CANAL RED FEMP POR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN
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Entidades locales que acogen a 21 millones de españoles, adscritas a la RED FEMP | La Vanguardia

From www.lavanguardia.com

Imagen: EFE C. Valenciana.

Elche (Alicante), 24 mar (EFE).- Un total de 240 ayuntamientos y diputaciones que gestionan el día a día de 21.162.000 ciudadanos practican políticas de transparencia y de participación que tienen por objetivo facilitar un más fácil acceso a la información pública de las administraciones locales.
Estas entidades locales se han adscrito a la Red de Participación Ciudadana y Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), creada hace poco menos de cuatro años y presidida por el alcalde de Elche, el socialista Carlos González.
En una entrevista concedida a Efe, González ha recordado que la asamblea fundacional de la Red se celebró en Elche en mayo de 2016 y que, (...)

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Servicio de Identificación mediante Código de Acceso para el ejercicio del Derecho de acceso a la información pública | Portal de la Transparencia de la AGE. España

From transparencia.gob.es

El servicio de identificación mediante Código de Acceso es un sistema alternativo al sistema Cl@ve, que le permitirá identificarse electrónicamente, tanto para ejercer el derecho de acceso a la información pública, como para conocer el estado de tramitación en que se encuentra su solicitud. En cualquier mento, puede comunicar cualquier incidencia relacionada con este sistema.
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Para acceder mediante este servicio, se necesita el NIF/NIE y un código de acceso. Este código, generado por un algoritmo, puede ser posteriormente modificado por el usuario.
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Para obtener el Código de Acceso inicial, ya sea porque no dispone de él o no lo recuerda, se le solicitará el NIF y un dato personal consignado en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Adicionalmente se le solicitará el correo electrónico al que se le remitirá el código generado, después de dar su consentimiento para el tratamiento de algunos de sus datos personales y comprobar que el usuario que accede no es una máquina o robot (test captcha).

(...)

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Autorización para recibir la Encuesta Europea Co-VAL · Innovación en el Sector Público | Co-VAL project

From docs.google.com

Formulario autorizando el uso de la dirección de correo electrónico (del puesto de trabajo), para recibir la encuesta del Proyecto Co-VAL de la Comisión Europea (Programa H2020), sobre innovación y co-creación de valor en la transformación de las administraciones públicas europeas. Requerimiento conforme a las leyes vigentes de protección de datos.

Se trata de un cuestionario especialmente enfocado para un perfil de personal empleado público cuyo rango sea similar jefatura de área/servicio/sección, subdirección y dirección. No es necesario tener proyectos innovadores y con co-creación para participar en la encuesta, lo que se busca es conocer más sobre la visión en torno a este enfoque de la gestión pública.

Autorizar el envío de la encuesta a través del formualrio al que enlaza el titular de este contenido no supone compromiso de cumplimentarla. En todo caso, solo os llevará responderla aproximadamente 20-25 minutos. Incluye 23 preguntas tipo test con respuestas de opción múltiple. En el cuestionario de la encuesta no se recoge información personal ni sensible y las respuestas se tratan con todas las garantías de confidencialidad estipuladas en las leyes de protección de datos.

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La RED FEMP, galardonada en los I Premios Integridad en la Gestión Pública

La RED FEMP obtiene el accesit en el I Premios Integridad en la Gestión Pública, en la categoría Premio a la iniciativa de gestión más destacada en la integridad pública, por su impacto positivo en la promoción de la ética y la integridad en la gestión pública.Ha recogido el premio en representación de la RED FEMP Judit Flórez, directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, y Concepción Campos, coordinadora del Grupo de Trabajo Integridad en la Contratación de la RED FEMP.

El jurado ha decidido otorgar un accésit a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, por “promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los Gobiernos Locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos”.

