Educación a Distancia y TIC
661.9K views | +25 today
Follow
 
Scooped by L. García Aretio
onto Educación a Distancia y TIC
Scoop.it!

La formación inicial del profesorado: una asignatura pendiente | Educadores21

La formación inicial del profesorado: una asignatura pendiente | Educadores21 | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Estamos aburridos de escuchar que Finlandia tiene un sistema educativo excelente y uno de los factores que hacen que sea así es, sin duda, el profesorado. Quisiera abordar, en esta entrada, algunas consideraciones respecto a la formación inicial del profesorado para que nuestro sistema educativo sea, en el futuro, el de mayor calidad posible por contar con excelentes profesionales.

No comment yet.
Educación a Distancia y TIC
Educación a distancia. TIC aplicadas a la EaD. elearning, blearning, mlearning, Web 2.0. Tendencias. CUED, Universidad. UNED
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios | Rivadulla López 

Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios | Rivadulla López  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Ciberacoso escolar: experiencias y propuestas de jóvenes universitarios
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

How to engage Millennial and Gen Z talent at work

How to engage Millennial and Gen Z talent at work | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

We are entering a new era in which the purpose of a corporation is evolving from the shareholder-centric model to one that serves to benefit all stakeholders. Corporations looking to thrive in this beyond-shareholder world must focus first on creating a purpose-driven employee experience, as employees have the potential to be a corporation’s strongest advocates and champions.

Specifically, corporations that want to succeed must engage millennials and Gen Z, as their presence in the global workforce will represent 59% in 2020.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Recursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas

Recursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
  Recursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas. Grupo de Repositorios de REBIUN, 2018. Texto completo   El presente informe recoge el estado de la cuestión actual de los recursos educativos abiertos en las universidades españolas y...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Call for papers: ADVANCED TECHNOLOGIES: the challenge of educational innovation

Call for papers: ADVANCED TECHNOLOGIES: the challenge of educational innovation | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Bordón tiene un nuevo número –

Bordón tiene un nuevo número – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Hace unas semanas se ha publicado el último número de Bordón. Revista de Pedagogía (vol. 71, 4). Este interesante número, que cierra el 2019, incluye un total de 9 artículos que tratan temáticas como: la visión social del docente a través de twitter, las creencias del alumnado sobre la educación del futuro, el mapa de … Continuar leyendo "Bordón tiene un nuevo número"
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

El constructivismo y el conectivismo en tecnología educativa

El constructivismo y el conectivismo en tecnología educativa | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Blockchain y Inteligencia Artificial y Por qué Necesitamos Más Educación

Hoy traemos a este espacio esta conferencia de Lasse Rouhiainen titulada “Blockchain y Inteligencia Artificial y Por qué Necesitamos Más Educación”, autor del libro: INTELIGENCIA ARTIFICIAL.101…...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Nuevo, nuevo... - »

Nuevo, nuevo... -  » | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Resulta difícil no estar de acuerdo con la necesidad de transformar los sistemas educativos actuales para poder entender y afrontar los múltiples desafíos de las sociedades contemporáneas.Unos retos que no solo están vinculados, como algunos repiten, a “preparar niños, niñas y jóvenes para adaptarse...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: La educación basada en competencias: una nueva definición ampliada

CUED: La educación basada en competencias: una nueva definición ampliada | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Javier Tourón Recientemente INACOL, ahora  Aurora Institute , que viene trabajando desde hace años en el camp
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

¿Qué habilidades se demandarán en las Profesiones del Futuro?

¿Qué habilidades se demandarán en las Profesiones del Futuro? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

Hace unos días asistí a una conferencia sobre el profesional del futuro y las habilidades que más se van a demandar. El ponente, director general de Zeno Quantum, empezó fuerte: “Señores, según la Universidad de Oxford, en pocos años, el 50% de las profesiones desaparecerán, especialmente las llamadas de cuello blanco… vuestro lugar de trabajo está amenazado… solo lo comento para vuestra información.”

Después del susto inicial y de la correspondiente explicación de cómo detectar si nuestra profesión está amenazada hasta llegar a desaparecer, habló de la Inteligencia Artificial, que no deja de ser la responsable de los cambios que se avecinan en el mundo empresarial.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Learning & Technology News
Scoop.it!

Skills of the future report.pdf - Do you know the skills that students need moving beyond 2020?

Skills of the future report.pdf - Do you know the skills that students need moving beyond 2020? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

As technology becomes more pervasive, traditional trades disappear and the world of work becomes more globalised, interconnected and collaborative, the skills demanded by employers are shifting.


