 Your new post is loading...
 Your new post is loading...
|
Scooped by
Maite SF
|
Teoría de las Inteligencias Múltiples y su relación con las competencias, de Howard Gardner en el aprendizaje por competencias básicas.
|
Scooped by
Maite SF
|
Hoy quiero hablar acerca de un concepto o estrategia de aprendizaje denominada aprendizaje profundo. Un término que va íntimamente ligado a otros
|
Scooped by
Maite SF
|
Un colegio madrileño se transforma para habilitar 'aulas vivas' en las que pueden llevar a cabo la metodología de aprendizje basada en proyectos fácilmente.
|
Scooped by
Maite SF
|
En el día de la vuelta al cole, esta pedagoga y fundadora del Colegio Montessori nos da su receta para educar sin autoritarismo ni sobreprotección, pero con autoridad. Comenzamos l
|
Scooped by
Maite SF
|
La curiosidad suele ser definida como el deseo de saber, o el deseo de averiguar un asunto que no te concierne o no es de tu incumbencia.
|
Scooped by
Maite SF
|
Tras contarnos su proyecto para primaria La Prehistoria hace unos meses, Marina Tristán, maestra de Educación Primaria en el CBM Los Pinos de San Pedro
|
Scooped by
Maite SF
|
Hemos realizado una selección de ideas realmente asequibles, muy fáciles de llevar a cabo con la ayuda de los propios niños. Queremos que todos los patios sean entornos que fomenten el juego, el aprendizaje activo y la diversión. ¡Y todo con materiales reciclados! [...]
|
Scooped by
Maite SF
|
Social justice belongs in our schools, says educator Sydney Chaffee. In a bold talk, she shows how teaching students to engage in activism helps them build important academic and life skills -- and asks us to rethink how we can use education to help kids find their voices. "Teaching will always be a political act," Chaffee says. "We can't be afraid of our students' power. Their power will help them make tomorrow better."
|
Scooped by
Maite SF
|
En un estudio realizado en 1999 se preguntaba en 21 países europeos si creían que se apreciaba el trabajo de un profesor de 8º grado de Matemáticas
|
Scooped by
Maite SF
|
Las políticas formativas juegan a prueba y error mientras comprometen presente y futuro
|
Scooped by
Maite SF
|
Mediación entre emociones y razón redundaría en mejores personas, según el Foro Económico Mundial.
|
Scooped by
Maite SF
|
DOS LECCIONES SOBRE CÓMO DESARROLLAR EL TALENTO. Algunos niños de alta capacidad se convierten en adultos realizados. Otros no. ¿Cuáles son los factores que marcan la diferencia? ¿Por qué no siempre el alto potencial cristaliza en talento reconocido o en cierto éxito social, profesional o académico? S. Pfeiffer pone el foco en la importancia de…
|
Scooped by
Maite SF
|
EL TALENTO NO ES UNA FUNCION LINEAL: Paulina Bánfalvi nos explica por qué el talento NO es una función lineal y cuáles son los elementos que inciden en su desarrollo y cuáles debemos de tener en cuenta a la hora de trabajarlo como educadores.
|
|
Scooped by
Maite SF
|
Aunque la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos se pueden usar de forma conjunta, no significan lo mismo. Explicamos las diferencias.
|
Scooped by
Maite SF
|
En la escuela no existe una única llave maestra que sirva para que todos los alumnos aprendan lo mismo y de la misma forma.
|
Scooped by
Maite SF
|
Hay aspectos de la enseñanza del lenguaje que alejan de lo fundamental saber expresarse, leer con gusto y hablar en público
|
Scooped by
Maite SF
|
¿El éxito es para todos?Es la idea, el éxito de todos los alumnos en todas las escuelas.Ambiciosa...Nos basamos en evidencias científicas; seleccionamos los mejores métodos de aprendizaj
|
Scooped by
Maite SF
|
Álex Rovira, escritor y divulgador, cree profundamente en el poder transformador de la palabra y de nuestra mirada hacia los demás. Aborda cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad y la dinámica de equipos; así como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía o la sociología.
|
Scooped by
Maite SF
|
“Todo tiene belleza, pero no todos pueden verla” -Confucio. Si nos paramos a pensarlo veremos enseguida que hay cosas que hacemos sin esfuerzo, de manera natural, y hay otras que si no fuera por obligación nunca haríamos. Las primeras son actividades que nos resultan placenteras o interesantes en sí mismas, como pueda ser ir a la playa, …
|
Scooped by
Maite SF
|
El ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) es una de las metodologías educativas más exitosas. Hoy mencionamos los puntos clave del ABP en educación
|
Scooped by
Maite SF
|
Sobre la importancia de que cada docente enseñe según sus habilidades y destrezas.
|
Scooped by
Maite SF
|
Thomas Malone, director of the MIT Center for Collective Intelligence, is one of the leading thinkers in the realm of anticipating how new technologies will transform the way work is done and leaders lead. His 2004 book, The Future of Work: How the New Order of Business Will Shape Your Organization, Your Management Style, and Your Life, helped thousands of executives and would-be executives see their organizations, and themselves, in startling new ways. As a result, many organizations are becoming more collaborative and democratic. Now, Malone is exploring how social business, data analytics and cognitive computing will transform organizations once again. Here, he talks about the revolution that is coming and how it challenges leaders. In your book The Future of Work, you talked about society being on the verge of a new world of work, a key element of which is decentralization of the organization. Since then, the social networking phenomenon has emerged and is sweeping…
|
Scooped by
Maite SF
|
|
Scooped by
Maite SF
|
El ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) es una de las metodologías educativas más exitosas. Hoy mencionamos los puntos clave del ABP en educación
|
Scooped by
Maite SF
|
Ser conscientes de las dificultades de los demás, y tratar de que las diferencias de otros se comprendan y acepten, hace a los niños más tolerantes
|
Cuando la persona que está en un proceso de aprendizaje adquiere su conocimiento, lo hace a partir de los elementos que manipula mediante determinadas herramientas: teoría, material, información, consejos del docente o de los expertos, lecturas, autoaprendizaje, experiencia, tendencias personales psicológicas, entorno social, emociones, hábitos… La amalgamación de esos elementos permite construir su conocimiento y su interpretación de la realidad que le rodea