Educación a Distancia y TIC
726.8K views | +1 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

Departmental characteristics play an important role in determining the productivity of individual researchers

Departmental characteristics play an important role in determining the productivity of individual researchers | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
What are the factors that contribute to making an academic department more productive? Clément Bosquet and Pierre-Philippe Combes present their findings on French economists' publication records ac...
No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning. Tendencias. RIED. Universidad.
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Top resources for students to create a Digital Portfolio

Digital portfolios are excellent teaching, learning, and evaluation tools. According to Arter and Spandel's definition portfolio is a collection of student work with a common theme or purpose exhibiting their efforts or achievements in different areas.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

Educación HyFlex: Qué es y cómo puede transformar el futuro de las universidades

Educación HyFlex: Qué es y cómo puede transformar el futuro de las universidades | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

HyFlex es la combinación de las palabras “híbrido” y “flexible”. El término fue acuñado por Brian Beatty en la Universidad Estatal de San Francisco, y se refiere a las clases que permiten a los estudiantes asistir de forma presencial o en línea, de forma sincrónica o asincrónica.

El objetivo de HyFlex es hacer que la experiencia virtual y presencial sean igual de enriquecedoras. La participación en la clase es necesaria, independientemente de dónde, cómo y cuándo asistan los estudiantes.


Via Edumorfosis, Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

Micro-credentials: An important part of a bigger ecosystem

Micro-credentials: An important part of a bigger ecosystem | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Micro-credentials are by no means new, with many, such as short-term courses, having been offered by different providers for years. Most have centred around outreach and continuing professional development (CPD) for the training of skilled workers and professionals.

Compared to macro-credentials, such as full degree or qualification programmes, micro-credentials can be a tool to downsize and shorten longer learning programmes for greater agility, flexibility and diversity.


Via Edumorfosis, Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Learning loops, aprender en un proceso circular

Learning loops, aprender en un proceso circular | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los learning loops o Learning Loop es un sistema de aprendizaje en un proceso continuo. Aprender, compartir y aprender de lo aprendido.

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El consorcio se reúne: ponemos encima de la mesa algunos retos de las revistas científicas –

El consorcio se reúne: ponemos encima de la mesa algunos retos de las revistas científicas – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Por Equipo Editorial de Aula Magna 2.0    Palabras clave: OCNOS, Cuenca, consorcio, encuentro, Scimago   El pasado jueves 15 de septiembre las editoras y editores de las revistas de Aula Magna 2.0, maleta en mano, se encontraron en Cuenca en el encuentro anual del consorcio. 19 revistas científicas de educación reunidas para debatir algunos … Continuar leyendo "El consorcio Aula Magna 2.0 se reúne: ponemos encima de la mesa algunos retos de las revistas científicas"
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La nueva Educación 4.0 para la última revolución industrial –

La nueva Educación 4.0 para la última revolución industrial – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Resumen del artículo “Método basado en Educación 4.0 para mejorar el aprendizaje: lecciones aprendidas de la Covid-19”. Enlace al artículo. El contexto. Hay fuentes que aseguran que estamos entrando de lleno en una cuarta revolución industrial a la que se denomina “Industria 4.0”. Esta industria requiere unas competencias características (competencias 4.0) como son la creatividad,…
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Un modelo de educación transformador | Extra Formación | EL PAÍS

Un modelo de educación transformador | Extra Formación | EL PAÍS | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El sistema de las comunidades de aprendizaje se consolida para potenciar destrezas como la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

The push for more active learning spaces on campus

The push for more active learning spaces on campus | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Limited access to active learning spaces may disproportionately hurt historically excluded groups, and institutions should build more of these spaces in the name of equity, according to a new study. Where does higher ed stand on next-generation learning spaces?
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

13 revistas de la UNED cuentan con el Sello de Calidad que concede FECYT

13 revistas de la UNED cuentan con el Sello de Calidad que concede FECYT | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
13 revistas de la UNED cuentan con el Sello de Calidad Editorial y Científica que concede FECYT. En esta edición se incorpora una nueva publicación, la Revista de Humanidades Digitales (RHD), resul…
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Robótica para la educación inclusiva en instituciones mexicanas —

Robótica para la educación inclusiva en instituciones mexicanas — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Conoce una propuesta para visibilizar la diversidad sexual y de género integrando la robótica social en los procesos educativos.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educational Technology News
Scoop.it!

Applying the Equity Lens to AR/VR in Higher Education

Applying the Equity Lens to AR/VR in Higher Education | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Augmented and virtual realities (AR/VR) are opening doors for new learning opportunities as higher education students and faculty discover the possibilities of these new technologies. However, barriers to adoption are higher with Minority Serving Institutions.

Via EDTECH@UTRGV
L. García Aretio's insight:

At $300-$500 for a decent headset, its difficult for low income students to experience the true potential of AR and VR.

EDTECH@UTRGV's curator insight, September 16, 12:58 PM

At $300-$500 for a decent headset, its difficult for low income students to experience the true potential of AR and VR.

Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

5 exceptional ways Educators can use VR for Online Teaching

5 exceptional ways Educators can use VR for Online Teaching | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Virtual Reality has been one of the most buzzing phrases in the technological world recently. Its amazing benefits have been dominating every industry, and the education sector is no different. This article confers 5 exceptional ways educators can benefit from VR for their online teachings.

