Café puntocom Leche
14.2K views | +0 today
Follow
 
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Educación, TIC y ecología
onto Café puntocom Leche
Scoop.it!

La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos)

La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos) | Café puntocom Leche | Scoop.it
Visita la entrada de para saber más

Via Ramon Aragon
Carlos Rodrigues Cadres insight:

adicionar a sua visão ...

No comment yet.
Café puntocom Leche
Espacio Social de creatividad y aprendizaje ..
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from iPads, MakerEd and More in Education
Scoop.it!

15 TED Talks that Inspire Design Thinking

15 TED Talks that Inspire Design Thinking | Café puntocom Leche | Scoop.it

The design thinking process involves too many concepts. To ease your research, here is a collection of TED talks that covers various aspects including human centere


Via John Evans
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from TIC & Educación
Scoop.it!

A favor del Aprendizaje basado en Proyectos (@ftsaez)TIC

A favor del Aprendizaje basado en Proyectos (@ftsaez)TIC | Café puntocom Leche | Scoop.it

Sin embargo, la sola presencia de las competencias en la ley no cambia nada. Si no hemos cambiado nuestra manera de enseñar tras la llegada de las competencias, ¿por qué las competencias por si solas van a suponer un cambio significativo? O, incluso más grave, si nos dedicamos a tejer absurdas unidades didácticas integradas como si fueran grandes tapices de naturalezas muertas, que solo existen sobre el papel pero que no han provocado ninguna transformación en la práctica más allá del aburrimiento de unos y la confusión de otros, ¿por qué van a ser las competencias una clave para “la mejora sostenida de la educación” para todos?


Via Gumersindo Fernández
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Educational Technology News
Scoop.it!

Mobile Learning: No Longer About the Technology, but About the Learning

Mobile Learning: No Longer About the Technology, but About the Learning | Café puntocom Leche | Scoop.it

Uma transição, calmamente, mas com toda a certeza, ocorreu: Hoje, em 2016, as discussões sob o título "aprendizagem móvel" são cada vez mais sobre como "todo-o-tempo, em todos os lugares de aprendizagem" pode ser apoiado com a tecnologia "mobile" do que sobre celular dispositivos e aplicativos. Essa transição tem implicações pedagógicas enormes!


Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, July 18, 2016 2:57 PM

Mobile learning should have never been about the tech. Learning should have always come first.

Dr. Helen Teague's curator insight, July 18, 2016 3:51 PM
Timely post!
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Educación Siglo XXI, Economía 4.0
Scoop.it!

La innovación educativa: ¿qué papel para la tecnología?

Cómo nuestra aproximación a la Innovación Educativa ha ido evolucionando hasta quedar fijada en relación a la capacidad de mejorar la calidad de los aprendizaj ...


Via Ramon Aragon, Silvano Poblano Morales
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Professional Learning for Busy Educators
Scoop.it!

Use PBL to Role-Play in the Real World

Use PBL to Role-Play in the Real World | Café puntocom Leche | Scoop.it

Projeto Based Learning ajuda a quebrar a barreira entre o "mundo real" e na escola. Heather Wolpert-Gawron mostra como na sua unidade de invenção.


Via paul rayner, John Evans
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

[eBook] La educación a distancia

[eBook] La educación a distancia | Café puntocom Leche | Scoop.it

A lo largo de este libro se va a hablar (escribir) en abundancia sobre educación y enseñanza abiertas ya distancia, o de lo que es la meta de esos procesos, el aprendizaje abierto ya distancia. Evidentemente, para llegar al fin principal, al aprendizaje, se precisan instituciones, equipos y personas que diseñen, desarrollen y controlen determinados procesos que ayuden a los estudiantes a alcanzar sus expectativas. Pues bien, aun siendo conscientes de que no es lo mismo educar que enseñar -podemos enseñar a robar y no estamos educando-, como toda educación sí exige que alguien o algo enseñe, vamos a referirnos en este capítulo a la educación o enseñanza a distancia.

