is something policy makers, educa...
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by L. García Aretio from Higher education news for libraries and librarians
Scoop.it!

27% of students and graduates change career plans due to Covid-19 | Prospects.ac.uk

Find out what the Prospects survey showed about students and graduates plans after COVID-19

Via heather dawson
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales: Ideas para educar con TIC en múltiples contextos

[PDF] Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales: Ideas para educar con TIC en múltiples contextos | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Si bien las prácticas de enseñanza con TIC para nivel primario y secundario se están desarrollando desde hace décadas en nuestras aulas, el uso de herramientas virtuales siempre ha tenido un rol complementario a la enseñanza presencial. En la Argentina, la en-señanza en forma total en modalidad a distancia es exclusiva para estudiantes adultos -personas mayores de 18 años- salvo excepcio-nes según la Ley de Educación de 2006.
 

Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

Jóvenes PosCovid: Cuatro miradas sobre la generación que cambiará la historia

Jóvenes PosCovid: Cuatro miradas sobre la generación que cambiará la historia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La generación de jóvenes entre 20 y 35 años se ha criado entre dos crisis, la financiera de 2008, que estalló tras el derrumbe del gigante financiero Lehman Brothers; y la del coronavirus de 2020. Esto ha provocado que su percepción del futuro y expectativas sean muy diferentes a las de las generaciones inmediatamente anteriores.

Si bien desde un punto de vista sanitario los jóvenes han sido los menos afectados por el virus, serán los que sufran en mayor medida las consecuencias económicas de la pandemia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayor destrucción de empleo se está produciendo entre los jóvenes, que se están viendo afectados por más de un tercio de los despidos, llegando a alcanzar, a finales del pasado año, las 84.000 bajas de afiliados a la Seguridad Social. Esta inestabilidad y precariedad laboral provoca que la población más joven se enfrente a unos niveles de estrés y de frustración más altos y a un incremento de los trastornos depresivos y emocionales, según un estudio de la Asociación Americana de Psicología.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Is Hybrid Learning killing teaching?

Is Hybrid Learning killing teaching? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

A lot of us have been confused, angry, and frustrated by the reluctance of some teachers, and particularly their unions, to resume in-person instruction. It defies not just science, but common sense, and feels like an exercise in shifting the goalposts or flexing political muscles. No in-person class until teachers are vaccinated. Or until kids are vaccinated. No, until everyone’s vaccinated and Covid-19 is eradicated. Then and only then will it be “safe” to return to something approximating normal schooling.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: ¿Puede la educación científica reducir la brecha de género en materia de STEM?

RIED: ¿Puede la educación científica reducir la brecha de género en materia de STEM? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El acceso abierto supera por primera vez la publicación por suscripción a nivel mundial

El acceso abierto supera por primera vez la publicación por suscripción a nivel mundial | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Hook, D. Open Access surpasses subscription publication globally for the first time. Dimensions, 14 feb. 2021 Texto completo La investigación abierta es un tema al que vuelvo una y otra vez.Después de más de 15 años siguiendo las tendencias del Acceso Abierto y los Datos Abiertos y su evolución hacia...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Por qué las reuniones con Zoom cansan más que las presenciales

Por qué las reuniones con Zoom cansan más que las presenciales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Un estudio de la universidad de Stanford advierte de la fatiga adicional que genera la videoconferencia
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

WhatsApp y la realización de actividades colaborativas en la universidad

WhatsApp y la realización de actividades colaborativas en la universidad | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Limitaciones de WhatsApp para la realización de actividades colaborativas en la universidad
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Repercusión en Twitter de las metodologías activas

Repercusión en Twitter de las metodologías activas | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Homenaje desde América (II de II)

CUED: Homenaje desde América (II de II) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
 Escribe Lorenzo García Aretio En la  entrada anterior  les ofrecí una selección de frases de los intervinientes en el homenaje que m
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Higher education news for libraries and librarians
Scoop.it!

Gravity assist: a new era for higher education? - Office for Students

Gravity assist: a new era for higher education? - Office for Students | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
An event to launch the report of the digital teaching and learning review, led by Sir Michael Barber.

Via heather dawson
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from eLearning Strategies
Scoop.it!