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La World Compliance Association entrega los I Premios Integridad en la Gestión Pública | WCA

From www.worldcomplianceassociation.com

El premiado en la categoría individual ha sido para el Síndico de Cuentas del Principado de Asturias, Antonio Arias
La iniciativa Task Force de Auditoría y Ética de EUROSAI ha sido la más destacada en la categoría institucional
La presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, ha hecho entrega del premio intitucional

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Rafelbunyol colabora en el avance del Gobierno Abierto en el ámbito local | Ajuntament Rafelbunyol

El ayuntamiento se ha adherido a los Grupos de Trabajo de la Red Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol da un paso más en su implicación por el desarrollo de políticas públicas de Gobierno Abierto en el ámbito local adhiriéndose a los Grupos de Trabajo de ‘Mejora de la Transparencia de los Órganos Colegiados de las Administraciones Locales’ y al de ‘Participación Ciudadana en el Ámbito Local’ de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP.

Los grupos de trabajo están compuestos por profesionales en estas áreas y su finalidad es impulsar la apertura de las administraciones públicas municipales.

A través de esta iniciativa, el ayuntamiento estrecha sus relaciones con el resto de municipios adheridos en cuanto a la colaboración y al intercambio de experiencias, soluciones y recursos en transparencia y participación ciudadana, así como en la elaboración de estudios y formulación de propuestas en estas materias.

El consistorio, que desde mayo del año pasado forma parte de la Red de Entidades  Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, ya asistió en diciembre al II Encuentro de Transparencia y a la III Asamblea General de la Red.

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'Compliance en el Sector Público', por Antonio Arias Rodríguez | Fiscalización

From fiscalizacion.es

Dirigido por la incansable funcionaria, Concepción Campos Acuña, se celebra el próximo 27 de marzo, en Madrid, el II Congreso de Compliance en el Sector Público. Un evento que organiza el capítulo español de la World Compliance Association, cada año más activo junto, a la Universidad de Castilla-La Mancha.
Muchos directivos del sector público están incorporando a sus organizaciones las herramientas y las estrategias de compliance. Aquí cobra sentido la pregunta: ¿Es necesario un Compliance Officer en el sector público? que la directora del evento responde afirmativamente. Se trata de un conjunto de procedimientos y de buenas prácticas que permiten identificar y clasificar los riesgos operativos y legales. En consecuencia: implantar mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. El propio Tribunal de Cuentas Europeo no se cansa de recomendar un marco estratégico eficaz de gestión de riesgos.

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El Centro Criptológico Nacional ofrece a las entidades locales un nuevo servicio de detección y respuesta a ciberataques | CCN-CERT

From www.ccn-cert.cni.es

El CCN está trabajando en la implementación de Centros de Operaciones de Seguridad virtuales (vSOC) en ayuntamientos y diputaciones.
A través del vSOC los organismos tendrán más visibilidad e información sobre vulnerabilidades, fallos de configuración e incidentes, mayor capacidad de despliegue, protección y actuación.
vSOC Inicial, vSOC y vSOC Avanzado son las tres modalidades de implementación de estos centros para lograr una mayor monitorización de seguridad.
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Jornada de Buenas prácticas en transparencia de las administraciones públicas de Andalucía | Proyecto de Investigación “Acceso a la Información administrativa y derechos fundamentales. (...)”

From indess.uca.es

El martes 26 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz una Jornada de Buenas Prácticas en Transparencia de las Administraciones Púbicas de Andalucía. Las Administraciones Públicas de Andalucía y el cumplimiento de la legislación estatal y autonómica de transparencia pública y acceso a la información.

En la Jornada participan autoridades autonómicas de transparencia como Manuel Medina Guerrero, Presidente del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía; Daniel Cerdán, Presidente del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias; Juan Luis Beltrán Aguirre, Presidente del Consejo de Transparencia de Navarra; y José Luis Falcón Pliego, Jefe de Gabinete de Publicidad Activa del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

La finalidad de esta Jornada es que las Administraciones Públicas Andaluzas compartan experiencias y conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública. Por ello, la Jornada está configurada como una sesión de intercambio de experiencias -benchmarking- entre Administraciones semejantes con problemas comunes, lo que permite generar grupos de discusión y redes de contactos que faciliten la transmisión de ejemplos útiles en este campo. Participan las Diputaciones de Granada, Huelva y Málaga; los Ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera; y las Universidades de Almería, Málaga y Cádiz.

Esta Jornada se realiza en el marco del Proyecto de Investigación “Acceso a la Información administrativa y derechos fundamentales. La aplicación de una Ley de Transparencia a las Administraciones Públicas Andaluzas” (Código P-12-SEJ 2388. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía). 