 

El evidente interés suscitado por esta modalidad de estudios ha provocado que en los últimos años haya sido cuantiosa la literatura generada, tratando de encontrar la definición que recogiese la esencia de esta diferente forma de educar. y ello porque la enseñanza abierta ya distancia es una expresión imprecisa a la que se pueden atribuir y de hecho se atribuyen muy diversos sentidos, como ya señalaba McKenzie hace más de dos décadas (1979), sin imaginar el bosque terminológico que se avecinaba al principio del nuevo siglo.

 

Y esa imprecisión se produce cuando dos o más interlocutores se refieren a una determinada realidad y le están aplicando sentidos o significados diferentes. No hay forma de entenderse. Una buena clarificación que trate de definir o precisar el contenido de los conceptos o términos que pueden centrar un determinado diálogo, lectura, audición, visionado, etcétera, será una buena baza para evitar confusiones e incertidumbres y un requisito para la búsqueda del rigor intelectual.

 

En toda definición pretendemos recoger de una manera breve los rasgos básicos gracias a los cuales distinguiremos una realidad, un término o un concepto de otros que pudieran ser más o menos afines. Se trata de trazar el contorno, los límites de esa realidad, expresándolos con el menor número de palabras posibles, pero sin perder los trazos fundamentales, con el fin de que el interlocutor, lector, etc., entienda lo que queremos decir al expresarnos con determinadas palabras. De otra forma, podrían advertirse realidades diferentes expresadas con el mismo término.

 

No es fácil, por eso, definir. En ocasiones, para llegar a esa conceptualización, utilizamos demasiados vocablos que pudieran ser propios de otros niveles de explicación de la idea definida. Y todo esto ocurre con la enseñanza a distancia. No estamos hablando de entes lógico-matemáticos que tienen una clara estructura racional, ni de realidades naturales, ni de hechos históricos. La enseñanza a distancia de hoy no es la misma que la de hace 150 años, cuando nacía, ni la misma de la década próxima. Ni siquiera se entiende de la misma manera en diferentes contextos geográficos o institucionales en la época actual.

 

Pues bien, aunque somos conscientes de que nos vamos a referir a una realidad móvil y multifacética, no vendrá mal delinear los rasgos fundamentales que nos permitan saber en cualquier momento a qué nos referimos y qué estamos mencionando al utilizar este concepto: educación a distancia. Ésa es la finalidad de todo este capítulo.


Via L. García Aretio, Edumorfosis, juandoming
Armando's curator insight, July 18, 2016 6:38 AM
La educación a distancia
Scooped by Carlos Rodrigues Cadre
Scoop.it!

9 Characteristics Of 21st Century Learning

9 Characteristics Of 21st Century Learning | Café puntocom Leche | Scoop.it
9 Characteristics Of 21st Century Learning
Vivianne Amaral's curator insight, July 17, 2016 7:20 PM
Nove desafios para educadores e aprendizes.
Scooped by Carlos Rodrigues Cadre
Scoop.it!

5 Ways Technology Impacts Learning Today - eLearning Industry

5 Ways Technology Impacts Learning Today - eLearning Industry | Café puntocom Leche | Scoop.it
Want to know what are the ways in which Technology Impacts Learning? Check 5 significant ways in which Technology Impacts Learning today.
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Learning & Technology News
Scoop.it!

Teachers Want to See More Virtual Reality in Their Classrooms [#Infographic]

Teachers Want to See More Virtual Reality in Their Classrooms [#Infographic] | Café puntocom Leche | Scoop.it

Os dados da pesquisa deste ano mostra que os educadores pensam experiências de aprendizagem imersivas pode melhorar os resultados dos alunos.


Via Nik Peachey
Nik Peachey's curator insight, July 16, 2016 4:20 AM

Interesting infographic.

Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Learning & Mind & Brain
Scoop.it!

Global academic collaboration: a new form of colonisation?

