Educación a Distancia y TIC
679.5K views | +8 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Science is fundamentally a peer-to-peer process and online communities will shape the evolution of scholarly publishing

Science is fundamentally a peer-to-peer process and online communities will shape the evolution of scholarly publishing | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
The transformation of publishing models and platforms remains a recurrent issue for the scholarly community to grapple with given new technologies. Graham Steel provides an overview of a recent con...
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: «Blended»-COVID (VI de VI). Flipped y conclusiones

CUED: «Blended»-COVID (VI de VI). Flipped y conclusiones | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Lorenzo García Aretio (Continúo y finalizo desarrollando el artículo abajo citado  (García Aretio, 2018) , con los matices d
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: Laboratorio de Cibermetría: actualización datos en diferentes recursos basados en datos de Google Scholar

RIED: Laboratorio de Cibermetría: actualización datos en diferentes recursos basados en datos de Google Scholar | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías. Llamada. artículos

No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: El trabajo en grupos pequeños en una sala de audio

CUED: El trabajo en grupos pequeños en una sala de audio | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Carlos Bravo Reyes En tiempo de COVID la creatividad de muchos sitios Web no solo se puso a prueba sino que se incrementó a otro
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Coronavirus: La generación que pagará las cuentas de la crisis en América Latina | Internacional

Coronavirus: La generación que pagará las cuentas de la crisis en América Latina | Internacional | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los jóvenes entre 15 y 24 años están sufriendo "de manera desproporcionada" los golpes económicos de la pandemia, pero no renuncian a la idea de un futuro más consciente del cambio climático, las desigualdades sociales y el movimiento feminista
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Nuevo ranking universitario basado en el impacto social —

Nuevo ranking universitario basado en el impacto social — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El reporte desarrolla ocho indicadores de compromiso cívico que las universidades deben implementar para incrementar su nivel el compromiso social.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Enfoques de pedagogía abierta: colaboración entre profesores, biblioteca y estudiantes

Enfoques de pedagogía abierta: colaboración entre profesores, biblioteca y estudiantes | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Alexis Clifton and Kimberly Davies Hoffman. Approaches Subtitle:Faculty, Library, and Student.Milne Publishing, Milne Library, SUNY, 2020 Texto completo   I . Marco introductorio Introducción Evolucionando hacia lo abierto: un marco para el diseño colaborativo de asignaciones renovables Instrucción...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: «Blended»-COVID (III de VI). El concepto

CUED: «Blended»-COVID (III de VI). El concepto | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Lorenzo García Aretio Que la referida convergencia actual, a la que me refería en la  entrada anterior , pueda llevar a lo qu
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Los personas que que se informan fundamentalmente en redes sociales están menos comprometidos y menos informados

Los personas que que se informan fundamentalmente en redes sociales están menos comprometidos y menos informados | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Americans Who Mainly Get Their News on Social Media Are Less Engaged, Less Knowledgeable.New York: Pew Research, 2020 Texto completo   Aquellos que confían en las redes sociales para recibir noticias tienen menos probabilidades de obtener los datos correctos sobre el coronavirus y política, y...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La imparable evolución de la educación superior

La imparable evolución de la educación superior | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El sector educativo ha sido, sin duda, uno de los más afectados por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Según la UNESCO, el pasado mes de abril cerca Divulgación, Firmas
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

(html) Panorama actual y perspectivas del Blended-Learning | Antonio Bartolomé 

(html) Panorama actual y perspectivas del Blended-Learning | Antonio Bartolomé  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blended learning: panorama y perspectivas
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Quality and benchmarking in open learning, OER and UGC
Scoop.it!