Become An eLearning Champion: Training Strategy And eLearning—Part 2 Blended Learning

Become An eLearning Champion: Training Strategy And eLearning—Part 2 Blended Learning | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Read this article to learn how to integrate eLearning into your training strategy using 2 methods, blended learning and eLearning curriculums.

Via EDTECH@UTRGV, juandoming, Suresh Kumar DN
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios | Marín-Díaz

Uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios | Marín-Díaz | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

Jóvenes PosCovid: Cuatro miradas sobre la generación que cambiará la historia

Jóvenes PosCovid: Cuatro miradas sobre la generación que cambiará la historia | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

La generación de jóvenes entre 20 y 35 años se ha criado entre dos crisis, la financiera de 2008, que estalló tras el derrumbe del gigante financiero Lehman Brothers; y la del coronavirus de 2020. Esto ha provocado que su percepción del futuro y expectativas sean muy diferentes a las de las generaciones inmediatamente anteriores.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Higher education news for libraries and librarians
Scoop.it!

Measuring the disadvantage gap in 16-19 education

Measuring the disadvantage gap in 16-19 education | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

A new report by the Education Policy Institute (EPI), funded by the Nuffield Foundation, finds that poorer students in sixth forms and colleges trail their more affluent peers by as many as three A level grades when taking qualifications 


Via heather dawson
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

Part 4… Authenticity: Free Blended and eLearning PBL Gold Standards Resources

Part 4… Authenticity: Free Blended and eLearning PBL Gold Standards Resources | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Welcome to the fourth in a series of posts regarding Blending the PBL Gold Standards, I am very excited to share on PBL and Blended/eLearning as it relates to this Blog's topic of Authenticity. As I reflect, PBL has always been blended. Our challenge is… how to break down the classroom walls even more with…

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Si la sociedad es digital, la educación también debería serlo

Si la sociedad es digital, la educación también debería serlo | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Necesidad de una educación digital en un mundo digital
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Varias revistas de SciELO-México adoptan la modalidad de publicación continua

Varias revistas de SciELO-México adoptan la modalidad de publicación continua | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Guía para la publicación de artículos de revistas indizadas en SciELO en la modalidad de Publicación Continua.Scielo 2021 Texto completo La publicación electrónica permite acelerar la publicación de contenidos, acortando los tiempos para la publicación en línea de los artículos una vez que éstos ...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Innovación e investigación educativas y redes sociales

Innovación e investigación educativas y redes sociales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Cómo ven los universitarios el trabajo colaborativo con redes sociales

Cómo ven los universitarios el trabajo colaborativo con redes sociales | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Preprint-RIED - Una experiencia de diseño de una tarea de evaluación sumativa en formato transmedia para formación inicial de profesorado | Linda Castañeda 

Preprint-RIED - Una experiencia de diseño de una tarea de evaluación sumativa en formato transmedia para formación inicial de profesorado | Linda Castañeda  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Una experiencia de diseño de una tarea de evaluación sumativa en formato transmedia para formación inicial de profesorado
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Bridging the Digital Dive: 2: Technology inequities and solutions | Tony Bates

Bridging the Digital Dive: 2: Technology inequities and solutions | Tony Bates | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

McKenzie, L. (2021) Bridging the Digital Divide: Lessons from Covid-19 Washington DC: Inside Higher Education, February 2, 27 pp This is the second post in a series of three about reports on the digital divide and online learning. 

No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Colaboración científica e identidad digital  en redes sociales | Salinas Ibáñez

Colaboración científica e identidad digital  en redes sociales | Salinas Ibáñez | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Metasíntesis cualitativa sobre colaboración científica e identidad digital académica en redes sociales
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Uso en las redes sociales de los preadolescentes | Tejada Garitano |

Uso en las redes sociales de los preadolescentes | Tejada Garitano | | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los hábitos de uso en las redes sociales de los preadolescentes
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

García Aretio: Nueva dirección y presidencia de honor en la Cátedra UNESCO de EaD

García Aretio: Nueva dirección y presidencia de honor en la Cátedra UNESCO de EaD | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog personal de Garcia Aretio donde reflexiona sobre educación a distancia y virtual, educación universitaria, publicaciones y distinciones
No comment yet.