Global academic collaboration: a new form of colonisation? | Café puntocom Leche | Scoop.it

Africa's universities must avoid collaborative programmes with the North that become mere tick-box exercises that only benefit Northern researchers and organisations.


Via Florence Piron, Digital Marronne , Anna, Stephania Savva, Ph.D, Miloš Bajčetić
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Educación Siglo XXI, Economía 4.0
Scoop.it!

Aprendizaje por proyectos

Aprendizaje por proyectos | Café puntocom Leche | Scoop.it

selecic Una & oacute; n de experiencias pr & aacute; cticas internacionales Sobre aprendizagem baseada em problemas, (aprendizaje basado en proyectos)


Via Silvano Poblano Morales
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Educación, TIC y ecología
Scoop.it!

LAS TIC EN EDUCACIÓN

LAS TIC EN EDUCACIÓN | Café puntocom Leche | Scoop.it

HERRAMIENTA 1 -NOMBRE: FACEBOOK -DESCRIPCIÓN: Red social de tipo horizontal.  Gratuita. Permite publicar información en múltiples formatos (imagen, vídeos, enlaces a páginas web…) que otros usuarios añadidos a mi red pueden comentar.  Se pueden crear grupos a los que sólo puedan acceder unos determinados usuarios. -POSIBILIDADES EDUCATIVAS: Son varias las ventajas que podemos aprovechar de…


Via Ramon Aragon
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from iPads, MakerEd and More in Education
Scoop.it!

A New Infographic on Project-based Learning for Teachers ~ Educational Technology and Mobile Learning

A New Infographic on Project-based Learning for Teachers ~ Educational Technology and Mobile Learning | Café puntocom Leche | Scoop.it



"According to BIE, project based learning is “an instructional approach built upon authentic learning activities that engage student interest and motivation. These activities are designed to answer a question or solve a problem and generally reflect the types of learning and work people do in the everyday world outside the classroom.”In its essence , project based learning is all about engaging learners in meaningful and goal-oriented learning activities.Technology is proved to be an effective means of creating and enhancing a PBL-based culture in and outside class. Today we are sharing with you this handy infographic we created based on a previous post we published here a few months ago. The visual features a number of educational mobile apps and web tools to help teachers integrate the ethos of PBL in their instruction. Check it out and share with your colleagues. Enjoy"


Via John Evans
Pascale Jallerat's curator insight, September 16, 2016 4:49 AM
Très utile pour découvrir les applications à mettre sur les tablettes des élèves
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Aprendizaje online
Scoop.it!

Fundamentos del proceso educativo a distancia: enseñanza, aprendizaje y evaluación

Fundamentos del proceso educativo a distancia: enseñanza, aprendizaje y evaluación | Café puntocom Leche | Scoop.it

A la hora de abordar los fundamentos de la educación debemos dar respuesta a tres cuestiones claves: ¿quién aprende? ¿cómo aprende? y ¿qué, cuándo y cómo evaluar? El e-learning está dirigido a un sector de población amplio y heterogéneo, aunque podemos precisar que los adultos son el sector mayoritario que acude a las aulas “virtuales”. La autoformación constituye la base de la enseñanza a distancia adecuándose al marco de los principios constructivistas que rigen la educación actual, pues supone que la iniciativa y gestión del proceso de aprendizaje está en manos del propio sujeto que aprende, sin excluir por ello la ayuda externa del profesor-tutor. La evaluación a distancia ya no es la “asignatura pendiente” de la modalidad educativa no presencial, al posibilitar en los entornos virtuales las evaluaciones en línea, síncronas y la autoría de las mismas.