Education is steadily evolving, with technology taking the epicenter. Due to technological advancements, educators can offer more meaningful lectures to learners anywhere and at any time. Learners, too, don’t have to first reach specific lecture halls to attain quality education. With the availability of education apps, learning is possible just anywhere.


Via Edumorfosis
Edumorfosis's curator insight, September 12, 8:23 PM
El metaverso llega a la Universidad para hacer lo mismo de antaño: El educador transmite conocimiento; el estudiante toma notas y estudia lo que viene en el examen. Aprueba o repueba el examen...
El Metaverso es mucho más que eso. Es la Universidad la que tiene que entrar al metaverso para crear portales de aprendizaje inmersivo.
 
El estudiante deja de estudiar, para adoptar un nuevo rol de aprendizaje. Será un ente activo que construye conocimientos compartidos con definiciones compartidas, crea cosas nuevas e inimagibables, debate puntos de vista, investiga diferentes fenómenos en diferentes tiempos, participa en medio de la diversidad socio-cultural de la era, crea nuevas capas sociales a través de la tecnología, replica sus conocimientos y destrezas en el mundo físico en el que vive diariamente...
 
El metaverso NO sirve para dar clases en un momento dado; sirve para crear ecosistemas de aprendizaje que generan conexiones sinápticas, sociales y con nodos de conocimiento NO HUMANOS...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

¿Cómo decir?: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? 

¿Cómo decir?: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…?  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia”>
L. García Aretio's insight:

¿Cómo decir?: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning…? 

No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educación Siglo XXI, Economía 4.0
Scoop.it!

Transformación digital en la educación superior - Infobae

Transformación digital en la educación superior - Infobae | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El COVID-19 forzó a que los sistemas y las comunidades educativas busquen en el corto plazo lo que se planificaba a largo

Via Silvano Poblano Morales
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Learning & Technology News
Scoop.it!

Task-Based Language Teaching

Task-Based Language Teaching | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

This Element is a guide to task-based language teaching (TBLT), for language instructors, teacher educators, and other interested parties. The work first provides clear definitions and principles related to communication task design. It then explains how tasks can inform all stages of curriculum development.


Via Nik Peachey
L. García Aretio's insight:

This book is free to download between now and 6th October.

Nik Peachey's curator insight, September 24, 4:01 AM

This book is free to download between now and 6th October.

Rescooped by L. García Aretio from Creative teaching and learning
Scoop.it!

Mining edtech for equity and access: Five tools built Into common edtech resources

Mining edtech for equity and access: Five tools built Into common edtech resources | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

"Educational technology has been a transformative force in education.  Its ability to support the differentiation of instruction, connect the outside world to what’s being taught in the classroom, a..."


Via Leona Ungerer
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

What is Experiential Education? | Faculty Focus

What is Experiential Education? | Faculty Focus | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
At the heart of Experiential Education (EE) are three key elements: content, experience, and reflection.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Key Digital Skills for 21st Century Teachers

Key Digital Skills for 21st Century Teachers | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
A platform that provides reviews of educational web tools and apps to help educators, teachers, and students integrate technology in education.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

Docentes universitarios en la era digital: adaptarse o morir

Docentes universitarios en la era digital: adaptarse o morir | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El docente universitario está obligado a mutarse hacia un perfil tecno-digital en el que integre sus competencias con las digitales.

Via Ramon Aragon
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Educación para el desarrollo sostenible: tips legislativos y orientaciones a recordar ante el negacionismo

Educación para el desarrollo sostenible: tips legislativos y orientaciones a recordar ante el negacionismo | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Somos la única entidad sin ánimo de lucro del país que nos dedicamos al periodismo. Nosotros no pondremos muros de pago, pero necesitamos ser 1000 suscriptores para seguir creciendo.Pulsa aquí y ayúdanos Por un lado las críticas la Lomloe han venido por su apuesta por el aprendizaje competencial,...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Impulsando la Ciencia Abierta: prácticas, retos y prospectiva

Impulsando la Ciencia Abierta: prácticas, retos y prospectiva | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Gracias al internet hoy es posible la ciencia abierta y una mejor comunicación de parte de quienes hacen las investigaciones científicas.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Reflexiones estivales sobre la universidad en el metaverso

Reflexiones estivales sobre la universidad en el metaverso | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El blog universidad, sí se pregunta por la virtualización de lo real en el futuro metaverso universitario.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Presentan guía de Buenas Prácticas Educativas —

Presentan guía de Buenas Prácticas Educativas — | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Ashoka invita a líderes educativos a inspirar a su comunidad con la guía de buenas prácticas que ofrece herramientas transformadoras para generar cambios de impacto positivo.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from E-Learning, Formación, Aprendizaje y Gestión del Conocimiento con TIC en pequeñas dosis.
Scoop.it!

Fundación Telefónica presenta el Informe de la Sociedad Digital en España 2022. 

Fundación Telefónica presenta el Informe de la Sociedad Digital en España 2022.  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Este informe recoge los indicadores sociales más relevantes para medir el avance hacia la digitalización, entre los que destaca la administración electrónica.


Via Juan Jesús Baño Egea
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

The corridor of uncertainty: Post-pandemic university - real or cosmetic change?

The corridor of uncertainty: Post-pandemic university - real or cosmetic change? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Photo by Loïc Fürhoff on Unsplash Educational technology enables us to rethink teaching and learning. It offers us the opportunity to widen...
No comment yet.