CANAL RED FEMP POR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN
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Canal de información para Entidades Locales sobre el Coronavirus | FEMP

From covid19.femp.es

Esta página web recopila toda la información de interés para las Entidades Locales con relación a la crisis sanitaria del COVID19.
Es, a su vez, soporte para consultas, dudas y aclaraciones, a través de la dirección de correo electrónico: covid19@femp.es

Áreas:

Legislación/Normativa -- Circulares FEMP COVID19

Seguridad Electrónica -- Haciendas Locales

Función Pública y Recursos Humanos -- Servicios Sociales

haciendas locales_igae -- haciendas locales_FAQ

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Registre de test de COVID-19 realitzats a Catalunya. Segregació per sexe i municipi | Dades obertes de Catalunya

From analisi.transparenciacatalunya.cat

Registre del nombre de test de COVID-19 realitzats a Catalunya, segregats per municipi i sexe.
Aquestes dades recullen els pacients que han estat diagnosticats a partir d'una prova de laboratori (PCR) i, alhora, s'ha pogut identificar la seva zona de residència.
La informació s'actualitza a dades obertes cada 3 hores.

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Casos confirmados y diagnósticos compatibles: así se explican los datos del coronavirus en Castilla y León | eldiario.es

From www.eldiario.es

La Consejería de Sanidad desglosa información por hospitales y la edad y sexo de los casos registrados en Atención Primaria.

 

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Certificados de empadronamiento para Moratoria Hipotecas | FEMP

From covid19.femp.es

En el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de 2020 aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE de 18 de marzo de 2020, entre otras cuestiones, se establecen medidas para acceder a la moratoria del pago de deuda hipotecaria para la compra de vivienda habitual.
Para acogerse a esta moratoria, se solicita a los ciudadanos interesados, un Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
Se adjunta Nota emitida por la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento sobre la tramitación de certificados de empadronamiento para solicitar la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de colectivos vulnerables como consecuencia del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes ex-traordinarias para hacer frente al impacto eco-nómico y social del COVID-19.

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La expedición de Certificados de empadronamiento durante el Estado de alarma y su incidencia en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo | Consuelo Doncel

From conacentojuridico.com

Dejando al margen estas cuestiones, que han sido ya tratadas por otros compañeros, lo que pretendo poner de relieve en esta entrada es una cuestión que parece haber pasado inadvertida, pero que, sin embargo, tiene enorme trascendencia en el ámbito de la Administración local, como es la emisión de los certificados de empadronamiento durante el Estado de alarma.

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Getafe: La Oficina del Voluntariado registra 216 iniciativas ciudadanas contra el coronavirus | Noticias Municipios

From www.noticiasparamunicipios.com

La Oficina Municipal del Voluntariado del Ayuntamiento de Getafe ha registrado desde el 15 de marzo un total de 216 iniciativas ciudadanas para ayudar durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de coronavirus.
Entre las iniciativas más destacadas está la que realiza un grupo de 14 personas del barrio de Perales del Río, que realizan mascarillas con tela, gomas y cintas para entregarlas en las dos residencias de mayores de su barrio: Cerro de los Ángeles y Madre Maravillas.

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El Ayuntamiento de Cádiz impulsa un proyecto para potenciar redes comunitarias de apoyo en la ciudad | Cadiznoticias

From cadiznoticias.es

El Ayuntamiento de Cádiz va a impulsar un proyecto para potenciar comunidades de cuidados en la ciudad que estén autogestionadas, se articulen de forma autónoma y no tengan dependencia institucional para su desarrollo.
El proyecto surge de la necesidad de potenciar redes comunitarias en contextos como la actual crisis sanitaria y social desembocada por la propagación del Covid-19. Se trata de una idea del Ayuntamiento de Cádiz incluida en el Plan Municipal de Participación Ciudadana que la Delegación de Participación Ciudadana está elaborando.

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Úbeda contará con un canal web y otro de móvil para impulsar la participación ciudadana | 20 minutos

From www.20minutos.es

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) contará en breve con un canal web y otro de móvil para impulsar la participación ciudadana. Se trata de una iniciativa se va a llevar a cabo en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada con Fondos Feder.
El concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha indicado que ha adjudicado un proyecto "muy importante para el Ayuntamiento de Úbeda, que es la creación y diseño de un canal web y un canal móvil para que todos los ciudadanos puedan estar conectados telemáticamente con su Administración local".

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Ciudad Real apuesta por la formación a distancia en estos tiempos de confinamiento en casa | MiCiudadReal.es

From www.miciudadreal.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través de varias de sus concejalías y organismos dependientes está apostando por facilitar la formación a distancia a los vecinos y vecinas de Ciudad Real en varios ámbitos para mejorar las competencias en diferentes áreas durante este periodo de confinamiento en los hogares por el estado de alarma.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se va a poner en marcha la acción formativa “¿Hacemos un proyecto?¿Cómo solicitar subvenciones?” a través de la Escuela de Participación. Se trata de una iniciativa destinada a los movimientos asociativos de la capital que se iba a desarrollar de forma presencial, pero que, antes las actuales circunstancias, se ha transformado en “online”.
A partir del día 7 de abril estará disponible en la web www.hacemosciudadreal.es, pero desde el día 2 ya se podrá consultar el cronograma y la dinámica del mismo.

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'La Charitrini va al médico: Coronavirus y Protección de Datos', por Borja Adsuara | LA INFORMACIÓN

From www.lainformacion.com

Últimamente se ha levantado una polémica, en los medios y en las redes sociales, sobre las aplicaciones para móviles relacionadas con la epidemia del coronavirus, en la que, más que dar argumentos racionales, me da la sensación de que algunos se dejan llevar por sus miedos irracionales e intentan arrastrar a otros, consciente o inconscientemente, pero, en cualquier caso, de una forma no muy responsable.