Via L. García Aretio, Net-Learning
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Online education trend: 20 resources for Online Learning

Online education trend: 20 resources for Online Learning | Café puntocom Leche | Scoop.it

Como começar com algo novo é geralmente uma tarefa difícil e demorada. Tradicionalmente, você precisa para enterrar o nariz em livros. Parece chato. No entanto, na Internet é preciso um novo turno inteiro. Com inúmeros programas de educação on-line, as coisas começam a olhar mais agradável e divertida. Você pode captar rapidamente a solução e permanecem em um estado de espírito positivo. Não é de surpreender que a aprendizagem on-line dobrou em popularidade e tornou-se uma tendência real. Você pode encontrar tutores certificados para questões diferentes: há orientações para todos e tudo de tricotar uma camisola para 'cozinhar' uma aplicação móvel totalmente funcional. Você pode amadurecer como um especialista ou saborear um campo novo. A grande coisa é que verdadeiros especialistas estão envolvidos. Não só eles explicam técnicas e conceitos básicos, mas também partilhar a sua experiência preciosa e até mesmo revelar os seus segredos.


Via Edumorfosis
Oskar Almazan's curator insight, July 20, 2016 4:26 PM
Todos estos recursos y más los podéis encontrar en este WebMix: https://www.symbaloo.com/home/mix/13eP6jWZWE
Alfredo Corell's curator insight, July 27, 2016 5:42 PM

The sphere is vast, the post is focused on those educational sites that are created for developers. Examine the collection and share your thoughts.

Online Educational Sites for Developers

This collection has been rounded up into 3 sections:

  1. General
  2. Only for Developers
  3. Specific Online Coursed
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Twitter en educación... ¿Para qué? ¿Cómo?

Twitter en educación... ¿Para qué? ¿Cómo? | Café puntocom Leche | Scoop.it

Twitter puede ser de gran ayuda al docente en muchas maneras. Es Fácil Encontrar ideias Que nsa ayuden a empezar a utilizarlo en clase; después de echar un vistazo aquí y allá, SE NOS ocurren algunas ideas para inquietudes Despertar. Por un Lado, recordemos that los 140 caracteres presuponen capacidad de Seleccionar y sintetizar lo que verdaderamente es interesante. Crear un hashtag supone elegir un tema y crear una pequeña comunidad Que ESTÁ interesada en ese tema, posiblemente con ideias interesantes that aportar, además tiene la ventaja de que no es una conversación Como tal, Por lo que puedes hacer una aportación y ver la reacción de tu "grupo", mejoren con ideias que lo, retweets o gostos, lo que supone that puedes Estar contribuyendo con cosas interesantes y que ayudan. No pasa nada Si alguien te corrige, te lleva la contraria o no piensa como tu, Porque eso también Enseña. Lo ideal es buscar gente interesante de verdad a quien Seguir y que de verdad enriquecedor mar.


Via Edumorfosis
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Learning & Technology News
Scoop.it!

Augmented Reality and Web 3.0

Augmented Reality and Web 3.0 | Café puntocom Leche | Scoop.it

Augmented reality could open up huge potential for education outside of the classroom and enable students to learn and interact with whatever is in their immediate physical environment at any particular time. It could also transform publishing and the way we interact with books and images by enabling us to transform them into interactive multimedia.


Via Nik Peachey
Nik Peachey's curator insight, July 19, 2016 4:54 AM

My article on Augmented Reality from back in 2011.

Vasi Doncheva's curator insight, August 19, 2016 11:15 PM

My article on Augmented Reality from back in 2011.

Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from Aprendizaje online
Scoop.it!

Las 7 competencias imprescindibles para la transformación digital

Las 7 competencias imprescindibles para la transformación digital | Café puntocom Leche | Scoop.it

La transformación digital demanda ciertas competencias en todas las compañías. Te contamos cuáles son para que puedas implantarlas en la tuya.


Via Net-Learning
No comment yet.
Rescooped by Carlos Rodrigues Cadre from E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

Educación y Virtualidad: De la investigación a la guía práctica de la #EducaciónDigital

Educación y Virtualidad: De la investigación a la guía práctica de la #EducaciónDigital | Café puntocom Leche | Scoop.it
Muy interesante.

Via Ramon Aragon, Angel Pio Gonzalez Soto, juandoming
No comment yet.