MarcaPersonal
Follow
Find
6 views | +0 today
 
Rescooped by Verónica Sánchez from Internet Marketing Strategy 2.0
onto MarcaPersonal
Scoop.it!

Storytelling: Key Options for Story Plot and Main Characters - a Visual Guide

Storytelling: Key Options for Story Plot and Main Characters - a Visual Guide | MarcaPersonal | Scoop.it
From structure and plot to heroes and characters, your story must have everything in place if it's to connect with the reader. Follow our guide to storytelling success.

Via Robin Good
Verónica Sánchez's insight:

Tenemos muchas historias que contar y lograr que quien las escuche realmente se conecte, no sólo depende del contenido de la historia, sino de la forma cómo la cuentas, aquí algunos pasos del storytelling

more...
Almudena Cano's curator insight, July 23, 2013 4:06 AM

Útil y visual guía para desarrollar una perfecta historia para nuestra marca. Creada por la Content Marketing Association.

Mayer Becker's curator insight, July 30, 2013 4:06 PM

Marketing Ops is called on to develop strategic and tactical plans on behalf of the marketing department. Being able to tell a story is vitally important to this process. Here is a good infographic about building the "story."

Marco Gabrielli's curator insight, August 13, 2013 8:30 AM

Il poster evidenzia gli argomenti chiave, necessari per sviluppare differenti forme di storytelling. I tre elementi principali sono:


1) la definizione di sette popolari tipi di trame (la vittoria sul mostro, diventare ricchissimi, la traversata del deserto, nuova consapevolezza, commedia, tragedia, rinascita) ;

2) l'identificazione di sette tipi di eroi presenti nelle diverse trame (Dracula, Cenerentola, Ulisse, Alice, Aristofane, Macbeth, A Christmas Carol);

3) l'elenco dei principali tipi di intreccio che possono essere utilizzati in una storia efficace (chiamata, sfida, conflitto, crescita, risoluzione).

 

I principali riferimenti da cui trarre spunto sono i romanzi classici, le opere teatrali e i film. In questa maniera, è possibile ottenere una migliore aderenza tra la realtà che si vuole descrivere o promuovere e la trama della storia.

 

(Grazie a Robin Good da cui ho attinto l'infografica e il commento).

From around the web

Your new post is loading...
Your new post is loading...
Rescooped by Verónica Sánchez from Internet Marketing Strategy 2.0
Scoop.it!

Storytelling: Key Options for Story Plot and Main Characters - a Visual Guide

Storytelling: Key Options for Story Plot and Main Characters - a Visual Guide | MarcaPersonal | Scoop.it
From structure and plot to heroes and characters, your story must have everything in place if it's to connect with the reader. Follow our guide to storytelling success.

Via Robin Good
Verónica Sánchez's insight:

Tenemos muchas historias que contar y lograr que quien las escuche realmente se conecte, no sólo depende del contenido de la historia, sino de la forma cómo la cuentas, aquí algunos pasos del storytelling

more...
Almudena Cano's curator insight, July 23, 2013 4:06 AM

Útil y visual guía para desarrollar una perfecta historia para nuestra marca. Creada por la Content Marketing Association.

Mayer Becker's curator insight, July 30, 2013 4:06 PM

Marketing Ops is called on to develop strategic and tactical plans on behalf of the marketing department. Being able to tell a story is vitally important to this process. Here is a good infographic about building the "story."

Marco Gabrielli's curator insight, August 13, 2013 8:30 AM

Il poster evidenzia gli argomenti chiave, necessari per sviluppare differenti forme di storytelling. I tre elementi principali sono:


1) la definizione di sette popolari tipi di trame (la vittoria sul mostro, diventare ricchissimi, la traversata del deserto, nuova consapevolezza, commedia, tragedia, rinascita) ;

2) l'identificazione di sette tipi di eroi presenti nelle diverse trame (Dracula, Cenerentola, Ulisse, Alice, Aristofane, Macbeth, A Christmas Carol);

3) l'elenco dei principali tipi di intreccio che possono essere utilizzati in una storia efficace (chiamata, sfida, conflitto, crescita, risoluzione).

 

I principali riferimenti da cui trarre spunto sono i romanzi classici, le opere teatrali e i film. In questa maniera, è possibile ottenere una migliore aderenza tra la realtà che si vuole descrivere o promuovere e la trama della storia.

 

(Grazie a Robin Good da cui ho attinto l'infografica e il commento).

Scooped by Verónica Sánchez
Scoop.it!

PERSONAL BRANDING:para Directivos Mas de 40 | LinkedIn

PERSONAL BRANDING:para Directivos Mas de 40 | LinkedIn | MarcaPersonal | Scoop.it
Los Directivos se preocupan poco de su propia Marca Personal y a partir de los 40 años comienza una leve declinación de ofertas de buenos trabajos que repercute muy fuerte entre...
Verónica Sánchez's insight:

Este link me recuerda mi 1era experiencia como consultor en #marcapersonal, justamente fue con una persona que estaba a punto de jubilarse y sentía que aún tenía mucho que aportar, así que al escuchar de #personalbranding, me pidió acompañarlo en un proceso de descubrirse, reafirmar lo que ya desde hace un tiempo había identificado que le apasionaba, definir su propuesta de valor y comenzar a buscar espacios para darle visibilidad a su maravillosa #marcapersonal. todo esto con el objetivo de que al salir de la empresa en la que había trabajado casi 30 años, todavía pudiera seguir aportando valor y ser reconocido como el consultor en el que quería convertirse. Trabajar en su #marcapersonal, le permitió aclarar el camino a recorrer.

 

more...
No comment yet.