Via Tom D'Amico (@TDOttawa) , Nik Peachey
Nik Peachey's curator insight, January 15, 5:32 AM

Useful PDF report.

meds home's curator insight, January 18, 9:38 AM

BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY BUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY MORPHINE PILLSBUY AMBIEN ONLINEBUY STILNOX BUY STILNOX BUY 

https://www.a-pvpchem.com
https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-POWDERBUY NEMBUTAL ONLINEBUY NEMBUTAL POWDERBUY NEMBUTAL ONLINEBUY NEMBUTAL POWDERBUY NEMBUTAL ONLINEBUY NEMBUTAL POWDERBUY NEMBUTAL ONLINE
BUY NEMBUTAL POWDER
BUY NEMBUTAL ONLINE
https://buyfentanylusa.com/
https://www.onlinevapesshop.com
https://buyfentanylusa.com/
https://www.onlinevapesshop.com/
https://buyfentanylusa.com/
https://www.onlinevapesshop.com/
https://buyfentanylusa.com/
https://www.onlinevapesshop.com/
BUY NEMBUTAL POWDERhttps://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/https://a-pvpchem.com/

https://a-pvpchem.com/product/buy-nembutal-powder/
https://a-pvpchem.com/product/buy-ketamine-powder/
https://a-pvpchem.com/product/buy-nembutal-pills/
https://a-pvpchem.com/product/buy-sodium-cyanide/
https://a-pvpchem.com/product/buy-dilaudid-pill/
https://a-pvpchem.com/product/buy-etizolam-usa/
https://a-pvpchem.com/product/buy-flakka-a-pvp/
https://a-pvpchem.com/product/buy-mdma-crystal/
https://a-pvpchem.com/product/buy-methamphentamine/
https://a-pvpchem.com/product/buy-ketamine-powder/
https://a-pvpchem.com/product/buy-nembutal-liquid/
https://a-pvpchem.com/product/morphine-pills/
https://a-pvpchem.com/product/buy-seconal-sodium/
https://www.buyfentanylusa.com/product/buy-fentanyl-patch-usa/
https://www.buyfentanylusa.com/product/buy-fentanyl-citrate-injection/
https://www.buyfentanylusa.com/product/buy-fentanyl-powder-usa/
https://www.buyfentanylusa.com/product/buy-abstral-usa/
https://www.buyfentanylusa.com/product/buy-fentanyl-actiq-usa/

https://www.onlinevapesshop.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://cancermedspharmacy.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

https://www.buyfentanylusa.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

https://www.buyfentanylusa.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

https://www.buyfentanylusa.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

https://www.buyfentanylusa.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

https://www.buyfentanylusa.com/

https://www.rxmedsusa.biz/

 
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La brecha digital en España

La brecha digital en España | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
 ‘La brecha digital en España. Edición 2019’.  UGT Comunicaciones, 2020 Texto completo   Millones de ciudadanos y ciudadanas sufren una forma de desigualdad que debe corregirse con el compromiso de Administración pública y sector privado.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

CUED: Tendencias de innovación educativa ¿por qué parecen tan alejadas del aula?

CUED: Tendencias de innovación educativa ¿por qué parecen tan alejadas del aula? | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Escribe Ángel Fidalgo  Presentación Es posible que se haya preguntado la razón por la que las tendencias en innovación educativa (es
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica | Torres-Coronas 

MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica | Torres-Coronas  | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
MOOC y modelos de aprendizaje combinado. Una aproximación práctica
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from 21st Century Learning and Teaching
Scoop.it!

Preparing for the Future: Learning Activities

Preparing for the Future: Learning Activities | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

The World Economic Forum shared the Future of Jobs report in 2018 that provided a list of the growing skills for 2022. Here are the top 10:

- Analytical thinking and innovation
- Active learning and learning strategies
- Creativity, originality, and initiative
- Technology design and programming
- Critical thinking and analysis
- Complex problem-solving
- Leadership and social influence
- Emotional intelligence
- Reasoning, problem-solving, and ideation
- Systems analysis and evaluation

 

 


Via Gust MEES
Gust MEES's curator insight, January 16, 4:58 PM

The World Economic Forum shared the Future of Jobs report in 2018 that provided a list of the growing skills for 2022. Here are the top 10:

- Analytical thinking and innovation
- Active learning and learning strategies
- Creativity, originality, and initiative
- Technology design and programming
- Critical thinking and analysis
- Complex problem-solving
- Leadership and social influence
- Emotional intelligence
- Reasoning, problem-solving, and ideation
- Systems analysis and evaluation

 

If we look at these 10 skill areas, what types of learning experiences or learning spaces can we create for our students that can address most if not all of them? Looking at these skills individually and thinking about the nature of our work, it can seem overwhelming. However, there are some simple ways to create a space where students can build all of these skills and more.

Here are six ideas to try that can help to address these skills:

 

1. Project-based Learning (PBL)

2. Coding

3. STEAM and Makerspaces

4. Place-based

5. Genius Hour

6. Student-Led PD or Teacher for a Day

 

Learn more / En savoir plus / Mehr erfahren:

 

https://www.scoop.it/t/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=Grit

 

https://www.scoop.it/t/21st-century-learning-and-teaching/?&tag=Growth+Mindset

 

https://gustmees.wordpress.com/2015/05/13/andragogy-adult-teaching-how-to-teach-ict/

 

https://gustmees.wordpress.com/2017/08/25/adventures-of-learning-how-does-it-happen/

 

https://gustmees.wordpress.com/?s=life+long+learning

 