En el marco de esta Jornada se presentará el libro Transparencia Pública y Comunidades Autónomas, Tirant lo Blanch, Valencia, 2018, que recoge los resultados del proyecto de investigación.

La inscripción es gratuita, rellenando el siguiente Formulario de inscripción

- Descargar cartel informativo

- Descargar díptico informativo

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Jornada: Importancia de la participación ciudadana en la transformación de nuestros pueblos y ciudades. Mérida, 20 de marzo | FEMPEX

From www.fempex.es

Con motivo de la aprobación y puesta en marcha del Reglamento Orgánico Tipo de Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el próximo miércoles, 20 de marzo, a partir de las 10:00 horas celebraremos en nuestra sede, C/ Sancho Pérez, 4, de Mérida, una Jornada sobre la Importancia de la Participación Ciudadana en la transformación de nuestros pueblos y ciudades.
En ella, representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) nos presentarán el nuevo Reglamento Orgánico Tipo de Participación Ciudadana que recientemente se ha aprobado. Además, técnicos de diferentes regiones, entre ellas de la nuestra, nos mostrarán experiencias prácticas sobre participación ciudadana. Iniciativas y experiencias que a buen seguro nos ayudarán a transformar nuestros Gobiernos Locales en unos Gobiernos más transparentes, abiertos y cada día más modernos. Y en los cuales la ciudadanía se sienta protagonista en el desarrollo del futuro inmediato.

Destinatarios:

La actividad está dirigida principalmente a responsables políticos y técnicos de todos los ámbitos de la gestión municipal, al entender la participación ciudadana como un eje transversal a todas las áreas de gobierno.

Programa y enlace inscripción:

Programa disponible en http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

El  enlace para inscribirse es: https://goo.gl/forms/4AEhpk49Qlz4Rr0i1

Plazo de inscripciones, hasta el 18 de marzo

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A información pública hasta el 21 de marzo el proyecto de Real Decreto de desarrollo de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno | Portal de Transparencia

From transparencia.gob.es

Se abre un nuevo plazo para realizar aportaciones del 01/03/2019 al 21/03/2019.

Borrador del RD. Versión 28-feb-2019.

Los campos que aparecen en el formulario son a efectos de identificación de quien hace la aportación.
El único campo obligatorio es el número 5 "Escriba su aportación". Rogamos que en el mismo no incluya ningún dato personal.
Posteriormente, las aportaciones serán publicadas de manera anonimizada.

Toda la documentación en este enlace.

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Participa en el IV Plan de Gobierno Abierto | Portal de la Transparencia de la Administración del Estado. España

From transparencia.gob.es

El IV Plan de Gobierno Abierto de España es un conjunto de actuaciones, que se desarrollarán entre 2019 y 2021, a las que se compromete la Administración General del Estado, en colaboración con otras Administraciones Públicas y con la Sociedad Civil, para avanzar en el Gobierno Abierto.
El Gobierno Abierto es una nueva forma de actuar mediante la que las Administraciones Públicas, a través de Planes de Acción, ofrecen información sobre lo que hacen con transparencia, rinden cuentas, promueven la participación y tienen en cuenta la opinión de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos.

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Rafelbunyol: Actuaciones resultantes de los procesos de participación ciudadana se incorporan en la gestión municipal | Ajuntament de Rafelbunyol