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'Protección de datos y bien común, en profundidad: Sobre una "App" de geolocalización para combatir el coronavirus', por Ricard Martínez | Confilegal

From confilegal.com

" (...) Hoy el uso de herramientas de analítica de datos combinadas con herramientas informáticas, sensores, “wearables” y aplicaciones móviles están llamadas a jugar un papel crucial en la investigación, la gestión estratégica inteligente de personas y stocks, y en la atención al paciente.
Un adecuado uso primario y secundario de los datos sencillamente: salva vidas. (,,,)"

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'Contratación pública de emergencia COVID-19', por Ximena Lazo Vitoria | Observatorio de Contratación Pública

From www.obcp.es

En el BOE de 28/03/2020 se incluye una nueva modificación del régimen de la contratación pública/COVID-19, mediante el Real Decreto-Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19 1.
El citado RD-Ley introduce un cambio en el régimen de contratación establecido por el art. 16 del RD-Ley 7/2020 en los siguientes aspectos:

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Novedades para los contratos públicos en el Real Decreto-ley 11/2020 | Esteban Umerez

From www.umerez.eu

El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 también trae novedades relevantes para los contratos públicos en estos tiempos de crisis sanitaria: (...)

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Impacto en la contratación pública de las medidas derivadas de la declaración del Esado de Alarma como consecuencia del COVID-19 | OIReSCon

From www.hacienda.gob.es

"El documento que hemos elaborado es un documento vivo, en la medida que se irá incorporando al mismo la nueva normativa que, mientras dure el estado de alarma generado por la crisis sanitaria del COVID19, se vaya aprobando por las distintas Administraciones Publicas Esperemos que pueda resultar un documento de utilidad para todos los agentes que forman parte del mercado de la contratación pública."

La Presidenta de la OIReScon

Mª José Santiago Fernández

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RSF respalda a los periodistas que piden "mayor transparencia" en el sistema de preguntas al Gobierno | Europa Press

From www.europapress.es

RSF apoya estas reivindicaciones e insta a la Secretaría de Estado de Comunicación a "encontrar las fórmulas adecuadas para satisfacer las necesidades de todos los medios y permitir un diálogo fluido y sin intermediarios entre los periodistas y el Ejecutivo, que refleje al máximo las preocupaciones e inquietudes de la ciudadanía, cuyo derecho a estar informada con total rigor es, en el difícil contexto actual, más necesario que nunca".
"Entendemos que responder a la ingente demanda de todos los medios con las cortapisas existentes no es sencillo y valoramos el esfuerzo de todas las Administraciones Públicas por atenderla, pero resulta incomprensible que los periodistas no puedan dirigirse nunca directamente al presidente del Gobierno, así como a sus ministros y equipos técnicos, para preguntar lo que consideren oportuno y repreguntar, si lo creen necesario", ha señalado.

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Miguel Ángel Oliver: “Ningún Gobierno había comunicado tanto y danto tantas explicaciones como Pedro Sánchez” | prnoticias

From prnoticias.com

El decreto de Estado de Alarma proclamado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 12 de marzo cambió el rumbo de la estrategia de comunicación del Gobierno. Desde ese momento, el Gabinete de Presidencia de La Moncloa ha creado un entramado informativo para dar respuesta a esta situación excepcional, basado en ruedas de prensa y preguntas de periodísticas bajo un formato telemático. Este modelo tan criticado por los profesionales de la comunicación ha marcado la estrategia de comunicación de La Moncloa, las críticas de censura han puesto en cuestión la transparencia informativa que desde el Gobierno se emplea en esta crisis.
Miguel Ángel Oliver ha respondido en Prnoticias a las críticas a la gestión que está realizando desde la Secretaria de Estado de Comunicación. Miguel Ángel ha declarado que: “Ningún Gobierno había comunicado tanto y danto tantas explicaciones como Pedro Sánchez". En los últimos días, los ministros han ofrecido más de medio centenar de entrevistas a distintos medios desde que se decretó el estado de alarma” añade el secretario de Estado de Comunicación

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#ServiciosDigitalesPuedenSerHeroes 1: Borja Colón, bots y personas | Analítica Pública

From www.youtube.com

Los servicios públicos son un elemento básico en la cohesión de la sociedad, más aún en tiempos de crisis. La situación de confinamiento ha hecho que sean más críticos y que su vertiente digital sea la principal (si no la única) que permite que sigan funcionando y que aporten soluciones a muchas de las situaciones de la crisis. En Analítica Pública nos proponemos dar eco a casos y experiencias que han buscado respuestas efectivas a la crisis desde la vertiente pública y digital, intentando paliar en lo que corresponde a sus necesidades, esta crisis.
En esta entrevista hablamos con Borja Colón, responsable innovación de la Diputación Provincial de Castellón, formador de opositores y todo un referente en la innovación pública. La Diputación ha implementado un bot con orientación e información sobre el COVID19, tanto en su portal como en múltiples ayuntamientos tratando de canalizar una información fiable sobre el problema y, a la vez, liberar recursos públicos para cuestiones más urgentes.

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El Ayuntamiento de Crevillent implanta un asistente virtual para resolver dudas sobre el coronavirus | elperiodic

From www.elperiodic.com

“Carina”, la asistente virtual habilitada por la Concejalía de Informática y Telecomunicaciones, proporcionará información sobre el Covid-19 las 24 horas del día en la web municipal
El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia, ha habilitado en su web (www.crevillent.es) un servicio de asistencia virtual inteligente para responder a las cuestiones de la ciudadanía las 24 horas del día.

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