Mansi's comment, January 17, 5:02 AM
http://bit.ly/37NZtbH
farhan33424@gmail.com's curator insight, January 18, 2:36 AM
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

A degree of studying –  Students who treat education as a commodity perform worse than their intrinsically motivated peers

A degree of studying –  Students who treat education as a commodity perform worse than their intrinsically motivated peers | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
One of the pivotal transformations in the marketisation of higher education has been the introduction of tuition fees.A degree from a higher education institution can now, to some extent, be purch…...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad –

Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
José Sánchez-Santamaría (UCLM. Editor adjunto de RELIEVE) y Francisco M. Aliaga (UV. Director de la revista RELIEVE)   “Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas” (Adoum, en una calle de Quito, Ecuador) Ante la publicación de los nuevos criterios de acreditación de los cuerpos docentes (Titular y Cátedra) de la ANECA en diciembre de … Continuar leyendo "Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad"
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La misión de las revistas de investigación en el mundo educativo (ebook) –

La misión de las revistas de investigación en el mundo educativo (ebook) – | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
La misión de las revistas de investigación en el mundo educativo (ebook) Hace unas semanas se ha publicado el ebook titulado La  misión de las revistas de investigación en el mundo educativo [1] que, como indica el editor en la propia presentación (Ibáñez-Martín, 2019), recoge dos grupos de aportaciones. De una parte, incluye los artículos … Continuar leyendo "La misión de las revistas de investigación en el mundo educativo (ebook)"
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Perspectives on the Future of Education: Ed leaders weigh-in, (part 2)

Perspectives on the Future of Education: Ed leaders weigh-in, (part 2) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it

We expect to witness more frequent career changes for individuals, and this will lead to more need for learning. In this context, competency-based badge educations will enhance the learning environment. Since universities are not designed for individually customized curriculums, the gap will be covered by badge educations. Overall, educational technologies will be much more widely used in all parts of education and individually customized learning platforms. Teaching and learning practices will require new methods such as interactive video content, mobile microlearning, gamifications and simulations, and video cases.


Via Edumorfosis, juandoming
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

La revisión por pares no es solo control de calidad, es parte de la infraestructura social de investigación [Publicado originalmente en el blog LSE Impact of Social Sciences en junio/2019]

La revisión por pares no es solo control de calidad, es parte de la infraestructura social de investigación [Publicado originalmente en el blog LSE Impact of Social Sciences en junio/2019] | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
El propósito de la revisión por pares a menudo se describe como una simple prueba "objetiva" de la solidez o calidad de un trabajo de investigación.Sin embargo...
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Aclaraciones sobre los vicios y virtudes de la universidad española

Aclaraciones sobre los vicios y virtudes de la universidad española | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
José Antonio Pérez y Juan Hernández Armenteros, editores de Universídad salen al paso de una reciente publicación sobre los vicios y virtudes de la universidad española poniendo en cuestión algunos de los argumentos del autor, así como algunas otras consideraciones referentes a la financiación que se han instalado en el pensar de la comunidad universitaria.
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Edumorfosis.it
Scoop.it!

[PDF] Education in an Artificially Intelligent World

[PDF] Education in an Artificially Intelligent World | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
If someone had told you 25 years ago – roughly at the time the internet started to rise – that in 2019, you would be swiping on your smartphone for multiple hours a day, and that thanks to the internet you’d know exactly what time your aunt in France was drinking her latte, or that teenagers could become drone pilots during their vocational studies, would you have believed that person? Probably not, as nobody can predict the future. Although technological developments are reasonably foreseeable, the social and cultural consequences they will have in the future are very difficult to predict. For instance, a film from the sixties about the ‘office of the future’ was pretty accurate from a technological point of view. The only thing missing however was women, as the arrival of washing machines, vacuum cleaners and gas cookers had actually given them more time for office work. How do we prepare young people to live an independent life in a world in which we are continually developing and deploying better, smarter and more efficient technologies? A world where artificial intelligence (AI) helps prevent diseases and domestic burglary, and where robots perform surgery?
 

Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by L. García Aretio from Educación Siglo XXI, Economía 4.0
Scoop.it!

Si usted no cree en la necesidad de la formación permanente, no sirve para ser docente (II parte)

Si usted no cree en la necesidad de la formación permanente, no sirve para ser docente (II parte) | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Los profesores ordinariamente nunca perdemos la curiosidad de aprender, la formación inicial docente no se detiene con la graduación o u

Via Silvan Pan Morel
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños

Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
    Cohen, Néstor ; Gómez Rojas, Gabriela. Metodología de la investigación, ¿para qué?: la producción de los datos y los diseños. – 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Teseo, 2019. 276 p.; 20 x 13 cm.
No comment yet.
Scooped by L. García Aretio
Scoop.it!

Alejandro Tiana seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Educación como 'número dos' de Isabel Celaá

Alejandro Tiana seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Educación como 'número dos' de Isabel Celaá | Educación a Distancia y TIC | Scoop.it
Alejandro Tiana continuará como secretario de Estado de Educación en el Ministerio que dirige la socialista Isabel Celaá tras la aprobación de su nombramiento...
No comment yet.