 Your new post is loading...
 Your new post is loading...
Este mes de junio, al igual a como lo he hecho durante los dos años anteriores para profesores de la Universidad de Valladolid qu
Un diseño es en general un proyecto, o un plan, que configura algo antes de su realización o de su desarrollo. Pero que también permit
Miguel Zapata-Ros, Universidad de Alcalá Ésta es la octava entrada de una serie que, en conjunto, constituirán un capítulo de un libro que será publicado por la editorial de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú) con el título “El pensamiento computacional: La nueva alfabetización de las culturas digitales”. En las anteriores entradas se han … Sigue leyendo Pensamiento computacional. Una tercera competencia clave (VIII). Iniciativas institucionales en educación formal: B Educación Primaria. →
En estos días estoy trabajando, al tiempo que desarrollo las actividades, en los materiales del curso abierto investigativo “El diseñ
Pascual Pérez-Paredes, University of Cambridge Miguel Zapata-Ros, Universidad de Alcalá 3. Elaboración de un patrón pedagógico para el uso de DDL (aplicación de la categoría de aprendizaje activo) 3.1. Componentes de los lenguajes de patrón La expresión “lenguajes de patrón”, al igual que el término “patrón” son constructos acuñados por el arquitecto Christopher Alexander. Los … Sigue leyendo Patrones de Pensamiento Computacional y corpus lingüísticos: el aprendizaje de lenguas con datos lingüísticos (y II) →
Paul A. Kirschner & Mirjam Neelen We have blogged about writing with pen/pencil and paper versus writing on a laptop (see here) and concluded that handwriting is more powerful for learning than typing, be it for learning/recognizing letters, learning to read or any other learning like learning from a lecture. This blog explores whether it…
Trabajando en la presentación del monográfico sobre tendencias de la revista Campus Virtuales, que hemos coordinado Julio Cabero
|
Online learning, new media, connectivism, MOOCs, personal learning environments, new literacy, and more from Stephen Downes
Miguel Zapata-Ros, Universidad de Alcalá Ésta es la novena entrada de una serie que, en conjunto, constituirán un capítulo de un libro que será publicado por la editorial de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú) con el título “El pensamiento computacional: La nueva alfabetización de las culturas digitales”. En las anteriores entradas se han … Sigue leyendo Pensamiento computacional. Una tercera competencia clave (y IX). Iniciativas institucionales en educación formal: C. Educación Secundaria. →
Miguel Zapata-Ros, Universidad de Alcalá Ésta es la séptima entrada de una serie que, en conjunto, constituirán un capítulo de un libro que será publicado por la editorial de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú) con el título “El pensamiento computacional: La nueva alfabetización de las culturas digitales”. En las anteriores entradas se han … Sigue leyendo Pensamiento computacional. Una tercera competencia clave (VII). Iniciativas institucionales en educación formal relacionadas con el pensamiento computacional: A Educación Infantil →
Pascual Pérez-Paredes, University of Cambridge Miguel Zapata-Ros, Universidad de Alcalá 1. Introducción a los patrones pedagógicos En este trabajo abordaremos el problema general de cómo favorecer la comunicación y el trabajo colaborativo entre educadores, diseñadores instruccionales y otros profesionales vinculados al dominio del conocimiento que constituye el pensamiento computacional en el contexto … Sigue leyendo Patrones de Pensamiento Computacional y corpus lingüísticos: el aprendizaje de lenguas con datos lingüísticos (I) →
Instructional Design Central (IDC) provides instructional designers & learning experience (LX) design professionals access to content and resources.
Conferencia en II Congreso Internacional de Innovación en Educación Superior 22, 23 y 24 de Noviembre del 2017 DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO
The Area of the Disk in Middle School Grade by GeoGebra.
Este libro se propone alimentar el debate más focalizado en los recursos y ambientes de aprendizaje; plantear enfoques, visiones e informaciones novedosas; volver complejos los análisis; y mostra... by drarturorl in Types > School Work
Here’s when you step out of your comfort zone! - Online learning is democratizing education, and it needs to be encouraged further
|