Frontiers | Innovative Pedagogies of the Future: An Evidence-Based Selection | Education

Frontiers | Innovative Pedagogies of the Future: An Evidence-Based Selection | Education | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
There is a widespread notion that educational systems should empower learners with skills and competences to cope with a constantly changing landscape. Reference is often made to skills such as critical thinking, problem solving, collaborative skills, innovation, digital literacy, and adaptability. What is negotiable is how best to achieve the development of those skills, in particular which teaching and learning approaches are suitable for facilitating or enabling complex skills development. In this paper, we build on our previous work of exploring new forms of pedagogy for an interactive world, as documented in our Innovating Pedagogy report series. We present a set of innovative pedagogical approaches that have the potential to guide teaching and transform learning. An integrated framework has been developed to select pedagogies for inclusion in this paper, consisting of the following five dimensions: (a) relevance to effective educational theories, (b) research evidence about the effectiveness of the proposed pedagogies, (c) relation to the development of twenty-first century skills, (d) innovative aspects of pedagogy, and (e) level of adoption in educational practice. The selected pedagogies, namely formative analytics, teachback, place-based learning, learning with drones, learning with robots, and citizen inquiry are either attached to specific technological developments, or they have emerged due to an advanced understanding of the science of learning. Each one i

Via NextLearning, Ebba Ossiannilsson
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Online Learning Is Not The Problem, Bad Design Is | by Luis Alvarado | The Faculty | Jul, 2020

Online Learning Is Not The Problem, Bad Design Is | by Luis Alvarado | The Faculty | Jul, 2020 | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Let’s get real for a moment, there is a lot of complaints within the education news cycle on the benefits of online learning. This sentiment is fueling schools to open up even among rising cases…
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Entendiendo el sistema de los tres anillos

CUED: Entendiendo el sistema de los tres anillos | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Javier Tourón En la  Escuela de profesores  de la  Universidad Internacional de La Rioja  estamos trabajando en un proyect
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: «Blended»-COVID (IV de VI). Nacimiento y evolución

CUED: «Blended»-COVID (IV de VI). Nacimiento y evolución | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Lorenzo García Aretio Al  blended learning,  por tanto, bien está que a nivel de denominación lo consideráramos como nuevo, pero n
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Mejor investigación para llegar más lejos

Mejor investigación para llegar más lejos | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los autores proponen un marco para la evaluación de la investigación en Informática en España, válido para otros ámbitos de investigación universitaria.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Por qué usan los jóvenes tantos anglicismos en las redes sociales?

¿Por qué usan los jóvenes tantos anglicismos en las redes sociales? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El uso de términos en inglés sube sin parar entre los jóvenes y adolescentes de habla hispana. Se debe a una presencia constante de lo anglosajón en productos, hábitos, moda, deportes y redes sociales.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Why Student Voice is Critical for Managing Discipline When Schools Reopen - MindShift

Why Student Voice is Critical for Managing Discipline When Schools Reopen - MindShift | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Coronavirus safety procedures will mean news rules, and new rules will mean consequences for students who don't comply. Educators like Michael Essien are developing ways to have students learn safely while co-creating the kind of schools they want with an extended onboarding procedure for students...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

RIED: Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente

RIED: Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La nueva normalidad es la empresa distribuida » Enrique Dans

La nueva normalidad es la empresa distribuida » Enrique Dans | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Algunas zonas relativamente exclusivas y tradicionalmente de vacaciones, como Lake Tahoe, a unos 300 km de San Francisco, o The ...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

The Flipped Classroom Model

The Flipped Classroom Model | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
What educational options do you have amid a pandemic? Read this article to learn about the benefits and challenges of the flipped classroom model.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

(html) Realidad aumentada y blended-learning. Diseños docentes | Julio Cabero

(html) Realidad aumentada y blended-learning. Diseños docentes | Julio Cabero | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

(html) La revolución del blended learning en la educación a distancia | Aguaded

(html) La revolución del blended learning en la educación a distancia | Aguaded | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
La revolución del blended learning en la educación a distancia
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Research reports on Covid-19 and emergency remote learning/online learning | Tony Bates

Research reports on Covid-19 and emergency remote learning/online learning | Tony Bates | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
No comment yet.