From www.rafelbunyol.es

Algunas de las actuaciones resultantes de los procesos de participación ciudadana llevados a cabo hace unos meses ya han sido implementadas, mientras que otras se encuentran en fase de tramitación y ejecución.
Con el fin de mejorar las políticas públicas municipales y llevar a cabo una gestión pública más abierta, participativa y próxima al vecindario, durante los meses de mayo y octubre el Ayuntamiento de Rafelbunyol realizó dos procesos de participación ciudadana: la Consulta sobre Preferencias y Necesidades de Rafelbunyol, mediante la cual la ciudadanía se pronunció alrededor de una serie de aspectos de interés general vinculados al municipio, y los encuentros Tú Haces Rafelbunyol, en las cuales el vecindario transmitió sus preocupaciones, demandas y propuestas de mejora alrededor de varias cuestiones municipales.
Los informes de resultados de estos procesos participativos, en los cuales intervinieron más de 500 personas, fueron distribuidos y estudiados por el personal político y técnico y, a días de ahora, ya se han llevado a cabo algunas de las actuaciones resultantes de estos procesos –como la instalación de un nuevo ordenador en la EPA, el acondicionamiento de las zonas más deterioradas del Camí Llíria, la instalación de papeleras para reciclar plástico en el polideportivo Paco Camarasa o la utilización de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal también por parte el alumnado de bachillerato- mientras que otros, como por ejemplo la compra de dieciséis ordenadores para la Biblioteca Municipal, la realización de un pipican en la Calle La Pau o la sustitución del techo del Centro Social, se encuentran en proceso.
Según el alcalde Fran López “nos estamos tomando muy seriamente el desarrollo hacia una gestión municipal cada vez más participativa, transparente y próxima a la gente, tal como se ha evidenciado durante este último año. Es por eso, y con el fin de continuar abriendo y acercando el consistorio a la ciudadanía y favorecer la *co-decisión en los asuntos públicos entre el ayuntamiento y el vecindario, que nos encontramos tramitando la solicitud de las subvenciones que la Generalitat Valenciana destina para continuar promoviendo la participación y la transparencia en nuestro pueblo, y mediante las cuales el año pasado ya obtuvimos 10.000€, la máxima financiación otorgada a entidades locales para la implementación de este tipo de proyectos”.

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Webinar 20 marzo - ¿Qué aporta la gestión documental y del conocimiento a la transparencia de un municipio o diputación? | Instituto Innovación Legal · THOMSON REUTERS

From www.aranzadi.es

Fecha: Miércoles, 20 de marzo de 2019 Horario: 13:00 h. a 14:00 h.
Asistencia: Online.

El cumplimiento de la normativa de transparencia supone para la mayoría de municipios y diputaciones provinciales la necesidad de asumir nuevos retos. Entre ellos el de gestionar la información de forma eficiente y que permita asumir las obligaciones de transparencia sin realizar grandes esfuerzos y con total seguridad para la información. La tecnología es la aliada que permite hacerlo.
En este espacio on line, de una hora de duración, Julio Cerdá compartirá sus conocimientos y experiencias como responsable de Información y Transformación en el Ayuntamiento de Arganda del Rey y miembro de los grupos de trabajo de la Comisión de la Sociedad de la Información y Tecnologías, de la Federación Española de Municipios y Provincias. Conoceremos su visión sobre la información crítica y sobre cómo gestionarla para cumplir con las obligaciones de transparencia.
Por su parte, Desiré Lorente, responsable de soluciones tecnológicas para la Administración Pública en Thomson Reuters, nos explicará lo que puede aportar la tecnología a la transparencia a través de una gestión documental y del conocimiento segura y eficiente.

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Jornada '+ Dades Obertes per al Desenvolupament generades per la ciutadania' | Càtedra Govern Obert · ETS Inf · UPV · Ayto. Valencia

From catgo.webs.upv.es

 

Desde la Cátedra de Gobierno Abierto creada entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat Politècnica de València han organizado el próximo día 12 de marzo del 2019, una Jornada Abierta a la ciudadanía, con el título:  Jornada + Datos Abiertos,
En esta jornada conoceremos:
- El informe
Datos abiertos para el desarrollo (OD4D) en la Comunidad Valenciana elaborado por Iván Cuesta.
- El informe
Datos generados por la ciudadanía desde el contexto valenciano elaborado por Haciendo Estudio
- El proyecto educativo
La Agenda 2030 desde la transparencia y los datos abiertos desarrollado por Nuria Portillo i Jorge Martín.
El acto central de la jornada es la mesa redonda
Datos Abiertos con otra mirada en que intervendrán el autores de los informes y representantes de Cáritas, CVONGD, Unión de Periodistas, Mesura, Civic Wise y alumnado.
Además, inauguran la jornada el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València y el jefe de Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Valencia y el cierre será a cargo del Subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.
Lugar:   Salón de actos de la ETSinf, en la Universitat Politècnica de València
Fecha y horario: Día 12 de marzo, desde las 15.30 a las 18.30 horas.
A pesar de que es una jornada abierta se pide inscripción previa para no superar el aforo de la sala.
La inscripción tendrá que realizarse  mediante este  enlace:
https://catgo.webs.upv.es/jornada-dades-obertes/
Si quieres conocer más información sobre la Jornada, pincha los siguientes enlaces:
https://catgo.webs.upv.es/jornada-dades-obertes/
http://gobiernoabierto.valencia.es/va/publicacions/

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Una jornada analiza el interés y la participación de las mujeres en el gobierno abierto y la transparencia | Diputación de Jaén

From www.dipujaen.es

El Aula de Cultura del Palacio Provincial ha acogido la celebración de la jornada “Mujer, transparencia y ciudadanía digital”, una actividad organizada en el marco de la celebración del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha inaugurado este encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. A esta jornada, en cuya apertura también ha intervenido María Pía Junquera, directora de Organización Administrativa y Procedimientos, de dicho Ministerio, han sido invitadas asociaciones de mujeres de la provincia, para analizar y debatir acerca de la presencia de la mujer en el ámbito de la tecnología y la administración electrónica. “La actividad de hoy, de la mano de la FEMP y del Ministerio, nos invita a reflexionar sobre la participación de la mujer en cuestiones como transparencia y administración digital, cuestiones en las que se han dado pasos importantes, pero queda mucho camino por recorrer hacia una igualdad real entre hombres y mujeres”, ha señalado Reyes.
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Constitución del grupo de trabajo Buen Gobierno de las Pequeñas y Medianas Entidades Locales en el seno de la Red de EELL por la Transparencia y Participación de la FEMP  | El Consultor de Aytos

From elconsultor.laley.es

Nos hacemos eco de una noticia de especial relevancia y efectos al mundo local, en concreto al acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, celebrada en Arganda del Rey el 04 de diciembre de 2018, sobre constitución de un nuevo Grupo de Trabajo en el seno de aquélla dedicado específicamente a atender a las necesidades particulares que demanda el «Buen Gobierno de pequeñas y medianas entidades locales».

(...)

Bajo la coordinación de Joaquín M. Burgar Arquimbau, Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional, que desempeña su trabajo como Adjunto a Dirección en el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM) de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, integran el grupo de trabajo los siguientes servidores públicos, comprometidos todos ellos de modo apasionado con la innovación y mejora continua de las pequeñas y medianas Entidades Locales: Virginia Losa Muñiz, Funcionaria de Administración Local con Habilitación Nacional, que desempeña el puesto de Vicesecretaria General, Sara Hernández Ibabe, Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional, Tesorera y Directora de la Oficina de Gestión del Cambio en la Diputación Provincial de Huelva, Susele Cortés Ruiz, empleada pública de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación Provincial, donde desempeña el puesto de trabajo de Delegada de Protección de Datos y Transparencia, Alfredo García Muñoz, empleado público de la Diputación Provincial de Segovia, y que desempeña el puesto de trabajo de Técnico de Asesoramiento en Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías para Municipios, José Domingo Gallego Alcalá, Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional, Secretario Interventor del Ayuntamiento de Frigiliana, David Povedano Alonso, Funcionario de Administración Local con Habilitación Nacional, Secretario General del Ayuntamiento de Collado Mediano, y Magda Lorente Martínez, empleada pública de la Diputación Provincial de Barcelona, que desempeña el puesto de Jefa de la Sección de Asistencia en Sistemas de Información Local.

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Radiografía de la contratación pública: "Sí, el procedimiento importa" | CNMC blog

From blog.cnmc.es

¿Sabías que la contratación pública representa entre un 10 y un 20% de nuestro PIB? Dada su importancia económica y el impacto que tiene sobre el gasto y el endeudamiento, en la CNMC nos hemos preguntado ¿lo hacemos bien? Hoy hemos publicado un estudio sobre los procedimientos de contratación pública en Esopaña (nota de prensa) (informe).

Hemos llegado a la conclusión que si utilizáramos procedimientos más abiertos, transparentes y competitivos se ahorrarían importantes costes, en beneficio de todos. Estamos interesados en que el sector público tome conciencia de ello. Por eso, colaboramos en la formación de los órganos de contratación y hemos emprendido una lucha contra el fraude en la contratación para acabar con los concursos amañados.

Os lo explicamos: (...)

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La CNMC publica un estudio sobre los procedimientos de contratación pública en España | Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

From www.cnmc.es

Los procedimientos abiertos y transparentes producen un ahorro de casi un 10% de media en los importes de adjudicación.

La Administración utiliza de forma generalizada procedimientos poco competitivos en los contratos de menor cuantía.

Un tercio de los contratos analizados solo tienen un participante y en el 65% de los contratos hay 3 o menos participantes.

Las Administraciones públicas se habrían ahorrado un mínimo de 1.700 millones entre 2012-2016 si hubieran utilizado procedimientos competitivos.

CANAL RED FEMP POR LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN:

Informe.

Nota de prensa.

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El Consejo de Ministros aprueba el Acuerdo por el que se designan los miembros de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno | BOE.es

From www.boe.es

Orden TFP/129/2019, de 12 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2019, por el que se designan los miembros de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno.

Publicado en: «BOE» núm. 39, de 14 de febrero de 2019, páginas 14258 a 14259 (2 págs.)

 

Sección: II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

 

Departamento: Ministerio de Política Territorial y Función Pública

 

Referencia: BOE-A-2019-1989

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La Generalitat Valenciana abre a consulta ciudadana el I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021 | GVA Oberta

From www.transparencia.gva.es

La Generalitat ha abierto a consulta ciudadana el borrador del I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021 con el objetivo de realizar un proceso participativo, recibir aportaciones y poder incluirlas en el plan, con carácter previo a su aprobación por el Consell.
El nuevo plan pretende planificar la política de transparencia de la Generalitat para consolidar y profundizar en el compromiso adquirido, dando respuesta a la exigencia de la sociedad de alcanzar una transparencia efectiva y abrir una ventana de oportunidad para trazar nuevas políticas orientadas a las necesidades de la ciudadanía valenciana. (...)

El foro para poder realizar aportaciones estará activo entre el 18 de febrero y el 4 de marzo, ambos inclusive, en el siguiente enlace:

http://participa.gva.es/ca/web/pla-biennal-de-transparencia-2019-2021/inici

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Suspendida la Semana de la Administración Abierta 2019 | Portal de la Transparencia de la Administración del Estado. España

From transparencia.gob.es

Comunicado:

Con motivo de la próxima convocatoria de Elecciones Generales el próximo día 5 de marzo y ante las limitaciones impuestas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de evitar malentendidos o equívocos, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Semana de la Administración Abierta prevista para la semana del 11 al 17 de marzo. El Ministerio agradece sinceramente a todos el esfuerzo realizado, esperando poder retomar esta iniciativa más adelante.

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Constituido el nuevo Grupo de Trabajo de la RED FEMP: Buen Gobierno en Pequeñas y Medianas Entidades Locales (PYMEL)

Este jueves 21 de febrero en la sede de la FEMP se ha constituido formalmente un nuevo Grupo de trabajo en el seno de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana.

Los municipios de menos 5000 habitantes serán los principales protagonistas de este nuevo grupo de trabajo, coordinado por Joaquín M. Burgar y que está compuesto por J. Domingo Gallego, Susele Cortés, Sara Hernández Ibabe, David Povedano, Alfredo García, Magda Lorente y Virginia Losa.

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"La Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana: un espacio colaborativo", mesa redonda en el #CNIS2019 | CNIS

From www.cnis.es

26 febrero 4:00 pm. Auditorio FNMT

Coordina: José Nuño. Secretario Técnico de la Red FEMP por la Transparencia y la Participación Ciudadana.
Intervienen:
Virginia Moreno. Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación. Ayuntamiento de Leganés
Concepción Campos Acuña. Secretaria de Gobierno Local, Ayuntamiento de Vigo, Codirectora de Red Localis, y Coordinadora del GT Integridad en la Contratación Pública, FEMP.
Roberto Magro. Jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas y responsable de la Web Municipal, Transparencia y Datos Abiertos desde 2010.
Joaquín Meseguer. Subdirector General de Transparencia. Ayuntamiento de Madrid.
Borja Colón de Carvajal. Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación Provincial de Castellón.
Joaquín Burgar. Servicio de Asistencia a Municipios. Diputación Provincial de Castellón.

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